64studio versión 1.0 disponible.

  • 1
guitman
#1 por guitman el 29/11/2006
Ahí está ya , disponible para descarga , la primera versión estable de esata distribución basada en Debian , orientada al audio y con soporte para 32 y 64bit.

http://64studio.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 20/12/2006
alguien se la ha descargado? llevo 3 intentos y se me corta en los 58 megas.... 8-[
Subir
ladilla
#3 por ladilla el 13/01/2007
yo la tengo instalada en un pIII, de 500 Mhz, está bastante bien comparado con Ubuntu en rendimiento, y se ve bien solida, aún no grabo, ya que tengo que aprender a ocupar el ardour, ya que me paso de sonar a studio64
Subir
Omabeat2006
#4 por Omabeat2006 el 15/01/2007
Saludos.

Yo la tengo instalada en una AMD 64 3800+ y corre de lujisimo.
Todas las ventajas de Debian y preparada para los músicos, en definitiva una distribución excelente.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 15/01/2007
si, ya la instalé y aunque no tiene tanto software como otras, me parece la mejor que he visto... el digno sucesor de demudi...
Subir
Vendaval
#6 por Vendaval el 15/01/2007
Hola!

... Vale, ya me habéis j*dido...!!! :D

Estaba a punto de plantearme migrar a Linux probando con Musix y ahora me habláis del 64studio.

A ver... alguien puede esclarecerme por cuál empiezo?? O espero a finales de marzo por el prometedor JackLab basado en OpenSuse??'

Salu2 8)
Subir
Omabeat2006
#7 por Omabeat2006 el 16/01/2007
Hola Vendaval.

Si quieres migrar te recomiendo que lo hagas con Musix, Musix ya tiene muchísimas cosas instaladas y configuradas, tiene un excelente rendimiento e incluye documentación de algunos programas muy buena, ademas de que es muy intuitiva y reconoce todo el hardware sin problemas.

64 Studio es excelente, pero como es basada en Debian hay que configurarle algunas cosillas, además de que no trae documentación y no tiene tantas cosas instaladas como Musix, pero lo que interesa es el excelente rendimiento que da.

En resumen:

- Musix para empezar
- 64 Studio para cuando ya le sepas


Bien, espero que esto te ayude a elegir.

Omarbeat.
Subir
Arlequin2370
#8 por Arlequin2370 el 16/01/2007
y como demonios bajo esto ?
Subir
Arlequin2370
#9 por Arlequin2370 el 16/01/2007
expliquenme con manzanitas que estos temas me complican =) vale ;)
Subir
kelvinator
#10 por kelvinator el 17/01/2007
Hola.
Tengo un Mac G4 aparcado por casa y me pregunto... ¿se puede instalar alguna de estas distribuciones que comentais en e mac?

gracias
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 17/01/2007
Debian o Ubuntu en un Mac corren que se las pelan.
Subir
ladilla
#12 por ladilla el 18/01/2007
Buenas,

Bueno como comente más arriba, la tengo instalada en un PIII de 500 MHz, y el rendimiento es bueno, pero cuando intente grabar por la entrada de linea de la placa que es una cosa re-antigua pero que con guindows me funcionaba, no funciono. Buscando algun problema de configuración me encontre que al hacer la prueba con el grabador de gnome, me tiro un error de que mi configuración multimedia era incorrecta. Tambien me di cuenta que el audio entra por la entrada de linea por lo que no es el hardware, jack parece funcionar, los links en ardour estan automatizados, y no los toco, pq aun no se como funciona bien esto de jack y su relacion con los programas, puedo ocupar los sintetizadores, etc, lo unico que no puedo hacer es grabar audio por la linea, ni con aordour o audacity, y que es para lo q mas ocupo el pc. Si alguien ha tenido el mismo problema o me falta configurar algo, o algun manual que leer, les agradecería que me lo señalaran,

saludos.
Subir
guitman
#13 por guitman el 18/01/2007
ladilla @ 18 Ene 2007 - 05:22 PM escribió:
Buenas,

Bueno como comente más arriba, la tengo instalada en un PIII de 500 MHz, y el rendimiento es bueno, pero cuando intente grabar por la entrada de linea de la placa que es una cosa re-antigua pero que con guindows me funcionaba, no funciono. Buscando algun problema de configuración me encontre que al hacer la prueba con el grabador de gnome, me tiro un error de que mi configuración multimedia era incorrecta. Tambien me di cuenta que el audio entra por la entrada de linea por lo que no es el hardware, jack parece funcionar, los links en ardour estan automatizados, y no los toco, pq aun no se como funciona bien esto de jack y su relacion con los programas, puedo ocupar los sintetizadores, etc, lo unico que no puedo hacer es grabar audio por la linea, ni con aordour o audacity, y que es para lo q mas ocupo el pc. Si alguien ha tenido el mismo problema o me falta configurar algo, o algun manual que leer, les agradecería que me lo señalaran,

saludos.

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Manual026

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/JACK-0.100

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php ... Edicion-Es
Subir
ladilla
#14 por ladilla el 19/01/2007
Bueno gracias por los links Guitman, pero ya los tengo y los he revizado, lo que no puse ayer fue el modelo de placa, es una CS46XX o algo asi, segun un manual una famosa Genius. Esta placa es PCI, y configure Jack de acuerdo a lo recomendado por el manual para esta placa. Ahora, yo utilizaba SoNAR en Guindows, y Ardour es esencialmente lo mismo, y cuando preparo el track para grabar simplemente el monitor de señal en la mezcladora no registra absolutamente nada, en audacity lo mismo y este no ocupa Jack. Ahora la placa anda, ya que corro Hydrogen sin problemas y suavemente. Que puede ser, alguna configuración más especial aún, el driver de ALSA no sirve pra grabar o que?, si alguien sabe, o conoce algún caso lo agradecere, ya que mis compañeros de banda me tiene chato con el asunto, y me hinchan para que vuelva a Guindows,

Saludos.
Subir
Frippado
#15 por Frippado el 19/02/2007
La versión compatible con procesadores de 32 bits, es la i386?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo