8dio Century Strings Bundle

smlhgfaz
#1 por smlhgfaz el 31/12/2019
Buenas noches, y casi casi feliz año nuevo!

Quería preguntaros a ver si alguien tiene las Century Strings de 8dio. El pack en el que vienen las ensemble y también las Sordino. Unos 200 gb por 598 dolores. Después de escuchar muchas demos en internet, y ver más o menos cómo las utilizan, he llegado a la conclusión de que me encantan, al menos aparentemente, y me las he comprado. Las estoy descargando ahora mismo, y antes de poderos dar mi opinión personal sobre ellas una vez las haya utilizado, me gustaría saber si alguien las tiene y qué opinión le sugieren.

Muchas gracias por adelantado!

PD: Estaba dudando entre estas y las CSS pero tenía un código de 8dio que me hacían un 60% de descuento sobre cualquier librería de la web, y estas han salido con la rebaja por unos 220 euros frente a los casi 400 de las CSS. Ha sido el factor detonante para tomar esta decisión jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
smlhgfaz
#2 por smlhgfaz el 31/12/2019
Creo que he posteado en el lugar incorrecto. No se si sería posible por parte de algún moderador colocar el tema en el subforo adecuado. Sorry!
Subir
Danilo Sante
#3 por Danilo Sante el 31/12/2019
Hombre, pues ya las compraste y bueno, con descuento son una buena compra, en lo personal no me gusta para nada las cuerdas de 8 Dio, las que tengo están ahí bien archivadas, para cuerdas Orchestral Tools es lo mejor hoy por hoy y muy de cerca Spitfire, pero también es cierto que puede depender bastante del gusto personal, el tipo de música que hagas y luego que tantas horas le gastes en conocerlas y sacarles el mayor provecho posible, a las demos de las empresas he dejado de creerles hace rato, eso si, no digo que sean malas, 8 Dio esta bien calificada dentro del mercado y se ha ganado una reputación por la calidad de sus productos, no serán Spitfire u OT, pero también tienen lo suyo, así que nada, a conocerlas al máximo y que las disfrutes. Felicitaciones.
Subir
1
smlhgfaz
#4 por smlhgfaz el 01/01/2020
#1 Yo tengo las Anthology/Adagio de 8dio, y la verdad que en general me gustan bastante. Sobre todo el sonido. Spitfire no he probado ninguna de sus librerías. Pero tampoco me llaman demasiado la atención.... al menos en cuanto a sonido (en general) supongo que como dices... va a gustos. Orchestral tools también me gustan, pero se me iban mucho de presupuesto. Valoraba los dos productos que os comentaba por precio y porque me gusta como suenan.

Ya os contaré. Aún están descargándose que los 200 gb con mi conexión de internet... dan para rato jejej
Subir
Danilo Sante
#5 por Danilo Sante el 01/01/2020
smlhgfaz escribió:
Yo tengo las Anthology/Adagio de 8dio, y la verdad que en general me gustan bastante.
de eso se trata, que encuentres ese sonido y marca con la que mas a gusto te sientas y además que en relación calidad precio sientas que tu dinero esta mejor invertido. Por cierto, de 8Dio me parecen brutales sus coros, y claro, por mi parte estaré muy atento a tus comentarios y muestras sobre esta librería una vez hayas trabajado bastante con ellas, de nuevo felicidades.
Subir
1
smlhgfaz
#6 por smlhgfaz el 01/01/2020
#3 Coincido plenamente contigo. Los coros creo que dejan muy atrás a los de cualquier otra marca. Al menos dentro de lo que yo conozco, en mi opinión son brutales. Yo uso Lacrimosa y también Insolidus. Este último es un coro mucho más íntimo y sentimental, que realmente suena precioso, y para mi es una fuente de inspiración tremenda.

Te lo recomiendo si es que no lo tienes. Es una pasada.

El lacrimosa... pues nada que no se haya comentado ya en mil sitios. Una locura también.
Subir
1
Martina
#7 por Martina el 01/01/2020
Tampoco soy fan de 8Dio en cuanto a cuerdas, para cuerdas también me quedo con Orchestral Tools, luego Spitfire y después Cinesamples, sin embargo 8Dio no está del todo mal y me parecen mas versátiles que las ya mencionadas al no tener ese sonido tan "clásico" que le permite quedar bien y empastar en cualquier género.

8Dio además de los coros donde se destacan respecto a otras marcas tienen también unos bronces fuertes e interesantes y, en general todos sus productos están muy bien para su rango de precio. Aunque Orchestral Tools y Spitfire sigan de reyes la brecha con las otras marcas se ha ido cerrando, bueno, Spitfire dio un fuerte golpe con las BBC al que respondió Orchestral tools con sus Junkie, ya veremos las demás marcas como reaccionan este 2020. Un saludo chicos y un muy feliz nuevo año. :birras:
Subir
smlhgfaz
#8 por smlhgfaz el 01/01/2020
#7 Los Century Brass de 8dio me parecen muy buenos sí. Quizás no estén al nivel de la nueva librería de Orchestral Tools, pero a mi al menos me parecen muy buenas. Tienen fuerza cuando tienen que tenerla, pero también te permite hacer composiciones con un sonido más íntimo. Al menos esa librería te viene con 12 trompas francesas, con no muchas articulaciones pero las necesarias para un ensemble. Luego tienes dos secciones de 6 trompas y otra de 2 con muchísimas más articulaciones y un sonido muy bien sampleado. Tienes 3 trombones, 6 más en otro instrumento si no me equivoco....y luego una sección de trompetas. Yo la uso a menudo y me gusta bastante.

Volviendo a las Century Strings de 8dio...hablan muy bien del sonido de cara a ser utilizado en música orientada al cine. No están sampleados con el paneo habitual de una orquesta, lo que no le gusta a todo el mundo. Destacan los Arcs en cuanto a sonido...o eso dicen jeje. Tengo ganas de poderlas probar :D
Subir
smlhgfaz
#9 por smlhgfaz el 03/01/2020
Bueno, las estuve probando. Me encanta el sonido. Pero tienen un problema enorme. Los tiempos de carga son exageradamente largos. Lo suficiente para perder totalmente el hilo a la composición. Contacté con 8dio, me decían que hiciera un batch resave en Kontakt, pero directamente lo he dado por imposible, ya que se pasa cerca de una hora con ello. Es una librería enorme (200 y pico gb). Busqué en internet gente con el mismo problema a ver cómo lo solucionaban, y di con un video en el que editando con kontakt, separaban los sonidos por micro, de forma que creaban nuevos nki que cargan normalmente como cualquier otra librería.

Al margen de este problema, que ya solucioné como el del video que os comento, el sonido de las cuerdas me parece realmente precioso. Son muy sencillas de usar, no necesitan una gran edición midi para lograr un sonido realista, y permiten hacer tanto pasajes potentes como pasajes más emotivos e íntimos. Os dejo una primera prueba que hice anoche sin rebuscar mucho el sonido. Utilicé exclusivamente las cuerdas con sordino, la Century Sordino Strings. Para el solo de cello sí que utilicé Tina Guo de Cinesamples, y para la percusión profunda y grave, Gravity de Heavyocity, así como para el crescendo de timbales y platos, Majestica de 8dio. Los coros son Insolidus de 8dio y el piano es The Grandeur de Native Instruments. A ver qué os parece:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo