3 Ideas Propias (A petición popular...)

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 31/08/2005
Bueno, pues en respuesta a la petición de temas propios por parte de Cope y Minuto, pongo esto por aquí:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6454

Os comento:

- Los 3 fragmentos son ideas propias para intentar desarrollar más adelante.

- De 0:00 a 1:00 aproximadamente va el primer trozo: Mucho sinte, y no lleva bajo. Sobre el 0:40 meto una guitarra con tremolo y delay muy molona y con la batería arrastrando baquetas y tal...

- De 1:00 en adelante, también hay presencia de sintes, pero más mezclados con la guitarra que en el anterior trozo. Sigue sin llevar bajo. La mezcla a partir de 2:00 la mezcla de la estructura está un poco abrupta...

- De 2:35 en adelante está la tercera idea: Esta sí lleva bajo y voz, aunque la melodía del estribillo no termina de convencerme...Son sólo ideas, que supongo que tendré que mejorar. Personalmente me gusta mucho el ritmo con doble bombo de la intro y el trémolo de 3:10...


Espero que os gusten y también vuestros comentarios al respecto. Ah, y una cosa...el mp3 suena peor que de costumbre (los platos muy "cortados" y algo desmejorados los instrumentos en general...). Sabeis cómo arreglarlo??

Un saludo.
Subir
Minuto777
#2 por Minuto777 el 31/08/2005
Tiooooooo, ¿estas loco?. Saca esto de aqui, pero YA.
REGITRALAS antes porque tienes una ideas cojonudas y no sabes que gente las escucha.......
Me gusta (encanta, de verdad) toda la musica, aunque creo que la parte vocal deberias de dedicarle mas tiempo(la linea melodica, composicion ).
Pero vamos , confirmas lo que pienso de ti..............eso si SACALAS DE AQUI Y REGITRALAS POR DIOS........

Un saludo.
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 31/08/2005
Jar, en serio dices eso de que lo quite de aquí o qué?? Es que acabo de ver esto y...por un lado me siento halagado y por otro acojonado (al ver el énfasis que haces más que nada...)

Realmente crees que debería quitarlas de aquí??

Un saludo y muchas gracias.

P.D: Lo mismo ahora entiendes por qué me daba un poco de palo poner cosas mias (de hecho tengo canciones completas, pero me da más palo todavía...)
Subir
Minuto777
#4 por Minuto777 el 31/08/2005
Que si , que las saques de aqui, no es coña , es experiencia.......

Y respecto al palo que te da ...........pero si eres cojonudo(para mi gusto)
Pasa de versiones y sigue con tu pelota.......
Subir
Minuto777
#5 por Minuto777 el 31/08/2005
No te fies de nadie.......
Subir
variara
#6 por variara el 31/08/2005
hola Jotun: cada dia mezclas mas electronica con metal, eh?

bueno pues en mi opinion esta muy bien, muy bien. todas.
¿en la primera que sinte es?menudo explosion de sonido hacia la mitad....

¿el kit que as usado es el de siempre, el blue jay amb kit?

La segunda tiene una intro algo "misteriosa". cuando entra todo esta muy bien.

la tercera es brutal, sobre todo ese doble bombo. no estoy muy puesto en estos estilos ¿ eso lo puede tocar un bateria?

lo mejor, las baterias, al mismo nivel que siempre, un nivel altisismo. son muy muy realistas, dan perfectamente el pego.
si te pongo una pega, es que no entiendo muy bien la voz en el estribillo de la tercera, en la estrofa si.

muy buen trabajo jotun.
un saludo
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 31/08/2005
Joder!! Pues muchas gracias, Minuto!! La verdad es que me halaga que me digan esas cosas, tio, porque a veces pienso que puede que lo que yo haga tampoco sea para tanto...Muchas gracias.

Y sí, Variara, cada vez me gusta más el tema de los sintes junto con la caña :D El kit es el de siempre, el Blue Jay, sólo que en el 2ª trozo uso otra caja distinta.

Y en la tercera, lo que suena, sí se puede tocar, de hecho sólo es controlar un poco el doble bombo, pero ya está...Y no hace falta llegar a niveles brutales, de veras, sólo que supongo que "impresionará" un poco (el doble bombo es algo "espectacular" para mi gusto, muy vistoso musicalmente hablando)

Respecto a lo de la voz, es que eso es más que nada una especie de demo para mi, para probar si queda bien esa melodía y tal. Como verás no está cantada con mucha convicción, porque hasta que no estoy seguro de grabar algo medianamente bueno canto algo cohibido....


Muchísimas gracias por los comentarios.

P.D: si quito de aquí los temas...se chafa el hilo....Aparte que luego seguireis diciendo "ostras, el pesao de las versiones!!" :P jajajaja....
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 31/08/2005
Que tal

Si te soy sincero, no me molan mucho algunos de los sonidos electrónicos de las dos primeras ideas , me parecen deamsiado ochenteros o "presetia-nos". En cambio las ideas como composición las veo interesantes, pero veo necesitan mucho trabajo y detalles.
La tercera idea, ya me convence más, el sinte queda muy bien enganchado, y las melodías me parecen interesantes, aunque la voz la veo algo desafinada.
Sigue trabajando, que los ingredientes para preparar grandes temas están presentes, pienso.

Saludos.
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 31/08/2005
Gracias por darme una visión distinta, PF.

Hombre, realmente esto son ideas, demos, sin bajo, sin voz, sin currar el sonido hasta el punto de la mezcla final, y por eso lo mismo no te gustan los sonidos del todo...Y lo de 80ero, para mi no es ningún comentario peyorativo, al contrario.

La voz del tercer trozo, pues es lo que dije antes, es para ver cómo queda, y se nota que al no cantar con seguridad no queda bien (desafines incluidos...)

Muchas gracias por tu comentario y un saludo.
Subir
copeland
#10 por copeland el 01/09/2005
Jotun, si tienes miedo a que te roben las ideas, ponte al orden con lo de los registros, (una vez acabadas) o bien te lo mandas por correo , o bien haces un copyleft,.... pero vamos eso tiene facil solucion.

Respecto a lo que nos ha quedado pendiente, la melodia de la voz de la tercera... puede ganar enteros con coros como te dije, todavia no esta clarificada y puedes darles muchas vueltas... impresiona mas la musica que la voz.
No obstante lo de los trocitos tiene un peligro, que no cansan, qu eno agotan, que se hacen llevaderos... Tienes que finalizarlas para obtener el resultado , y viendo como lo llevas tiene que ser muy bueno.

salu2
Subir
erik6
#11 por erik6 el 01/09/2005
Buenas jotun! Muy buenos los tres temas.
El primer tema me ha gustado muchísimo. Lo unico el sinte del principio esta bien, pero solo bien. Quizas podrias modificar el sonido para hacerlo mas 'particular'.
El segundo tema es el mas flojo, el principio esta muy bien, la mezcla de guitarra con sinte muy bueno, pero luego el trozo de guitarra y bateria solo es muy previsible.
El tercer tema es el mejor. La batería muy buena, menos en la intro, no me termina de convencer como suena la batería, equalizas la caja y bombo de una manera mientras que los platos suenan normal. Cuando empieza la caña y metes las guitarras distorsionadas dejas el punteo en un segundo plano; se oye muy poco y ensucia el sonido de las guitarras. Yo en vez de dejar el punteo en un segundo plano metería algo similar al punteo pero con distorsion y que se oyera en primer plano. En cuanto empiezas a cantar, no metería tanta distorsion en la guitarra con tremolo-rotary, la haría mas sutil, y dejaría el punteo en primer plano. En cuanto a la voz, se entiende poco y con unos coros ganarían mucho.
Muuuuy buenos los temas.
Subir
StoneFree
#12 por StoneFree el 01/09/2005
Ostras!, el pesao de las versiones... :lol:

Bromas a parte, mira que yo no soy nada aficionado a ese tipo de guitarras tan "heavys" y los dobles bombos y demás, pero me ha llamado la atención tu música, me gustaría escuchar alguna de esas piezas terminada, ya que se nota mucho que las mezclas son provisionales y los volumenes no están bien cuadrados, pero no hay duda de que tienes talento y buen gusto, por lo menos el suficiente para que a mi me haya llamado la atención ese tipo de música.
Subir
Jotun Studio
#13 por Jotun Studio el 01/09/2005
Muchas gracias por los comentarios.

Cope: Pues ya veré lo del registro, pero no quiero hacerlo en la SGAE...Y lo de los trozos, pues tienes razón...hay que darle vidilla cuando la canción es completa y más larga para que no cansen...

Erik6: La verdad es que los sintes, como decía Perversa, son tal y como los selecciono en los instrumentos virtuales que toque, así que tendré que modificar algo para hacerlos más personales...Eso sí, luego le meto efectos del Cubase, pero deberé cambiarlos más... Pero veo que aportas buenas ideas. Intentaré llevarlas a la práctica y me alegra que te gusten los temas.

StoneFree: Sí, el pesao strikes back.... Realmente, aparte de lo la mezcla provisional, me ha percido un halago que, sin gustarte mucho este tipo de música, te haya llamado la atención lo que he grabado...Realmente me halaga.

Pues lo dicho, muchas gracias por los comentarios y a ver cúando tengo tiempo de acabar algo de esto....

Un saludo.
Subir
HoRgH
#14 por HoRgH el 01/09/2005
Las 3 suenan muy bien...cada vez das mas paso a la electronico. Me han recordado mucho a grupos como to/die/for y beseech lo cual es bueno. Si no has escuchado a ninguno de los dos te los recomiendo sobre todo los primeros ya que aunque son mas goticos mezclan tambien la electronica y las guitarras de manera parecida a la tuya.
como siempre sonidazo aunque sean 3 trozos provisionales.
Subir
StoneFree
#15 por StoneFree el 01/09/2005
Jotun, una preguntilla por curiosidad... al final del último fragmento, cuando sólo se oye la guitarra y la batería, ¿que plugins has utilizado para que la batería suene así? ya se que es una chorrada pero me mola mucho ese trocito.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo