Usuarios Roland JD-800 y JD-990

Sylvan
#391 por Sylvan el 19/05/2020
#388 Por si te sirve de ayuda y al hilo de lo que comenta Soundprogramer te comento como solucioné ago parecido. Yo he reparado 2 JD, en uno de ellos la cinta estaba totalmente pegada (e inundada de cola) a la placa del bastidor de las teclas, al intentar limpiarla y despegarla, ya parecia no hacer buen contacto, dejé las pistas tanto de la cinta como del bastidor dañadas. Al limpiar completamente la cola, algunas teclas fallaban, en principio por no hacer buen contacto.
Despues de buscar informacion sobre cmo reconstruir las pistas y antes de gastarme dinero en nada, probé la solucion mas "cutre" pero que en ese momento tenia a mano que fue cojer un lapiz de mina blandarepasar los conectores con mucho ciudado y colocar de nuevo la cinta, como el plastico transparente no hace demasiada presión, lo sustituí por un listoncito de madera de 1cm de grosor mas o menos y lo sujeté bien apretado con dos tornillos y tuercas en lugar de los plasticos que lleva. En mi caso funcionó asi que asi se ha quedado, lo tengo asi unos 10 años y sigue funcionando sin problemas.
Es importante que la cinta quede bien apretada, la pieza de plastico sujeta lo justo. Si esta todo en buen estado no habrá problema pero en mi caso (y probablemente en el tuyo, al estar algo dañadas o desgastadas las pistas, hace falta que estén totalmente pegadas para que haya un buen contacto.
Prueba a presionar la cinta como te comenta soundprogramer, si asi suena, ya sabes.
Espero que te sirva de algo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fryd7
#392 por fryd7 el 20/05/2020
Buenas, ya estoy por aquí. La cinta del jd-800 me la encontré cortada donde la foto que me envió sounprogramer. Adjunto fotos. Creo que ahí está ahora todo el mal. Tengo una idea pero no sé si funcionará por eso os pregunto antes: ¿Qué tal si intento hacer que las dos cintas que se unen en ese punto contacten entre sí en la parte más interna de la cinta? así me saltaré la zona estropeada. Os intento hacer esquema en fotos.
Por otro lado en el d70 he recuperado las teclas que no sonaban pero la pega que tengo ahora, y no la tenía antes, es que prácticamente la mitad de las teclas (salteadas), no suenan a baja velocidad. Aunque toque despacito suenan como si les aporreara fuerte. Tiene pinta de ser algo que he hecho mal. Hice todo lo que habéis indicado en este foro. Limpiar las teclas con amoniaco, volverlas a pegar e intentar recuperar los contactos de la cinta verde con los de las gomas grises con lápiz de mina blanda. No sé q intentar más.
Una cosa que hice por mi cuenta es poner una cartulina a lo largo de toda la cinta verde protegiendo la zona donde suele caer el pegamento rojo. Tal vez eso sea un problema para los aparatos y provoque el error en el d 70?

Pd, en las fotos indico cómo creo que podría recuperar los contactos cortando por las líneas que he dibujado he intentando conectarlas otra vez con lo que queda de contactos en buen estado. Sería buena idea?

Pd 2, Otra cosa, instrucciones en castellano del jd800 existen?
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#393 por Soundprogramer el 22/05/2020
#392 La verdad que por lo síntomas que tiene esa cinta recuperarla va a ser una tarea titánica, si es que es posible.

Precísamente por lo que comentabas en tu primer post sobre la zona de continuidad que no sonaba sospeché que
se trataba de unión térmica, y veo que no me he equivocado. :desdentado:

Cuando se han despegado volverla a reparar se torna complejo. Una posible solución sería unir los extremos y que
queden perféctamente alineados con unas pinzas en cada lado y con un papél de hornear (específico para altas
temperaturas) ponerlo encima de las zonas estañadas y con un soldador o una pistola de calor poco a poco
intentar soldarlas, pero oye.. esto no es nada sencillo y te puedes llegar a cargar la cinta y entonces ya
como decía Chiquito: "¡Hasta luego Lucas!"

Otra solución pasaría por cablear las dos cintas despegadas. Con un cable delgado unir ambas
secciones, pero queda..

0630c81717b0892e441c10d4cd172-4684260.jpg


El problema de velocidad siempre viene dado por las zonas de contacto serigrafiadas en la cinta. Cada tecla
tiene la suya y hay que limpiarlas muy muy bién, sin dejar restos de grasa, etc para que den valores normales
de velocidad cuando las usas, sino vienen los problemas de sensibilidad.

La verdad que Roland se lució con estas cintas, son una auténtica porquería, tanto para el mantemiento
-dan problemas de suciedad cada dos por tres- como para la reparación.

El Manual creo que si existe en Español. No se si se llegó a publicar en PDF. Puedes preguntar aquí en el
foro por si algún usuario lo tiene en Español, pues el manual efectívamente si existe en Español.
Son 2 libros, bastante gordotes por cierto.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#394 por jd800 forever el 22/05/2020
alguien me puede ayudar con el enlace al editor del jd800? muchas gracias
Subir
1
fryd7
#395 por fryd7 el 27/05/2020
Hola de nuevo. Cuento cómo va. Hay malas noticias por todos lados, de momento.
El jd-800 y su problemática unión de las dos cintas no encontré la solución pero tengo que intentar un par de cosas que ya os contaré si da buen resultado.
El d70 y su problema de la velocidad resultó ser que las gomas grises y algunos contactos se habían plegado un poco hacia dentro y no hacían contacto con la cinta verde. Además por si acaso limpié de nuevo la cinta. El caso es q me llegó a funcionar perfectamente, excepto una tecla que iba demasiado floja porque el muelle que la empuja se había doblado demasiado. Por esa tecla decidí desmontarlo para dejarlo perfecto y enderezar el muelle de dicha tecla. Pues bien, cuando lo solucioné y lo volví a montar dejaron de funcionar tres octavas y media. Me volví loco hasta ahora y no lo conseguí resolver. Supongo , por las pruebas que hice , está empezando a fallar la j***** conexión de las cintas.
Cuento aquí esto del d70 porque el sistema de teclas es idéntico al jd-800 , a excepción de que en vez de tener una conexión de cintas tiene dos, una a cada lado del teclado, de tal manera que hay doble posibilidad de que te vaya mal. Tela! Supongo q me tocará hacer el apaño de la última foto de soundprogrammer. Vaya asunto más desagradable se está volviendo esto de los j****** teclados!
Ah, muchas gracias por el interés en ayudar.
Saludos y .......buff, espero volver diciendo q solucioné algo.😕😕
Subir
Soundprogramer mod
#396 por Soundprogramer el 27/05/2020
#395 Pues siento que la cosa no pinte bién. Ya te comenté que el tema de la cinta es muy problemático.
Cada solución posible es siempre apaños en mayor o menor medida de un desastre inevitable a largo
plazo. Yo lo que si te aconsejo es que no toques partes de la cinta que no seas esenciales para el
mantenimiento y menos desmontarla de la banqueta de teclado.
Lo del D-70 creo que te ha pasado por la impulsividad de tener que solucionar el fallo, siendo quizás
menos cauteloso de lo que el problema demanda.

El tema de las cintas de los JD-800, D-70, U-20 y Cia es.. una absolúta porquería de diseño para recortar
gastos y fíjate que al final el usuario paga con creces las pifias de Roland. Encima te dejan con el culo
al aire porque no quieren vender mas recambios de las cintas, las han dejado de fabricar y ya, te fastidias
y punto.

A ver si logras repararla con las soldaduras de cables, sino es así olvídate porque un técnico no pierde
tiempo en eso, te pediría la banqueta completa y sencíllamente esa solución hace la reparación
"NO RENTABLE", tal cúal.

¡Saludos!
Subir
1
jd800 forever Baneado
#397 por jd800 forever el 27/05/2020
#396
realmente es inaceptable que en el tema de sintes, no haya repuestos. Creo que cualquier marca que se precie de los productos que ha hecho, debe de dar recambios, siempre. Mantener todos los productos, es una pauta que deberían de tener, y sentirse orgullosos de lo que construyeron. Yo tampoco entiendo que no haya recambios de todos los sintes. Creo que algún día si que le compensará a alguien fabricarlos, igual que ha pasado con marcas de coches como Mercedes, Porsche, Bmw, que se siente orgullosos de que sus antiguos coches sigan existiendo.

Yo realmente no entiendo que las marcas, no den recambios. Es algo que deberíamos de exigir.
Subir
2
ELKE_FALTABA
#398 por ELKE_FALTABA el 27/05/2020
#397
Si dan recambios no te compras el nuevo. De todas formas yo estoy de acuerdo contigo en que deberían de seguir ofreciendo recambios o alguna alternativa para esas chapuzas de ingeniería al ver que todos los modelos que hicieron petaban por ahí.
Es una lástima que un sinte tan bien hecho y que fue un poco el que empezó a revivir la "fiebre" por los deslizadores y potes en los sintes tenga ese fallo tan gordo por una chapuza de diseño en el teclado, tanto de la cinta como del pegamento.

Por cierto, ¿para qué quieres tú el editor? ¿No te basta con el montón de mandos del panel del JD-800? ;)
Subir
1
Sylvan
#399 por Sylvan el 28/05/2020
No creo que una marca como Roland decida perder tiempo y recursos en fabricar piezas para esos sintes. Ademas en el caso de el JD800 por ejemplo, dudo que se vendieran muchos (comparado con otros modelos claro). Recuerdo que llamo mucho la atencion por su aspecto, pero en general no gusto su sonido, no por calidad si no por paleta sonora insuficienta para casi cualquiera y mas por el pastizal que valia. Con lo cual, no creo que haya clientes potenciales como para que una gran empresa lo considere negocio, que al final es por lo que se mueven.
Siempre existe la posibilidad de que a algun particular o una pequeña empresa se le ocurra hacer esos repuestos, como ha ocurrido con otras cosas como los chips de voz de los juno.
#395 Una putada tantos problemas, tengo entendido que el bastidor del U20 es perfectamente compatible, igual te sale mas a cuenta buscar uno baratillo (yo he visto alguno por 120 o 150€ alguna vez). Yo tengo uno que en su momento desmonté para limpiar el pegamento, pero no recuerdo si es compatible con el JD, aunque me suena que la cinta donde estan los contactos del teclado era de baquelita no de plastico, pero igual estoy equivocado con algun otro de los que he desmontado.
Suerte, poco mas te puedo decir...
Subir
1
jd800 forever Baneado
#400 por jd800 forever el 28/05/2020
#398
el editor era porque fryd me lo pidió y por ayudarle. Le pasé la página de jd800 center, pero no lo encontrábamos.

Pues yo creo que con el paso del tiempo, todos los sintes que tienen potenciómetros se van a ir revalorizándose y según pase eso, si que le irá compensando a diferentes marcas. Si que cada vez hay más marcas que hacen transformadores y de todo. Y todos los sintes con potenciometros, poco a poco valen más. Habrá alguna marca que se den cuenta que hacer potenciometros para el roland juno 60, jupiter 4, promars, si que es un negocio. Si que pasará.

Pero las marcas tenían que dar recambios por prestigio de la marca, solo por eso. Y es perfectamente compatible que el que tiene un jd800, quiera tener un jdxa. Y es seguro que todos estos sintes como cualquier producto, cuando llega a los 25 años, se revalorice.
Subir
1
fryd7
#401 por fryd7 el 28/05/2020
Hay noticias, destapé de nuevo el teclado d70, primo hermano del jd800, y comparé las cintas del las octavas q funcionan y con las cintas de las q no. La diferencia es evidente. Adjunto fotos. Alguien sabe como se hace, con detalles, lo de la última foto de soundprogrammer. Tengo q recuperar los 2 sintes sí o sí. 😕😕 Gracias de antemano y saludos
Subir
jd800 forever Baneado
#402 por jd800 forever el 28/05/2020
del roland jd800, si se fabricaron 24000, y 14000 han petado, por poner un ejemplo, y quedan 10000 porque sus dueños, han conseguido que perduren en el tiempo, al final nadie se acordará del problema de la cera, cuando haya pasado 50, 60 años, y la gente se acordará de que lo usaba mucho un señor que se llamaba Jarre, y otro que se llamaba Vangelis, y será una auténtica joya de tocar y de coleccionismo. Lo tengo muy claro.
Subir
2
Soundprogramer mod
#403 por Soundprogramer el 28/05/2020
fryd7 escribió:
Tengo q recuperar los 2 sintes sí o sí.


A ver.. no es por quitarte las ganas, sino que quiero seas consciente de que el problema no es nada fácil de solucionar.
Que sepas aveces no se pueden reparar las cintas estropeadas porque arreglarlas implica una serie de
soluciones que pueden llevar a inutilizarla si no sabes lo que haces. ¿Vale? ;)

Símplemente usa google. Existen montones de enlaces donde muchos usuarios han subido sus tutoriales de
como recupear la cinta. Pero te repito en algunas ocasiones no se pueden recupear, que te quede muy claro.

Sylvan escribió:
No creo que una marca como Roland decida perder tiempo y recursos en fabricar piezas para esos sintes.


TIenen obligación de fabricar recambios mientras las máquinas están en garantía, incluso fuera de ella obligadas a tener
cierto stock, que además este punto es entendible hasta por la misma Roland.

Pero lo que no logro entender es que Roland que fabrica un producto defectuso -reconocido y aceptado por
la misma Roland- no tenga la deferencia de fabricar un sobre stocl "normal" de repuestos para los instrumento
que ellos mismos han fabricado de manera defectuosa. ¿Lo entiendes?

Es como si la Mercedes fabrica un modelo de coche que da fallos en centralita eléctica, los usuarios y los talleres
reportan el problema a la casa oficial y estos en vez de fabricar unidades de centralistas para todas las series
afectadas pues se pone a fabricar la 1/4 parte para los que prostesten o tengan alguna pieza en stock para talleres.
¿Entonces que hacemos con el resto de vehículos afectados? ¿Dejamos a los usuarios con el culo al aire y les decimos
que no hay mas recambios, que tienen que comprar una centralita + un adaptador especial + otras piezas que se inventen
+ la mano de obra + ve tu a saber que mas por que son unos sinverguenzas?

Es que no puedo entender estas cosas, en serio. Roland la cagó pero que bién y no han querido continuar fabricando
recambios, vaya a ser que el usuario se quede con su "Vetusto" JD-800 reparado y no se compre el futuro JD-2000.

Y por cierto.. las banquetas del U-20 son compatibles pero no los conectores, hay que hacer modificaciones, que
no todos los usarios saben. Además los U-20, además de quedar ya muy pocos casi todos tienen problemas con el
pegamento, asi que funcionables deben de quedar 4 contados.
Subir
1
Rod
#404 por Rod el 28/05/2020
Buenas , prueba de contactar con esta gente

Estos me consiguieron las piezas para mi Jd-800

A continuación te pongo las referencias y el importe de las mismas esto fue en el 2017
así que no sé si aún será posible localizar las piezas.

Blauser - Servicio técnico de instrumentos y
equipos musicales electrónicos
El servicio técnico que el músico necesitaba.

22935230 70€ Contact Board
00784978 60€ Conector
22185236A0 4uX6€ 24€ Rubber
22185237A0 1uX6€ 6€ Rubber
total 160€
IVA 21% 33,60
Total 193,60€

Persona con la que realize todos los trámites Josep Mª


Tel. 93 460 37 63 · Fax 93 388 76 60 · blauser@telefonica.net
Subir
1
jd800 forever Baneado
#405 por jd800 forever el 28/05/2020
#403
creo que tienes la razón en que las marcas tienen la obligación de tener recambios, y creo que es obligatorio 8 o 10 años, pero lo real, es que no los tienen. Yo pregunté a alesis por piezas para el a6 cuando no iban ni 8 años y ya no les quedaban, pero no quedaba en ningún tienda online en el mundo, que yo buscase.

pero igual que Roland, por citar un ejemplo, de que no ha sabido dar al cliente, lo que quería con los clones, también le pasará lo mismo con las piezas. Seguro que saldrá alguna fábrica por China, que lo haga. No creo que clonar cems, y potenciometros, no vaya a ser un buen negocio.

En este momento, mi observación, que puede ser completamente subjetiva, me hace ver que en estos momentos, ya nadie vende sus sintes antiguos. La gente que tiene un sinte antiguo, no lo lanza a la venta, y cuando sale uno, dura dos días, como pasó el otro día con un yamaha cs30. Estoy convencido de que ya nos damos cuenta de que los sintes que tenemos hay que cuidarlos, y usarlos, y no me parece que haya muchos en venta, como sucedía en el año 2010 que se veían muchos sintes clásicos.
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo