¿Que le pasa a mi guitarra, doctor?

  • 1
Republican
#1 por Republican el 18/05/2017
Buenas. Antes de nada deciros que soy un completo desconocedor y torpe aporreador de guitarras...

Mi guitarra suena rara... La tercera cuerda mas finita (SOL G 3, segun google) parece que choca en algun sitio.

He hecho unas capturas de audio para que lo escucheis vosotros mismos, una con entrada a la tarjeta de sonido y otra grabando la guitarra desde el microfono.

¿Debo llevarlo a un luthier, o puedo arreglarlo yo? Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guit_In_converted.mp3
Mic_In_converted.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 18/05/2017
Supongo que sabes afinar una guitarra...
o NO?
Subir
Republican
#3 por Republican el 18/05/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Supongo que sabes afinar una guitarra...


Pues no...tengo que mirar tutoriales en Youtube, ya dije que soy un aporreador de guitarras...

¿Este ruido raro tiene que ver con el afine de la guitarra?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 18/05/2017
cualquier cuerda que no tenga la tensión adecuada y que este completamente desafinada (como esta esa cuerda) va a trastear.

No se si tu comentario es una burla, o un chiste.
Por las dudas lo he denunciado a moderación.

Saludos.
Subir
Republican
#5 por Republican el 18/05/2017
Pues no, no es ni nungun chiste ni nunguna burla, vuelvo a repetir que soy un aporreador de guitarras, y como tal no tengo mucha idea.

¿Como podria afinar la cuerda de la guitarra? Supuse que estaba mas o menos bien afinada...
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 18/05/2017
Una guitarra mal ajustada provoca cerdeos y trasteos en las cuerdas.
Si no tienes afinador puedes bajarte la app de Boss llamada Tuner, no está nada mal.
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 18/05/2017
Si el trasteo/cerdeo continua después de afinar correctamente es por un mal ajuste. Si el ruido viene de los trastes que están más cercanos al cuerpo de la guitarra, se puede solucionar dándole más altura a la selleta del puente; si es de la zona de la pala, es problema del alma.

Si no te atreves a ajustarla, puedes pedirle a algún amigo que lo haga por ti.

¿De qué guitarra hablamos?
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 19/05/2017
Republican escribió:
La tercera cuerda mas finita (SOL G 3

Sobretodo en modelos Gibson Les Paul es una cuerda problemática; aunque en realidad la raíz del problema es el diseño de Gibson. En estos modelos, aunque ajustes bien, la cuerda da problemas de afinazción normalmente. En marcas que imitan el diseño Les Paul lo mismo; véase Tokai.

Ethenmar escribió:
¿De qué guitarra hablamos?
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 19/05/2017
Yo cuando destenso las cuerdas de mi guitarra también ocurre lo mismo.


Republican escribió:
Pues no, no es ni nungun chiste ni nunguna burla, vuelvo a repetir que soy un aporreador de guitarras, y como tal no tengo mucha idea.

¿Como podria afinar la cuerda de la guitarra? Supuse que estaba mas o menos bien afinada...


Si la afinación de la guitarra es la que buscas, lo que tendrías que hacer es cambiar la cuerda lisa por una entorchada... tal vez una quinta (de abajo hacia arriba)...una 038 ó 040 te daría la tensión para esa afinación...
así evitarías la oscilación en exceso de la cuerda al vibrar.

O realizar una afinación más estándar:
Subir
mikel7
#10 por mikel7 el 19/05/2017
Hola Republican... tu te imaginas que en un foro de conductores alguien escribiera.... que le pasa a mi coche... meto primera y no paso de 30 km hora... y el coche se calienta un monton.... por que no puedo ir a 120 km hora???

pues la respuesta mas elegante seria: primero aprende a conducir y luego haz preguntas un poco mas serias...

Pues en el mundo de las guitarras, mas o menos igual, si no sabes ni afinar una cuerda, primero aprende a tocar, a conocer el instrumento, y por supuesto a afinar, y luego ya podras hacer preguntas un poco serias, porque esto suena a broma de troll....

ainnnnssssss.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 19/05/2017
mikel7 escribió:
si no sabes ni afinar una cuerda, primero aprende a tocar, a conocer el instrumento, y por supuesto a afinar, y luego ya podras hacer preguntas un poco serias, porque esto suena a broma de troll....
Por eso mismo es que denuncié el comentario. Me sigue pareciendo una pésima broma.
Subir
1
Republican
#12 por Republican el 21/05/2017
Ethenmar escribió:
Una guitarra mal ajustada provoca cerdeos y trasteos en las cuerdas.
Si no tienes afinador puedes bajarte la app de Boss llamada Tuner, no está nada mal.


Gracias por el aporte productivo. Probaré ese programa que me recomiendas.

Ethenmar escribió:
dándole más altura a la selleta del puente


La he ajustado al maximo y al minimo, y sigue igual... voy a probar lo otro...

Ethenmar escribió:
¿De qué guitarra hablamos?


Es una Stagg G2 (pongo fotos) la compre de segunda mano, y el tipo que me la vendió me dijo que podria darme esta clase de problemas, y que la llevara a un luthier.

-rich- escribió:
O realizar una afinación más estándar:


Este tutorial no lo habia visto, muy bueno, lo acabo de usar y ahora esta afinada. Gracias

arco escribió:
Sobretodo en modelos Gibson Les Paul
.

Y la mia es de este tipo, ¿no? (puse fotos)... gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
stagg2731200_3extraLarge.jpg
stagg731200extraLarge.jpg
Subir
Republican
#13 por Republican el 26/05/2017
He estado tocando el alma de la guitarra y eso no es...la culpable del sonido vibratorio es la clavija que sostiene la cuerda...

La he desatornillado de su sitio y he comprobado que está cerrada por unos clips metálicos y que tiene un agujerito... todo nuevo para mi

¿Como puedo apañar esa vibración?. El orificio de la clavija ¿Sirve para algo? Lo he visto en otras clavijas

Gracias
Subir
-rich-
#14 por -rich- el 27/05/2017
#13

Por las muestras de sonido, la tercera cuerda está afinada una octava abajo.

Primero afinarla a la tensión necesaria y luego ves si sigue haciendo ruidos raros.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2017
-rich- escribió:
Por las muestras de sonido, la tercera cuerda está afinada una octava abajo.
Una octava?? Pero si esa tercera cuerda esta afinada en C3!!
Debería ser un G3.

Después de una semana que ha pasado espero que ahora si este afinada en G.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo