3 Razones para cambiarme a pro tools?

nemexis
#1 por nemexis el 14/02/2007
:?: Eso mismo... actualmente uso Sonar tanto para mi uso personal como para la productora donde trabajo y me a parecido exelente pero tengo una cuestion y es que me autorizaron comprar nuevo software, y me decidi por actualizar mi fruity loops. comprar la version completa de los plugins de waves. pero en cuestion del sonar he recibido comentarios de que porque no me cambio a protools y les pregunto que porque y no me saben dar razones validas. Si es mucho mejor estoy dispuesto a cambiarme... pero me pueden dar algunas razones o venjas para cambiarme de sotware.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 14/02/2007
Si el sonar te va bien, no te cambies.
Subir
Bubs
#3 por Bubs el 14/02/2007
Simplemente..... Es el estandar. Si necesitas mover tus sessiones a otros estudios simplemente necesitas llevarlas en pro tools. Bueno, tiene algo bueno, editando audio es una pasada, una vez controlado volaras con el.
Saludozz
Subir
Playmo
#4 por Playmo el 14/02/2007
Yo estudio protools en la escuela, tengo el titulo del 110 de digidesign y estamos examinandonos del 110. Yo uso logic y en su dia usé cubase. Jamas me cambiaría a Protools, para empezar porque para producir es nefasto, consume una cantidad de recursos tal que con la version 7.3 necesitas 2gigas en un G5dual para arrastrarlo, pa que hablar de su funcionamiento en Pc. No niego que protools sea un estandar y que para editar audio y hacer Postpos sea estupendo, pero si no te puedes costear un Protools HD con sus correspondientes DSP´s no se te lo recomiendo.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 14/02/2007
Alguien escribió:

Yo estudio protools en la escuela, tengo el titulo del 110 de digidesign y estamos examinandonos del 110


Como aprovechas para fardar a la minima :twisted: ¿aprobaste el 110?, yo si, solo 1 fallo :desdentado:.

Pues a mi cada vez me gusta mas el potruls, y no descarto ponerme a producir en breve con el, enn el tema del midi, van avanzando.
Subir
Playmo
#6 por Playmo el 14/02/2007
A mi me lo hacen especial por que no me dio la gana pagar las tasas Porculeras Hay! perdon Protooleras! Felicidades Carlos!!!! Que vas pa Prottols Operator! Por cierto... Haber si acabas tu tema "Tubo de Cunt"
Subir
santigt
#7 por santigt el 14/02/2007
Si hablamos de un nivel pro, el 95 por ciento de los estudios usan dos cosas, Pro Tools y Mac, nadie gestiona el audio como Pro Tools aunque su punto debil es el midi.
Pro Tools se ideo en un pricipio como un grabador multipistas basado en ordenador, mientras, los otros secuenciadores se idearon en su origen como secuenciadores midi. Con el timpo, estos secuenciadores midi empezaron a implementar funciones de audio, llegando a ser lo que son hoy. Pro tools por su parte empezo a implementar funciones midi hasta el dia de hoy.
Ni los demas secuenciadores llegan al nivel audio de Pro tools, ni Pro tools llega al nivel midi del resto de secuenciadores, pero están ambos en ello.
Tambien hay que aclarar una cosa, el sonido Pro Tools no se debe solamente al software sino al hardware asociado, nosotros usamos Hd3 y ahi no tiene rival, ahora bien si lo que pretendes es solo comprar el programa mejor piensatelo dos veces, si estas comodo con Sonar no lo cambies, ahora bien si pretendes acercarte a la manera de trabajar de los pros compra Pro Tools, con el tiempo de aprendizaje que esto implica, la verdad no lo veo muy recomendable.
Todo dependera de las aspiraciones que tengan en tu trabajo o no, te digo que a nivel pro el 95 por ciento de los estudios usan dos cosas , Pro Tools y Mac, pero se sacan cosas pro de otro tipo de estudios, tu eliges.
Subir
nemexis
#8 por nemexis el 15/02/2007
Muchas gracias a todos por su respuesta y creo que han dado en el clavo.... y me he decidido a actualizar mejor mi Sonar... ya que tienen razon... Estoy muy comodo con el y lo manejo al derecho y al revez. por la cuestion de hardware no hay problema, pero estube checando y realmente protools batalla con MIDI y es algo que yo nescesito.
Tal vez depues me migre a protools pero en este momento tengo en puerta algunos proyectos y no puedo darme el lujo de investigar los secretos de un sotware.

Gracias
Subir
jorgen
#9 por jorgen el 15/02/2007
Protools mejor que Logic en midi desde cuando?
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 15/02/2007
Alguien escribió:

Protools mejor que Logic en MIDI desde cuando?


¿Y quien ha dicho eso? :-k
Subir
etrujillo
#11 por etrujillo el 15/02/2007
¿Es mejor Protúls que Behringer?

:-)
Subir
Playmo
#12 por Playmo el 15/02/2007
Haver quien la dice mas gorda!!!!
¿A que huele Protools?
Subir
nemexis
#13 por nemexis el 16/02/2007
pro tools me quemo mi pan tostado.... le dije que lo queria doradito solamente... :-(
Subir
gifny
#14 por gifny el 16/02/2007
Pues a mí, me está saliendo malo el protools...

lo he dejado 5 días encendido.. y nada!!! que ni me hace la cama, ni me friega los platos, tiene una montonera de ropa por planchar, encima ni me come ni va siquiera al baño... ya me estoy empezando a preocupar. Quizás lo lleve al veterinario, porque no es normal. XD

Un saludo a tod@s:

Pika
Subir
denispimentel
#15 por denispimentel el 17/02/2007
Hola, Veo que hay disgustos con el pro tools eh?
Pues quiero decir algo sobre esto y me disculpan si molesto a alguien, no es mi intención.
Todo lo que es Pro tools 001, M-box1, Mbox2, M-audio, y casi el 002 rack, esos son sistemas para grabar pistas, bien configurados no te van a dar problemas si lo usas solo para grabar, a la hora de hacer tus mezclas, (no creo que nadie esté mesclando en uno de esos sistema, con la exección del 002 rack) debes llevar tus audios files a otra plataforma (sistema) más sólida, como un HD para que tus grabaciones tengan el poder y el cuerpo de lo análogo, todo aquel que crea que con un M-box, M-audio, va a hacer una obra de arte, está equivocado, señores no podemos hacer comparaciones, protools es el mejor sistema para grabar y mezclar hoy dia, punto y aparte.
Con respecto al midi, pro tools ha hecho muy buenos avances, no sé como es ningún otro software en midi, ya que solo uso protools, pero, Está bien sólido.
Lo mejor que hice en mi vida fue, parar de comprar programas y sistemas baratos y ahorrar diniero para invertir solo una vez en pro tools, me ahorré por tres años, pero, compré lo que queria, gasté mucho dinero en cables y micros malos, y ahora tengo todo en una caja tirada por ahí.
Si ayudo a alguién con mi experiencia, a Dios las gracias, si no ayudo a nadie, lo siento, no he dicho nada
Denis P.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo