2010- Cero artistas españoles nuevos en el Top-50

paco trinidad
#46 por paco trinidad el 22/02/2011
Hola a todos, parece que la cosa esta mucho mejor para los artistas noveles de lo que yo pensaba. Me alegra penasr que tanto la riaa como la ifpi estan completamente equivocados, porque eso es bueno para vosotros. Me interesaba saber hasta que punto los artistas noveles, como la mayoria de los que puede haber en hispasonic pueden desarrollar su musica viviendo dignamente de ella y sin que sea un hobby. Y claramente hay una satisfaccion general que solo puede estar inducida porque sentis (creativa y economicamente) que avanzais. Espero que en los proximos estudios que se realicen sobre musicos españoles y su coyuntura tengan en cuenta vuestra voz porque el resultado puede ser completamente diferente a los hechos hasta ahora. Gracias.

Un saludo,

paco
Subir
Bitelchus
#47 por Bitelchus el 22/02/2011
Yo creo que la razón es que las discográficas son Tope de Mantas.
Subir
paco trinidad
#48 por paco trinidad el 22/02/2011
Hola Bitelchus, lo bueno es que ahora tienes modelos de negocio como han comentado otros compañeros que te permiten darte a conocer y poder vivir de la musica sin tener que contar con una discografica.

paco
Subir
flasram
#49 por flasram el 22/02/2011
#24

Y tú crees de verdad que si hubiese habido aquí un Terry Riley hubiera podido salir adelante gracias a ala industria musical ?
Subir
flasram
#50 por flasram el 22/02/2011
Seamos serios ¿qué ha estado promocionando la industria musical española toda o casi toda la vida?
Subir
flasram
#51 por flasram el 22/02/2011
#30
Subir
flasram
#52 por flasram el 22/02/2011
#41

Una larga y detallada explicación que refleja perfectamente lo que pensamos muchos.
Subir
paco trinidad
#53 por paco trinidad el 22/02/2011
flasram escribió:
Seamos serios ¿qué ha estado promocionando la industria musical española toda o casi toda la vida?


Hola flasram, lo fantastico del momento actual es que vosotros podeis cambiar la forma en la que se ha movido todo en España hasta ahora. Lo de atras, atras quedo. Pero los que soys jovenes ahora teneis unas herramientas con las que hacer las cosas de forma diferente. Veros con la actitud de romper moldes es lo mas interesante de este hilo.

Un saludo,

paco
Subir
flasram
#54 por flasram el 22/02/2011
#46

No es que los artistas noveles estén muy bien ahora. Es que siempre lo han tenido muy mal. Muy muy mal.
Y gracias, en buena medida, a la INDUSTRIA. Y gracias también al TOP 50 y al TOP 40 y a todos esos putos TOPS que llevan años adocenando a una masa de compradores de "música" (aquí podía haber puesto borregos, o cualquier otro término parecido)
Subir
flasram
#55 por flasram el 22/02/2011
Bueno, algunos no somos prtecisamente jóvenes, pero a lo que vamos...

¿Cuándo has visto tú artistas noveles en el TOP 50? Dime cuáles, por favor...
A mí me da la impresión de que artistas artistas, lo que se dice artistas, pocos o ninguno.
Subir
Bitelchus
#56 por Bitelchus el 22/02/2011
Es posible, pero eso no va a salir en ese estudio y ese top hecho por y para la industria, aunque les llenaras el Bernabeu en sus narices.


Paco, seguro que sabes mejor que yo lo que respira la industria desde hace tiempo, pero desde fuera y si me permites el atrevimiento me voy a permitir desde mi segura ignorancia hacer la siguiente analogía ...

... para mi la industria hace tiempo que apostó por ser exclusivamente una cadena de burgers en vez de dedicarse a la alta cocina, por lo que es normal que la carta no sea muy variada y se actualice poco.

El problema es que cada vez más hemos dejado de ser niños, y ya no nos hace ilu ir de cumple con la opción única de hamburguesa envuelta en papel de Toy Story, ketchup a discreción y un payaso alcoholizado dandonos la tabarra mientras comemos.
Subir
flasram
#57 por flasram el 22/02/2011
Yo lo que me temo (es un decir) es que con la caída masiva de las ventas, las discográficas no van a poder gastarse esas burradas en promoción, y con un poco de suerte no vamos a tener que soportar todas esa mierdas que nos han estao metiendo todos estos años por todas partes.
Los músicos españoles que hacen música interesante van a vender poco o nada. Igual que antes,
Los Bosés, Orejas y demás van a vender poco o nada. Bien, bien, me gusta.
No creo que el panorama vaya a empeorar.
Subir
paco trinidad
#58 por paco trinidad el 22/02/2011
Lo interesante del momento actual es que por primera vez en España un colectivo artistico (los musicos) tiene la posibilidad de desarrollarse partiendo de cero. Sin las ataduras de una industria que por otro lado precticamente no existe. Y con unas herramientas que se usan por primera vez. A uno que ha sido punky antes que fraile le parece una gran aventura.

paco
Subir
vdbecke
#59 por vdbecke el 22/02/2011
Antes, "EL" hito en una carrera era si habian sacado un disco o no...
Todavia hoy se escucha el:

"Son buenos?"
"y...ya grabaron un disco"

Hoy, hasta yo tengo un disco...
Subir
Yoberog
#60 por Yoberog el 22/02/2011
paco trinidad escribió:
La primera cosa que me ha llamado la atencion e la del titulo del hilo: en 2010 han debutado 10 artistas nuevos en el mercado discografico con un CD. De ellos (que ya son pocos) ninguno estuvo en ningun momento entre los 50 discos mas vendidos.


No. Lo que dice el informe es que en el año 2003 hubo 10 álbums de debut (tampoco dice noveles, no es lo mismo) que entraron en el top 50, y que en el año 2010 no hubo ninguno en el top 50.

Por cierto, ¿no fue el año 2003 el año de los Triunfitos de OT y UPA Dance?,que casualidad que lo use la IFPI como referencia. ¿Por qué no escogió otro año? pues porque probablemente no habría tantos "albums de debut" en el top 50 como en ese año. Y repito: no es lo mismo "álbum debut" que "álbum de artista novel".

Insisto, es un informe capcioso. Apoyo la causa pero no me gusta que me tomen por idiota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo