Convertir driver de 32 bit a 64 bit

vegno
#1 por vegno el 16/11/2013
Buenas tardes,

debo decir que soy principiante en todo esto y voy a plantear una serie de preguntas a ver si me podrían ayudar a tenerlo un poco más claro.

Primero: he oido que hay una serie de programas que permiten convertir un exe a codigo c.Su primera tarea es desensamblar y una vez desamblado compilar en c. ( IDA Pro Advanced + plugins de compilador )

Pregunta: ¿se podria pasar un driverde 32-bit a assembler, y desde assembler, o desde C, re-compilarlo para que funcione a 64-bit?

Segundo: Hacer este tipo de tareas se considera No Lícita. pero... ¿Sigue siendo "no Lícita" esta tarea si hemos comprado el driver y el vendedor ya no da soporte para las nuevas arquitecturas?. Obviamente, no sería para venderlo y sacar provecho, sino para resolver un problema personal.

Si os preguntais porqué pregunto esto en este foro es porque dicho driver es de una famosa tarjeta de Audio cuyos driver ya no estan disponibles.

Disculpen mi ignorancia

Saludos
Subir
plastamix
#2 por plastamix el 16/11/2013
Sí, hay algún intento por hacer descompiladores. Pero sólo son intentos. No hacen más que guiar en el proceso, que tiene que hacer el usuario casi en su totalidad a mano.

En teoría pasar algo de 32 bits a 64 es fácil. La única diferencia entre algo a 32 bits o 64 es la longitud de los datos, los que varíen de longitud, claro, dado que los códigos de operación del procesador son exactamente los mismos (con esto quedaría aclarado aquello tan discutido de si ocupa más memoria un programa a 32 bits que a 64 o no). Así que sólo habría que cambiar el flag del archivo que determina si el código está en 32 bits o 64, ir viendo qué datos cambian de longitud, añadir los bytes que hagan falta, quitar los que sobran, escribir los datos que deban tener..., en la práctica, imposible.