LA 610 mk2 + Radial JDI DI Box. ¿Tiene sentido?

  • 1
ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 28/01/2012
Hola amigos.

Cuando grabo guitarras con mi LA610 mk2 siempre tengo un pequeño ruido residual que al tocar cualquier parte metalica practicamente desaparece. No es el tipico ruidazo de ground loop. No se... igual es el 5% de la relación S/N, o el 10%, el caso es que cuando toco desaparece.

Escribí a furman, para ver si me recomendaban un acondicionador, y me contestaron muy amablemente recomendandome para mi situacion que me pillase una Radial JDI DI Box, con transformadores Jensen. He leido mucho sobre el tema, no solo de radial si no de la propia compañia que hace los transformadores jensen: circuitos, documentos, etc. Parece que las cajas estas se cargan los ground loops a lo bestia.

Ahora la pregunta es clara: ¿tiene sentido pillarme una JDI para conectar la guitarra a la JDI y luego pasar la salida de la JDI al LA-610?.

¿Alguien graba guitarras así?.

NOTA: no es un problema de un guitarra, pasa con todas. Y si... mi casa tiene toma de tierra. :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 28/01/2012
la historia es que la salida paralela de la radial no pasa por el trafo (creo), asi que no podras conectar la guitarra a la entrada de instrumento del la610, sino que para aprovechar el beneficio del trafo jensen, tendrias que salir por la xlr a la entrada de micro del la610.

la jdi es una DI muy buena por otra parte, pasiva, por lo que necesitas un previo detras pero muy buena.
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 28/01/2012
Frecuencializer, la idea:

Guitarra --> JDI --> XLR (out ) --> MIC IN (LA-610 mk2)

Reduciré esos ruidillos asi ?

TIene sentido grabar asi?

Gracias
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 28/01/2012
#3

Una pregunta. ¿Te hace ruido la entrada Hi-Z? Creo que a mí tambien. Pensé que era la guitarra, pero veo que a tí tambien te pasa.
Subir
MIXING
#5 por MIXING el 28/01/2012
Claro que tiene sentido, aparte entras en Jack mono y sales en cannon balanceado, por lo tanto ganas, yo grabo así bajos, eléctricas y síntes y estoy muy satisfecho, radial hace cosas muy muy buenas, en cuanto pueda me pillo otra doble, son carillas pero son de alta cálidad.
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 28/01/2012
Kane6One... si... y me volví loco, probé un montón de guitarras, bajos, etc. Creo que es algo que pasa con casi cualquier interface o previo. No es un ruido de tierra tipico, en cuanto a nivel (es más flojito), pero si en cuanto a naturaleza (si tocas partes metálicas se va)... eso si hablamos de niveles un poco frikis (bajitos), pero coño te gastas 1500 euros en un previo pues quieres que suene limpio de cojones, ¿no?.

Mixing.... gracias por tu comentario me voy a animar a ir por la JDI. Por cierto, si la tienes y quieres pillarte la doble igual te puedo comprar a ti la simple :-)
Subir
ups!
#7 por ups! el 28/01/2012
Cuando se quiere "oir" al previo, una vía pasa por hacerse con un XLR y una resistencia de 150ohm (o 180 si no teneís ninguna a mano) ponerle en la entrada del micro. Ahí apretarle grabar su ruido y luego con un analizador, por ejemplo el voxengo span que es gratuito ver que ruido y cual es tu noise floor.

Si hay una punta de 50Hz y armónicos a múltiplos (100, 150) el problema de ruido es en el previo, no es un bucle de masa con el micro, etc. Ayuda a descartar elementos y localizar cual es el elemento a solucionar.

A veces una chorrada, como un conector fallando o en corto, te arruina el resultado de un previo de 1500€.

Supongo que por la entrada DI se puede hacer algo similar
Subir
ReyDeLosBandidos
#8 por ReyDeLosBandidos el 28/01/2012
Interesante ups. De todas formas si fuera un problema del previo en 50 hz o múltiplos el ruido no dependería de si toco o no cualquier parte metálica. Y también pasaría cuando grabo con micros. Esto solo sucede con instrumentos usando la entrada Hi Z.

De todas formas buen aporte, un experimiento interesante.
Subir
Kane6One
#9 por Kane6One el 28/01/2012
ReyDeLosBandidos escribió:
Esto solo sucede con instrumentos usando la entrada Hi Z.


Exacto. Voy a indagar tambien.
Subir
ups!
#10 por ups! el 28/01/2012
Puede ser del cable, puede ser del instrumento..... en mi caso es un "mic" nulo para cuando voy buscando brujas, en un previo, en el patch.

Pensaros en haceros un pequeño "botiquín" para buscar problemas: Un tester, un adaptador de corriente sin masa solo para diagnóstico, un cable de "mic" nulo, un cable de "linea" nulo, un cable de mic/instrumento sin masa, vamos las pequeñas chorradas de 1 euro, como el que tiene una grapadora, para cuando hay un gremlin.

Siento no poder ayudaros más poniendo ejemplos y casos "micrófono", pero es que no toco ni tengo instrumentos y en mi vida he conectado nada por DI a mis previos ni he mirado de qué va.

Sobre la Radial JDI, yo tengo una JDI Mk IV recién pillada y precisamente para utilizar dos previos haciendo combinaciones peculiares o reamplificar señales de línea a través de un 610 y me gusta mucho como resulta la combinación.

Yo por precio miraría las cajas duales, porque no cuestan el doble o tanto como pillarte dos y las puedes encadenar (doble atenuación por ejemplo) más transformadores imposible jejeje, es más, a veces aparecen con descuento

Es que no solo te van a servir para instrumentos, sino incluso para experimentar después de haber grabado.
Subir
MIXING
#11 por MIXING el 28/01/2012
Yo tengo la Doble y 100% satisfecho
Subir
ReyDeLosBandidos
#12 por ReyDeLosBandidos el 28/01/2012
QUe me recomendais ... me pillo la JDI doble o una JDI + J48 ??

Sale casi igual...

Gracias
Subir
MIXING
#13 por MIXING el 29/01/2012
Para mi mejor la doble por si quieres grabar teclados, sintes o FX de pedaleras con efectos en estereo, o incluso 2 instrumentos a la vez Ej bajo + giutar.
https://www.thomann.de/es/radial_engineering_jdi_duplex_mk4.htm

Un saludo
Subir
ReyDeLosBandidos
#14 por ReyDeLosBandidos el 29/01/2012
Pues si, duele un poco gastarse 400 euros en una DI pero igual es la mejor opción...
Subir
frecuencializer
#15 por frecuencializer el 30/01/2012
de cualquier manera, la DI del LA610 no deberia dar problemas... no estamos hablando de un cacharro de 100 euros, que aun asi tpoco. deberia de darlos, pero mas aun si cabe. Yo tengo un 6176 y casualmente los bajos los grabo con la Radial JDI y suelo ir a un joemeek brick vc1 y al aurora, pero voy a hacer la prueba y os comento, el previo es el mismo solo cambia el compresor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo