3 Razones para cambiarme a pro tools??

#46 por FaNo el 09/03/2007
Cierto que el mejor software es el que mejor conoces y mejor te vaya a ti. Pero digo que es el estandar, ya que es muy usado, con lo cual, si trabajas con protools en tu estudio, te puedes ir a un estudio en taiwan, en miami, en nashville, en corea del sur, o donde quieras, que muy probablemente podras trabajar con las mismas sesiones que en casa y con el mismo programa que ya conoces. Por esto digo que es un estandar, y por esto señalo esta razon como una ventaja.


Saludos!
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#47 por Falvy el 09/03/2007
Pues eso si, ni que discutirlo...

Y también que por ahí hay clientes que llegan a tu estudio y te preguntan "trabajas con prootols?" y tu respondes "NO"..y ves unas caras como diciendo "uhm, mejor vamos a otro lado"..

que le vamos a hacer.

Go prootols..
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#48 por ignavd el 13/01/2011
Qué onda los veo enrabiados unos con otros y nadie le pudo contestar a este amigo de tres razones para cambiar a pro tools ...

Para nada y como muchos dijeron, no se trata de echar bravas a nadie y mucho menos a las personas, se trata de auxiliar con sabiduría y experiencia sobre el software y el hardware.


3 Razones para cambiar a pro tools

1.-alguien lo comento por ahí el futuro estándar en audio grabación es pro tools
2.-las mejoras y educaciones de audio grabación es pro tools
3.-todas las bandas musicales te piden pro tools

mi experiencia y recomendaciones de pro tools

para tener pro tools se necesitas 5 elementos fundamentales

1.-computadora (Mac o Pc)
2.-interface (M-audio, Mbox, Digidesign o HD)
3.-software Pro Tools (M-Powered, LE o HD)
4.-CONOCIMIENDO Y EDUCACION (el mas importante aun que suene absurdo)
5.-plug ins (escoger los mejores no los buenos)

y si bien es cierto todo esto implica mucho y muy costoso gasto.

1.-computadora se dice que las Mac son las maquinas industriales para el trabajo. y las Pc son maquinas para lotes de trabajo ( es decir que no aguantan tanta carrilla ya que el pro tools requiere del mejor rendimiento). y sobre las indicaciones de requisitos de hardware y software son similares a las dos maquinas (Mac o Pc).

2.-interface. M-audio, Mbox, Digidesign o HD, asi como están escritas es el orden de calidad y ocupaciones requeridas. si eres un musuco o grabador aficionado (o bien según el billete), las interfaces "M-AUDIO" son las ideales (yo las recomiendo para los Compositores), ya que son prácticas, con una buena calidad de grabación, y no requieren de mucho para funcionar bien. "MBOX", estas son recomendadas para los músicos-productores que se mantienes de viaje o en distintos lugares. "DIGIDESIGN", es la más productiva interface. Y aquí es cuando dejas de ser "pro" ya que es una maquina que ofrece los estándares de audio grabación profesional. esta en el punto medio si a dinero te refieres. no es económica pero no es inalcanzable. "HD" las virtuosas maquinas grises con azul. estas son las profesionales, las que la mayoría de estudios acreditados tienen para la elaboración de la música.

3.-software. Pro Tools "M-Pwered", es el más tranquilo de todos y muy funcional. Este funciona con interfaces M-Audio, es decir si tienes poco presupuesto este es el recomendable. "LE", en este ya formas parte de hacer las cosas en serio, funciona con las interfaces Digidesign y Mbox, el software y manejo del mismo requieren de una buena educación para el dominio del mismo, y ofrezcas excelentes y compatibles proyectos. "HD", (es el papa de los pollitos) para tener este sistema se requiere de muy buena inversión y sobre todo un muy buen conocimiento, manejo de programa y superficies, es el mas estable, el de toda la calidad alcanzada en lo relacionado.

4.-conocimiento y educación, se requiere sobretodo las ganas de adentrarte en pro tools, ahora es muy alcanzables los cursos para el manejo del mismo, sobre todo está tan amplias las informaciones, foros como este, para el dominio y manejo del mismo en toda la internet. "educación", entras a el lenguaje de ingenieros y grabadores de los estudios de grabación, que usan el software o hardware para pro tools, y darás resultados respetables.

5.-Plug ins, aunque es el ultimo no es el mas indispensable, hoy existen diversas variedades en lo que se refiere a glug ins, estos te ofrecen todo lo relacionado en accesorios virtuales para el sonido de tus instrumentos análogos. es decir compresores, ecualizadores, efectos diversos como reverb, delay, flanger, afinadores, excitadores, maximizadores, preamplificadores, ETC. ya de esto se requiere el conocimiento para emplearlos y sacar el mayor provecho para tus audio grabaciones.

espero haya quedado respondida tu duda aunque un poco tarde. Lo que te e compartido no es un estándar ni ley de estas aplicaciones incluso puedo estar mal en algo que enfoque a mi manera.

mis recomendaciones:
de cual software para grabar es bueno."TODOS"
cual te recomiendo yo "PRO TOOLS"

Un Buen estándar para usarlo:

"Mac" o bien "Pc"

cual interface DIGIDESIGN 003 RACK

Referencia:

Recuerda que existen muchísimas bocinas planas
yo te recomiendo NS-10 YAMAHA con Crown -D75
ya de las activas difiero un poco
pero KRK es muy buena y ye que a probar una Altecc y Mackie muy respetables

Y lo mejor de todo recuerda:

Para autenticas grabaciones auténticos sonidos
en esto incluye todo lo relacionado con el audio
Como que sean los mejores instrumentos
Los mejores procesadores de sonido, los mejores micros para grabar,
Los mejores preamplificadores,
Y trátese de cualquier software que manejes, si el instrumento es malo se va escuchar mal.

recuerda y trata de tener todos los software con licencia autorizadas. se va buen billete pero trabajas y ofreces lo mejor.

Todo original desde el Windows o Mac hasta el ultimo plug in que uses,
y veras la confiabilidad y seguridad que te brinda lo original al trabajar.

Gracias

Ing. Ignacio Díaz R.
SSR.
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#49 por Edwhy el 18/01/2011
te diste cuenta que contestaste un tema de principios del 2007? xd
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#50 por Malve el 23/01/2011
¿Y de qué ahora Pro Tools está abierto a cualquier interface de audio?
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