48 KHZ VS 192 KHZ ¿Tú notas la diferencia?

  • 1
Selvin
#1 por Selvin el 19/09/2017
Yo sé que hay mucho de esto en esta página. Pero, para no entrar en detalles difíciles de entender, sólo escriban por favor si notan o no la diferencia. Esto para convencerme si debo o no cambiar de Interfaz. Tengo la Alesis IO2 Express que graba a 48 KHZ, y estaba pensando en actualizarme a la nueva M-Audio Mtrack 192 KHZ o la Focusrite Scarlett. Uso un micrófono Rode NT-1 y un pre-amplificador Presonus Bluetube. ¿Habrá diferencia en el sonido de escucha entre la Alesis o una de estas? Gracias. Dios les bendiga en Jesús.
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 19/09/2017
No.


.
Subir
1
malonso Baneado
#3 por malonso el 20/09/2017
he tenido tantos interfaces que ni me acuerdo de sus nombres ni referencias, el sonido que he obtenido de cada uno no dependia del precio ni de su calidad, de hecho he escuchado grabaciones con algunos de los mas sencillos y me ha sorprendido, esto quiere decir que a partir de 44.1Khz, la calidad es muy buena, la cadena se rompe antes; previo y microfono, distancia, ajustes, acustica de sala, y sobretodo un buen cantante o musico que sepa sacar toda la dinamica de su instrumento y que tu puedas recogerlo fiel hacia el PC. La única ventaja "practica" de grabar a mas frecuencia es que tienes menor latencia, pero con los nuevos interfaces eso no es ningún problema.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 20/09/2017
Hasta que uno no entra a un estudio bien profesional, con medios para controlar toda la cadena, como bien dice pepe potamo, no.
Subir
Boero
#5 por Boero el 20/09/2017
No en mi casa, como bien dice Australia. Y aún asi, es difícil.

Y tampoco vas a notar la diferencia de sonido entre esas interfaces que nombras.

Como bien dijo alguien en otro hilo, no es la flecha, es el indio.

La mayoria de los discos que escuchas estan grabados a 48 kHz, incluso a 44,1.
Subir
Euridia mod
#6 por Euridia el 21/09/2017
Muy buenas.

Grabar a frecuencias altas tiene su importancia porque permite reducir el aliasing que posteriormente, durante la mezcla, producen las herramientas dinámicas.

También tiene un efecto no deseado, y es que sube la imd debido a que existe ruido de fondo superior a 22KHz que intermodula con la señal generando nuevas sonoides presentes en la zona audible.

Saludos
Subir
sakuarius102
#7 por sakuarius102 el 21/09/2017
Pues estoy con los compañeros en que no se nota, por lo menos yo no lo noto con las grabaciones que hago en casa. Y como no noto la diferencia y soy amateur pues grabo todo a 44.1 o 48.0 Khz y listo ;)

Si te vas a comprar una, yo me iría a por la Focusrite (la tengo y va genial) pero sobre todo porque te viene con unos pluggins de regalo muy majos, pero si ya tienes la Alesis empieza hacer grabaciones y a mezclar que ya veras como en unos meses obtienes un salto de calidad genial. Y pluggins gratuitos hay cosas alucinantes.

Mi consejo es que no te ralles con eso y practica más....a mi es lo que me dijeron, y aún con lo paquete que soy, ha funcionado !!
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 21/09/2017
NO
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 21/09/2017
En una mezcla netamente digital es importante utilizar una alta frecuencia de muestreo. Con cadenas largas de procesadores si sentirás la diferencia de estar procesando a mayor frecuencia, mas aun con tanto procesador que busca emular distorsión armónica o los procesadores de dinámica, siempre necesarios, todos estos procesos generan contenido por sobre la frecuencia máxima, que a tasas bajas de muestreo dicho contenido quedará enmascarado en frecuencias menores, el aliasing que ya comenta Euridia. No es necesario que la grabación se realice a altas tazas, es en los procesos donde se hace necesario, lo mismo que con los bits, necesitas con contenedor mayor ya que en el procesado se generan valores mayores.

El tema es si no grabamos a altas frecuencias entramos en contradicción con el principio de procesar a mayores frecuencia. Para efectos prácticos los audios grabados deberán estar a la misma frecuencia del procesado, y la conversión de una señal grabada a menor frecuencia implica distorsión del original. Es por esto que tenemos que eligir entre los diferentes alternativas. Elegir frecuencias manejables, grabar y procesar a la frecuencia máxima, grabar a 44 khz y convertir para procesar a frecuencia máxima, o trabajar todos los procesos a 44 khz. Todas estas alternativas tienen su compromiso, por lo que primero hay que mirar la realidad de cada uno.

Personalmente, en plano año 2017 con un PC de ultima generación no tengo problemas de rendimiento al mezclar a altas frecuencias, quizás para proyectos mas grandes si pueda ser un problema y es ahi donde cada quien debe decidir.
Subir
1
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 22/09/2017
#6 y entonces cual sería la conclusión?
Subir
robinette
#11 por robinette el 22/09/2017
euridia escribió:
Grabar a frecuencias altas tiene su importancia porque permite reducir el aliasing que posteriormente, durante la mezcla, producen las herramientas dinámicas.

También tiene un efecto no deseado, y es que sube la imd debido a que existe ruido de fondo superior a 22KHz que intermodula con la señal generando nuevas sonoides presentes en la zona audible.
Sobre lo segundo... ¿Grabar, mezclar... o ambas?. :comer:
Subir
Selvin
#12 por Selvin el 23/09/2017
Gracias por sus respuestas. Me acabo de comprar la Line 6 Pod Studio X2 para experimentar con 96kHz, y resulta que en el driver ASIO no hay manera de cambiar 24kHz por 96kHz. ¡Vaya pues! ¿Alguien sabe cómo hacerlo? ¿O se hace en el DAW? Me ha servido mucho leerles a cada uno.
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 23/09/2017
Contestado en el otro hilo que has abierto sobre esta misma cuestión.
No lo hagas, es frustrante para quienes intentamos ayudaros y va en contra de las normas de Hispasonic (mira abajo del todo en la página web)
Subir
Selvin
#14 por Selvin el 23/09/2017
#13 Captado. Pensé que al no hacer dos hilos cuyo título fuera igual no sería, como tú dices, frustante. Pero bueno, entiendo lo incómodo que para algunos sería leer lo mismo, y que debo respetar estas reglas. Lo siento. Gracias.
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 23/09/2017
Selvin escribió:
lo incómodo que para algunos sería leer lo mismo
Para mí la razón no es esa. Es que yo te contesto aquí, otro en otro. Quizá hemos contestado exactamente lo mismo y la frustración viene porque al final, para ayudar, uno emplea tiempo y esfuerzo intelectual. Dependiendo de la pregunta, más o menos. Si además se plantean enfoques distintos, pues uno que contribuya en el hilo A no lee la contribución de otro en el otro hilo B, y no puede refutarlo, matizarlo o confirmarlo. Las dos personas y el resto que sólo lean uno de los hilos, pierden por tanto la oportunidad de aprender algo. Si los dos hilos son de temas distintos, de hecho hay más probabilidad de que pase lo que digo.
Gracias a ti y espero que encuentres fácilmente la solución al tema de la Line 6 Pod Studio UX2 con lo que te he comentado en el otro hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo