32->;64 bit!

  • 2
elnadador
#16 por elnadador el 17/02/2004
Perdonad no sé si es correcto poner cifras en el foro. Si he metido la pata disculpas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#17 por simon_sen el 17/02/2004
No le vas a sacar ningún provecho con esa configuración. La verdadera innovación reside en que vas a poder manejar varios Gigas de memoria. Ahí tienes un giga solamente. Si quieres otro te costará un riñon, porque ha de ser de la buena. Y si quieres cuatro $$$. Vas a hacer la peor compra de tu vida. Dentro de unos meses te haces el harakiri.
Subir
elnadador
#18 por elnadador el 17/02/2004
jajajaja, ok, ok. Veo que es mejor no precipitarse. De todos modos alguna ventaja tiene que tener el amd64 de ahora sobre el p4. Tal y como lo venden. Si me compro un p4, no me hago un hara-kiri...? Nadie en su sano juicio parece recomendar el amd64 AHORA.
Subir
ganzua
#19 por ganzua el 17/02/2004
Lei una comparativa amd 64bits contra el ultimo intel a 32 y el intel le superaba, aunque probablemente sea un tema de software.
Subir
elnadador
#20 por elnadador el 17/02/2004
elnadador escribió:
jajajaja, ok, ok. Veo que es mejor no precipitarse. De todos modos alguna ventaja tiene que tener el amd64 de ahora sobre el p4. Tal y como lo venden. Si me compro un p4, no me hago un hara-kiri...? Nadie en su sano juicio parece recomendar el amd64 AHORA.
Con qué configuración le sacaría rendimiento? 2GB de Ram quizás?
Subir
simon_sen
#21 por simon_sen el 17/02/2004
Si el XP64 funcionase bién a partir de dos Gigas. Pero no hay ningún programa de música que aproveche estas ventajas. Será mejor que te convenzas y te olvides por ahora. Pero el dinero es tuyo. Es como tener un Ferrari y no tener gasolina.
Subir
AF
#22 por AF el 17/02/2004
falta mucho para la tecnologia de 64 bits a nivel usuario, todo lo que hay es a nivel servidores
Subir
elnadador
#23 por elnadador el 17/02/2004
La verdad. No espero nada del otro mundo. Es sólo que por el mismo precio puedo ir a por el amd64. Me funcionará con windows xp y con los 4 programas que usaré de audio. Es decir hasta ahí será, digamos, igual que un p4 de los que se ofrecen ahora (no? O incluso un poco más ligerito en los cálculos largos). Luego, si me decido por el p4, el año que viene será consecuentemente viejo (tal y como siempre sucede) con la desventaja añadida de no poder cargar un SO de 64bit (sin que esto suponga una crisis demasiado dura para mí, llevo 6 años con el mismo p3 y tan feliz). Sin embargo con este proto-modelo de 64bit quizás tenga acceso a un SO definitvamente mejor y puedo ir probando las novedades que salen al mercado.

Mi pregunta es: por el mismo precio que un P4 a 3GB ¿Por qué no comprarme amd64? ¿Me compraré un pc peor?
Subir
elnadador
#24 por elnadador el 17/02/2004
añadid a esto el dato importante de que mi próxima oportunidad para comprarme un pc será.... quizás hasta dentro de otros 5 añitos....
Subir
CitriQ
#25 por CitriQ el 18/02/2004
Si no quieres arrepentirte, espera a que la plataforma amd64 esté madura. Y para ello falta aproximadamente 8-12 meses.
Si quieres invertir bien el dinero en informática, compra siempre todo aquello que esté en su mejor momento de relación calidad/precio.
En informática, las novedades se pagan siempre caras.

Un saludo :-)
Subir
cubano
#26 por cubano el 19/03/2004
elnadador:

bueno yo dire que de los 2 ordenadores que dijistes , de seguro me decantaria por el AMD64 , ya que el p4 a 533 de fsb es incluso inferior al los athlon xp equivalentes.
Si te piensas ir por la opcion Intel , comprate un micro de bus 800 (que son los que incorporan el HT) y de ser posible te compras una placa base con el chipset i875p , si no te alcanza pues el i865p que son los mejores chipsets para la plataforma Intel.
Si te decantas por la plataforma de AMD (que ya en 32 bits trabaja fenomenal , cuando migren a 64 ira mejor), te conviene una placa con el cip Via K8T800 que actualmente es el mejorcito para A64 y por supuesto una placa base de marca buena (abit , asus, epox) .
En cuanto a precios, como ya salio el A64 3400+ , pues han bajado bastantes los precios y ya no son tan caros, de todas formas la version de 512k de cache del A64 3000+ esta sobre los 200 usd, las memorias que usa son las mismas de siempre (ddr 400).
Yo estoy en las mismas que tu y me decantare por AMD, ya que estuve mirandoa a INtel pero sus prescoott que valen lo mismo que los nortwood parecen estufas y a iguales frecuencias son mas lentos (hacen menos instrucciones por ciclo).

saludos
Subir
elnadador
#27 por elnadador el 25/03/2004
Pues vaya

Finalmente y después de dar algunas vueltas opté no por un amd64 sino por un dell inspiron 9100.
Dell por la garantía, puesto que un portátil (o transportable como es en este caso) es una máquina bastante delicada en su esamblaje y no me fío de las marcas que venden amd64, tan sólo me fiaría de ACER, y aún así una opción potente con 1gbram ddr400, 60gb hd a 5400 superaba en precio a dell.
Otra opción, ya dentro del planeta dell, era el 8600. Pero sinceramente, paso de movilidad, lo mío es irme de casa con una estación de trabajo compacta y enchufarla allí donde esté para grabar o trabajar. No viajo mucho.
El amd64 me tuvo muy muy pillado, y casi estaba convencido, estuve a punto, pero opté por una máquina potente y con buenos periféricos de 32bits. Pronto recibiré (espero) el 9100. Viene con p4 a 3.2ghz, 1gb ram ddr400mhz, chip intel 865, 60gb 5400rpm, dvd r x4, ati9700-128Mb. La verdad es que es un poco feo, pero dadas las circunstancias me dá igual.

Si a alguien interesa saber sobre el modelo que me he comprado os mantendré informados. Huelo un poco el riesgo de una máquina al límite de la física (altas temperaturas), pero confío en que dell, con sus opciones de garantía sabe lo que hace. El modelo viene con 3 ventiladores. Al parecer han tenido muchos pedidos, y eso hace que tenga que esperar un mes por mi modelo. (ya llevo 2 semanas y pico)

Saludos a todos.
Subir
NoMix
#28 por NoMix el 25/03/2004
Gracias elnadador, me interesa..
Subir
elnadador
#29 por elnadador el 12/04/2004
Bien, como muchos sabreis dell tuvo un colapso en el lanzamiento de sus inspiron 9100. Un colapso similar, al parecer, al que tuvieron en su momento con el lanzamiento del 8600. No sé si se trata de exclusivamente por motivos de aprovisionamiento de piezas o por corrección en fallos del diseño inicial. El caso es que llevo un mes de retraso desde que hice mi pedido y hasta la semana pasada amenazaban con hacerme esperar otro mes. Escribí un fax, mails, llamé y finalmente (no creo que como motivo de mi insistencia) me han fijado la entrega para el lunes que viene (19 de abril). Mi pedido es del 9 de marzo. Ya ha salido de la fábrica y viene hacia mi casa. Espero que las incidencias se terminen aquí. He visto en foros americanos y franceses que ya se están entregando pedidos de modo que esto significa que sea lo que sea lo que les pasaba, lo han solucionado. En general la gente parece muy satisfecha con estas máquinas. Espero impaciente que me llegue la mía!
Subir
elnadador
#30 por elnadador el 26/04/2004
Bien señores

Por fin tengo frente a mi el famoso Inspiron 9100. En primer lugar deciros que es una máquina cuyo aspecto gana mucho en persona. El procesador que monta rinde de una manera espectacular, el diseño es robusto y su manejo comodísimo.
Tras mes y medio de espera recibí el pc con todo estupendamente instalado y funcionando como un reloj. Tiene apenas una semana de uso durante la cual hice ya bastantes pruebas de uso que para mí son importantes: el xp va como una pluma, parecen hechos el uno para el otro, maneja varias tareas sin pestañear, copia cds y dvds sin errores, películas, compresiones, fruity, reason, juego de coches con todo a tope... Todavía no he podido usar el samplitude con varias pistas a la vez de audio porque no tengo una tarjeta de sonido adecuada. En cuanto a si es ruidoso: para nada. He podido ver ya otros portátiles y éste no es más ruidoso que otros. Su autonomía en ningún caso superará las 2 horas, pero ni se derrite a sí mismo ni ruge como un helicóptero. Es un bicho pesado que te hunde el hombro al cabo de unos metros por la calle, pero cuando lo pones en una mesa y lo enciendes no deja de darte alegrías y mucha potencia. No me estoy autosugestionando para ser más feliz con mi compra, no. Si mis expectativas no hubiesen sido cubiertas tal y como esperaba lo habría hecho saber para que un mal modelo no fastidie a más personas que se esfuerzan en ahorrar para comprarse su estación de trabajo. Es una muy buena máquina. Excelente.

Para cualquiera que quiera hacerme consultas más concretas sobre el inspiron 9100 las contestaré encantado (igual que a mí me hubiese gustado cuando iba tanteando las ofertas de portátiles jugándome todo a una carta). Os repito sus características:
Inspiron 9100
Pentium IV HT 3.2 mobile FSB 800 Mhz
Chipset Intel 865
1024 DDRam 400Mhz
Ati 9700 128Mb
Pantalla 5.4 panorámica pulgadas (1680x1050)
DVD Rx4

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo