3 pistas de BOMBO y 3 de CAJA???? Como trabajar ordenadament

#1 por jasfir_ el 26/12/2012
Por primera vez trabajando con superior drummer he notado que contiene una pista extra en Bombo y una en Caja, en estudio solo trabajo con 2 micrófonos para Bombo y 2 para Caja, exportando pista por pista ahora lo tengo de esta forma y con algunas dudas:

-BATERIA (Bus Estéreo)
-BOMBO (Bus Mono)
-KD In (A bus BOMBO)
-KD Out (A bus BOMBO)
-KD Sub (A bus BOMBO)
-CAJA (Bus Mono)
-SD Top (A bus CAJA)
-SD Bottom (A bus CAJA)
-SD 1176 (A bus CAJA)

¿SD 1176 son Armónicos?
¿Dónde meto la dinámica?
¿Si quiero separar los golpes de ARO para tratarlos por separado que hago? ¿A que pista se los recorto?
En el Bombo utilizo un pista para el golpe y otra para el cuerpo. ¿Cuál es cual? ¿Qué hago con la pista sobrante?
¿Que pista envió a la reverb?

Alguien que me oriente un poco se le agradecería muchísimo, el genero es reggae y la batería tiene que estar muy definida, por eso separo el ARO ya que me lo pidieron mas suave y profundo y la CAJA muy seca y brillante.
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--104025--
#2 por --104025-- el 27/12/2012
No se en que programa trabajas, pero yo al trabajar con Cubase, la pista de drums la convierto a drum map.

Desde la pista de drum map puedo lanzar la nota a cualquier otro VSTi.

En mi caso, yo utilizo tres baterías o mas. LM4, EZDrummer, Addictive Drums y Roland Edirol.
Utilizo por ejemplo la LM4 para kick drum ya que utilizo sampleos de un preset que tengo ya armado, y también utilizo el aro de la LM4 que lanzo por un canal separado.

También a veces ocupo otros toms, y esos los lanzo desde Roland Edirol.

Para hacer esto cargo los VSTis desde instrumentos (F11) y habilito las salidas múltiples.
Desde la pista GM de Batería se puede enviar cada timbre a los distintos VSTis y sugiero que experimentes con eso.
Archivos adjuntos:
Corcheas semicorcheas.JPG
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#3 por joethedemon el 27/12/2012
#2 Trabajo exactamente igual que tú.

Me costó mi tiempo descubrirlo (si, lo descubrí por mí mismo xDDD), pero es lo mejor.

Super fácil y eficaz.

Respecto a lo de tantos micros para un bombo o una caja, si no quieres usar una pista no la uses. No tienes por qué usar todas las pistas.

Si no me equivoco en una de las expansiones de Superior Drummer 2 la caja tiene CINCO micrófonos: dos dinámicos (parche y bordonera), dos de condensador (parche y bordonera) y el SD1176 ese... Y ahí está la gracia de estos programitas: Tienes libertad para jugar con todas las pistas.


Puedes mandarlas a un bus ajustando los volúmenes y comprimir en el bus... ecualizando previamente en las pistas... o ecualizando en el propio bus....

hay mil maneras de hacerlo.

Para gustos, colores!!!
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#4 por jasfir_ el 27/12/2012
Alguien escribió:
En mi caso, yo utilizo tres baterías o mas. LM4, EZDrummer, Addictive Drums y Roland Edirol.
Utilizo por ejemplo la LM4 para kick drum ya que utilizo sampleos de un preset que tengo ya armado, y también utilizo el aro de la LM4 que lanzo por un canal separado.

También a veces ocupo otros toms, y esos los lanzo desde Roland Edirol.

Para hacer esto cargo los VSTis desde instrumentos (F11) y habilito las salidas múltiples.
Desde la pista GM de Batería se puede enviar cada timbre a los distintos VSTis y sugiero que experimentes con eso.


Muy buen tip, creo que asi trabajaré ya que es mejor tener mas Instrumentos y asi buscar el sonido mas parecido y no aferrarse a un solo VSTis, pero al hacer una bateria de diferentes VSTis, como le haces para que la pista de Overheads y de Ambiente no pierda la informacion de cada golpe que se hace en diferente VSTis???
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#5 por jasfir_ el 27/12/2012
joethedemon escribió:
Trabajo exactamente igual que tú.

Me costó mi tiempo descubrirlo (si, lo descubrí por mí mismo xDDD), pero es lo mejor.

Super fácil y eficaz.

Respecto a lo de tantos micros para un bombo o una caja, si no quieres usar una pista no la uses. No tienes por qué usar todas las pistas.



Si no hay nada mejor que llevar un orden, yo trabajo igual pongo el compresor en el bus y por pista un ecualizador, pero ahora con mas pista hay mas posibilidades y queria saber como trabajan algunos para no perderme tanto.
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--104025--
#6 por --104025-- el 27/12/2012
jasfir_ escribió:
como le haces para que la pista de Overheads y de Ambiente no pierda la informacion de cada golpe que se hace en diferente VSTis???


Al ser información midi los OH los puedo ocupar desde el EZDrummer o el Addictive, solo tengo que ocupar los platos desde ahí y salen como OH (sin toms).

El room no lo ocupo para nada, a no ser para algún efecto especial.

Saludos.
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--104025--
#7 por --104025-- el 27/12/2012
Ahora me gustaría saber quien es el que marca votos negativos a todos mis comentarios.

Imagino que los moderadores ya saben quien es, porque este comentario #2 no creo que moleste tanto a un usuario para darme tanto voto negativo en todos los hilos donde escribo o doy algún consejo.


Saludos a todos, y felices fiestas.
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#8 por jasfir_ el 27/12/2012
Para que sirven o perjudican los votos?, yo solo respondo y hago preguntas, si puedo ayudar con algo me dices Kamikase, un saludo!
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--104025--
#9 por --104025-- el 27/12/2012
#8
Te bajan el karma, bajas de posición y no dan ganas de entrar a comentar ni ayudar a nadie.

:bua:
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#10 por joethedemon el 04/01/2013
Yo siempre te he votado positivo, Kamikase! (siempre que te he leído xDD)

Eres de las personas que más veo moverse por aquí y no puede ser que haya alguien que se dedique a votarte negativo :(

Mucho debe aburrirse!!

Habrá que contrarrestarle :D
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