350 Euros es poco para una guitarra de calidad?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 14/01/2009
Pues eso es lo que cuesta la mia y la acabo de dejar donde el doctor para que le haga unos ajustes y me dijo que no le podia pedir mucho a esa guitarra por el precio, eso me dejo con depresion :cry: , me la miró en menos, que opinan? tiene razon?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 14/01/2009
Depende de la guitarra y sobre todo de la marca ... pero evidentemente no va a ser una GRAN guitarra en ninguno de los casos.

Por ejemplo, una de 300 pavos cort o yamaha, será una guitarra competente sin llegar a ser un gran instrumento ... Si es una fender o del estilo por 300 pavos, seguramente sea una fulaña y estes pagando solo por el cartelito de la pala.
Subir
luthierweb
#3 por luthierweb el 14/01/2009
Hola, como dice solker hay guitarras que dan muy buen resultado como las schecter,yamaha...
Tambien por 300 € hay epiphone (made in china) squier (made in china) que en este caso se paga la marca y el acabado es penoso en muchos caso, trastes desnivelados, circuiteria con cables de todo a 100, potenciometros lo mismo...
Sobre lo que te dijo el "luthier" donde la llevaste y sin animo de polemica creo que no es una respuesta a dar.
creo que un verdadero profecional debe sacar lo mejor de cada instrumento sin ver el valor o el rotulo de la pala o el precio de la misma, aunque hoy en dia las mayoria de las guitarras son manufacturadas en asia y no es motivo para decir que por 300 € no podias pedir mucho.
Mas que nada porque uno se compra lo que quiere o lo que puede.
Espero no haber molestado a nadie :oops:

saludos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 15/01/2009
luthierweb escribió:
no es motivo para decir que por 300 € no podias pedir mucho.
Mas que nada porque uno se compra lo que quiere o lo que puede.
Espero no haber molestado a nadie :oops:

saludos


Ese es el tema, compre lo que pude, y la estube pagando por muchos meses y pense que la inversion habia sido buena, pues tengo una LTD no recuerdo el modelo pero se ve bastante bien, muy solida en su construccion, cuerpo y mastil es una sola pieza, suena bien, lo unico que no me gusta es que le falta un poco de sustain, pero a penas la vio el luthier, comenzo a criticarme el puente flotante, las clavijas, los trastes, es decir le encontro todo malo y empezo a hablar de que el arreglaba guitarras de 900 euros hacia arriba y al final lo escuchaba imaginando como le quedaria el hocico luego de el puntapie que tenia ganas de darle, pero bueno, solo espero haga un buen trabajo.
Subir
luthierweb
#5 por luthierweb el 15/01/2009
Bueno chico..solo queda ver la factura que te presente y que haya merecido la pena :?

Sobre lo del sustain con un BUEN AJUSTE se corrije, mas si es de una sola pieza cuerpo y mastilYa nos contaras que tal :wink:

Saludos
Subir
Jim Beam
#6 por Jim Beam el 15/01/2009
Una buena guitarra por ese precio... Cort X11 (muy buena).
La otra mejor opción podría ser una Variax 300 que, como está basada en emulaciones virtuales de guitarras caras, suena bien y no hace ruidos al no tener pastillas. De hecho suena mejor que cualquier guitarra de ese mismo precio.
Subir
Orcotalan
#7 por Orcotalan el 15/01/2009
Hombre, imagino que el luthier te lo dijo porque su clientela estará compuesta por guitarras de mayor calidad y precio, aunque lo que dijo tiene su razón, lo mismo no está bien la forma de decirlo.

Lo de la calidad es una cuestión subjetiva, depende de con qué lo compares. En los 300 € hay un escalón de primera buena guitarra, hacia los 600-700€ tenemos otra gama superior, y podemos seguir... los modelos signature de stratocaster estarán por unos 1.700 €, y una PRS puede llegar a los 2.500 € sin problemas... ¿eso quiere decir que una guitarra de 600 € o de 300 € es mala? No, es lo mejor que te pudiste permitir. La cuestión es si dentro de esa gama de precio has hecho una buena elección, y parece que sí.

Piensa, en todo caso, que es más importante tocar bien que el hecho de que tu guitarra valga 300, 600 o 2.000 €. Toca, y si lo haces bien, o si simplemente lo disfrutas, valdrá la pena.
Subir
Jim Beam
#8 por Jim Beam el 15/01/2009
Atendiendo directamente al título del post, 350€ es muy poca pasta para una guitarra de calidad profesional. A partir de 600€... o mejor 1.000€... quizás :)
Subir
faculb
#9 por faculb el 16/01/2009
Pues como bien dice Jean Bean (y si bien es dificil generalizar porque quien busca encuentra) en terminos generales es casi imposible encontrar un instrumento de calidad que ronde ese precio (digamos que es mas bien lo mas economico que se puede conseguir que sea efectivamente una guitarra) pero de todas formas la actitud del luthier me parece muy poco profesional, si acepta un trabajo que lo haga bien y deje el instrumento en condiciones ya que su comentario pareceria como estar atajandose de antemano a alguna crítica o no?
Subir
gBeat
#10 por gBeat el 16/01/2009
Otro voto para la variax 300
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 20/01/2009
Bueno, reformulo el hilo, esta es la guitarra en cuestion LTD M-200FM:

http://store.guitarplaza.com/espltdm202.html

http://www.espguitars.com/guitars_m.html

Y su valor real es de US $ 599.- lo que da al dia de hoy 463 Euros, yo hice la conversion desde pesos chilenos y un valor de años atras, pero esto es lo que deberia costar, ahora el tema es que no me refiero a una calidad profesional, ya que no soy profesional de la guitarra, pero tampoco me parece tan mala.

Que opinan? alguien la ha probado? o es que realmente es una basura y mejor debi haber juntado un poco mas de plata?
Subir
Jim Beam
#12 por Jim Beam el 20/01/2009
Hombre, estamos hablando de un rango de precios que están dentro de la categoría de calidad media-baja. Es normal que el luthier te diga eso especialmente teniendo en cuenta que normalmente estas guitarras no suelen terminar en este tipo de talleres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo