¿3 entradas ADAT, significa 24 entradas digitales?

fourier Baneado
#91 por fourier el 03/09/2008
La normativa de la EBU-69 indica que el estandar ha de medirse desde el pubis ya que es en donde vas a hacer el tope contra el otro pubis al que te interconectas. Es recomendable que haya un pubis de entrada y uno de salida. En caso de usar pubis del mismo genero debera utilizarse algun tipo de adaptador, posibilitando de esta manera que se produzca perdidas de insercion por un acomplamiento defectuoso. Recientes investigaciones psicoacusticas acerca de sistemas vibrantes indican que no es tanto mayor el efecto placebo que se obtiene con ondas longitudinales que empujan en el mismo sentido del movimiento que ondas transversales que van perpendiculares al movimiento, es decir el roce o friccion es mas placentero cuando se producen modos acusticos transversales en el interior del tubo.
Pese a que el estandar esta actualmente extendido en Europa y en America por distintas asociaciones, no hay constancia actualmente de que estos metodos se utilicen en los acoplamientos en transmisiones de fluidos de Japon, dado que generalmente no se suele llegar a los 13 cm minimos que pide la normativa.
Distintas entidades ademas certifican aquellos dueños de instalaciones en las cuales se supere ampliamente los requisitos fijados por el estandar y recogidos en la normativa EBU.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#92 por espasonico el 03/09/2008
caraborso escribió:
A ver a ver....explica eso, que tu sueles explicarte ferpectamente.
¿Desde donde mides? ¿Por abajo, o por arriba...quizá de perfil?

19 son muchos cms!!


Hay quien opina que no hacen falta tantos centímetros si al final no se pueden tragar mas de 13cm. Para algunos es mas importante el grosor. :mrgreen:

P.D.: Es una pequeña analogía con las frecuencias de muestreo, bits,etc. Espero que se me permita la licencia y no entremos en discusiones sobre si hay otros sitios donde meterla, posturas, etc que si se puedan beneficiar de mayores longitudes. También espero que nadie comente sobre si en tal estudio o tal otro hay una fémina que posea virtudes minoritarias.

P.D.2:"Modo Fantasma: ON" - La última vez que me la medí contabilicé 14cm. En erección no me la he medido todavía. :^o

Good Night !
Subir
Javier CC Mastering
#93 por Javier CC Mastering el 03/09/2008
He de reconocer que yo siempre he tenido un problema con esto de las medidas...un problema bastante grande y molesto además :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
Un_gran_problema.jpg
Subir
espasonico
#94 por espasonico el 03/09/2008
Vaya, me iba a acostar pero al enviar el post he visto el de fourier justo arriba . #-o

fourier escribió:
La normativa de la EBU-69 indica que el estandar ha de medirse desde el pubis ya que es en donde vas a hacer el tope contra el otro pubis al que te interconectas. Es recomendable que haya un pubis de entrada y uno de salida. En caso de usar pubis del mismo genero debera utilizarse algun tipo de adaptador, posibilitando de esta manera que se produzca perdidas de insercion por un acomplamiento defectuoso. Recientes investigaciones psicoacusticas acerca de sistemas vibrantes indican que no es tanto mayor el efecto placebo que se obtiene con ondas longitudinales que empujan en el mismo sentido del movimiento que ondas transversales que van perpendiculares al movimiento, es decir el roce o friccion es mas placentero cuando se producen modos acusticos transversales en el interior del tubo.
Pese a que el estandar esta actualmente extendido en Europa y en America por distintas asociaciones, no hay constancia actualmente de que estos metodos se utilicen en los acoplamientos en transmisiones de fluidos de Japon, dado que generalmente no se suele llegar a los 13 cm minimos que pide la normativa.
Distintas entidades ademas certifican aquellos dueños de instalaciones en las cuales se supere ampliamente los requisitos fijados por el estandar y recogidos en la normativa EBU.


No hay que olvidar que la normativa EBU es la European Broadcast Union y sus estandards son menores a los de por ejemplo la http://www.urtna.org/EN/indexENG.html que es la versión africana de la EBU. La AUB ( African Union Broadcasting ) estipula su estandard en 22cm para los usuarios domésticos. Los profesionales se rigen por la normativa "HLR" que como tu bien sabrás porque has leido mucho y has visto muchas pelis, significa " hasta la rodilla".

Y ahora si, me voy a dormir que si no mañana voy a grabar a 22.050kHz y 8bits.

Salut!
Subir
jazztabien
#95 por jazztabien el 03/09/2008
eduardoc escribió:
Una pregunta Caraborso, cuando recibes los masters a 44.1k y a más resolución de muestreo, en definitiva, si un mismo proyecto te lo mandaran en resoluciones diferentes, en el resultado final que es lo importante que va a ser de 16bits /44.1k habría una diferencia muy apreciable porque la mezcla estuviera a más muestreo de 44.1k o no? Sería mucha esta diferencia o no?

Saludos


Interesante pregunta... Y por otro lado también sería importante saber con qué convertidores graba la gente que lo hace a 192, porque seguro que no suenan ni la mitad que un Prism o un Apogee AD-DA 16 o AD-8000 LE a 44,1.
Saludos.
Subir
Real_Kcan
#96 por Real_Kcan el 03/09/2008
fourier escribió:
La normativa de la EBU-69 indica que el estandar ha de medirse desde el pubis ya que es en donde vas a hacer el tope contra el otro pubis al que te interconectas. Es recomendable que haya un pubis de entrada y uno de salida. En caso de usar pubis del mismo genero debera utilizarse algun tipo de adaptador, posibilitando de esta manera que se produzca perdidas de insercion por un acomplamiento defectuoso. Recientes investigaciones psicoacusticas acerca de sistemas vibrantes indican que no es tanto mayor el efecto placebo que se obtiene con ondas longitudinales que empujan en el mismo sentido del movimiento que ondas transversales que van perpendiculares al movimiento, es decir el roce o friccion es mas placentero cuando se producen modos acusticos transversales en el interior del tubo.
Pese a que el estandar esta actualmente extendido en Europa y en America por distintas asociaciones, no hay constancia actualmente de que estos metodos se utilicen en los acoplamientos en transmisiones de fluidos de Japon, dado que generalmente no se suele llegar a los 13 cm minimos que pide la normativa.
Distintas entidades ademas certifican aquellos dueños de instalaciones en las cuales se supere ampliamente los requisitos fijados por el estandar y recogidos en la normativa EBU.


No se de que va este post pero luego de leer lo q escribio fourier no se que pensar,!! pero no he parado de reir :lol:
Subir
fourier Baneado
#97 por fourier el 03/09/2008
este post empezo hablandose del adat, que se podria haber discutido acerca de que es mejor sin adat o una manguera de aes ebu, pero se decidio girar el post hacia la discusion de si el 44.1 es el estandar hoy en dia. Por ultimo estamos intentando enderezar el topic comentando lo que es un verdadero estandar, el tamaño del pene importa??? Que importa mas un pene largo??? un pene gordo???? o ambos a la vez???? que se pronuncien las mujeres del hispasonic.
Subir
fourier Baneado
#98 por fourier el 03/09/2008
Alguien escribió:
Interesante pregunta... Y por otro lado también sería importante saber con qué convertidores graba la gente que lo hace a 192, porque seguro que no suenan ni la mitad que un Prism o un Apogee AD-DA 16 o AD-8000 LE a 44,1.


Por favor, no hagas offtopics, aqui solo hablamos de penes, a quien le interesa realmente un Prismsound de esos????? Cumplen la normativa EBU-69???? no verdad????? pues ya esta.... hala a correr
Subir
jazztabien
#99 por jazztabien el 03/09/2008
CeR escribió:
Se puede y se suele grabar a 48.

Ahora bien, en mi estudio todo el sistema de ADAT fue sustituido por uno AES/EBU, porque empezabamos a quedarnos cortos.

Ahora grabamos a 96khz minimo.


Todo vino a raíz de esta respuesta (la cuarta, en concreto).
Sólo se le corrigió la primera frase "Se puede y se suele grabar a 48". MENTIRA. Se puede, pero NO SE SUELE.
Saludos.
Subir
jazztabien
#100 por jazztabien el 03/09/2008
fourier escribió:
Alguien escribió:
Interesante pregunta... Y por otro lado también sería importante saber con qué convertidores graba la gente que lo hace a 192, porque seguro que no suenan ni la mitad que un Prism o un Apogee AD-DA 16 o AD-8000 LE a 44,1.


Por favor, no hagas offtopics, aqui solo hablamos de penes, a quien le interesa realmente un Prismsound de esos????? Cumplen la normativa EBU-69???? no verdad????? pues ya esta.... hala a correr


Supongo que cuando no hay argumentos se DESVÍA LA COSA (a la izquierda, generalmente) hacia esos términos...
Subir
MartinSpangle
#101 por MartinSpangle el 03/09/2008
Yo, si tengo que apostar, apuesto que sí hay diferencias en el master final según se parta de 44.1 o de 88.2, o de 192, etc.

Eso sí, la diferencia va a ser similar a la que hay entre unas cuerdas nuevas y unas con un día de uso, que no es poco, pero tampoco es tanto como la diferencia entre los estándares japoneses y los africanos, no sé si me explico.

Tener en cuenta que las generaciones más nuevas ya venimos con fibra óptica incorporada ...

... de modo que si miras por el agujerito, verás la luz...

:wink:

Salu2.
Subir
fourier Baneado
#102 por fourier el 03/09/2008
Alguien escribió:
si miras por el agujerito, verás la luz...


Esa es la luz al final del tunel que todo el mundo dice q ve?????? yo pensaba que era el faro de la locomotora
Subir
jazztabien
#103 por jazztabien el 03/09/2008
ElHombreRana escribió:
Yo, si tengo que apostar, apuesto que sí hay diferencias en el master final según se parta de 44.1 o de 88.2, o de 192, etc.

Eso sí, la diferencia va a ser similar a la que hay entre unas cuerdas nuevas y unas con un día de uso, que no es poco, pero tampoco es tanto como la diferencia entre los estándares japoneses y los africanos, no sé si me explico.

Tener en cuenta que las generaciones más nuevas ya venimos con fibra óptica incorporada ...

... de modo que si miras por el agujerito, verás la luz...

:wink:

Salu2.


Pues ya está más que dicho. Nadie, en ningún momento, negó eso. Sólo se dijo que ésa no era la práctica habitual. Como si me dices que hay micros mejores para la caja que el SM57 y yo te digo que es el más usado. Estamos hablando de cosas diferentes. Si lees el 5º mensaje del hilo verás que fue una rectificación a lo que allí se dijo (que NO se suele grabar a 48). Nadie habló de si a 192 había más calidad o menos.
Un saludo.
Subir
MartinSpangle
#104 por MartinSpangle el 03/09/2008
Venga tronko para ya, joder, me la suda que te cagas el quinto mensaje y lo que dijiste o dejaste de decir, YA PASÓ, déjalo ir, vale?

Venga, en paz.

Salu2.
Subir
jazztabien
#105 por jazztabien el 03/09/2008
ElHombreRana escribió:
Venga tronko para ya, joder, me la suda que te cagas el quinto mensaje y lo que dijiste o dejaste de decir, YA PASÓ, déjalo ir, vale?

Venga, en paz.

Salu2.


Pues creo que es más interesante saber, como preguntó Eduardoc, si afecta tanto en el master final el grabar a 44,1 o a 192. Lo veo mucho más interesante que el propio tema del post, que se responde por sí solo y muy fácil (8 x 3 = 24).
No veo que le hayas montado tanto jaleo al que sacó el del AES/EBU (que tampoco tiene NADA QUE VER con lo que se pregunta).
Me parece que no te vendría mal una tila mañanera...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas