De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#931 por Soundprogramer el 06/05/2015
#929 Ya vi ese video hace tiempo, si. XXXXX hay siempre por todos los lugares del planeta. :machaca:

Me censuro a mi mismo porque mejor me guardo los comentarios para gente que hace estas barbaridades. :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Yoanvi
#932 por Yoanvi el 18/05/2015
Hola


Cuanto más veo/oigo este video mas ganas me entran de tener este sinte:







Me gustaria saber...

¿Qué diferencias hay entre el DX7S y DX7II? ¿los sonidos del II se pueden cargar en el S?
Subir
Mr. Nobody
electrofilia
#934 por electrofilia el 18/05/2015
Hay rumores de un nuevo programador para el DX7 el DTronics DT7, será cierto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
dtronics.jpg
Subir
Yoanvi
#935 por Yoanvi el 19/05/2015
AΩ escribió:



Gracias


Si he entendido bien, se diferencian en que en el "II" se puede dividir el teclado en dos partes, haciendo que se puedan tocar dos patches distintos a la vez, cosa que en el "S" no se puede ¿correcto?
Subir
Soundprogramer mod
#936 por Soundprogramer el 19/05/2015
#932 El DX-7S es la versión monotímbrica del DX-7II. Le falta el modo performace con lo que efectívamente no puede
hacer tonos duales, Split y las opciones adicionales a esos modos. Del resto pues casi casi lo mismo.
Saludos
Subir
Yoanvi
#937 por Yoanvi el 20/05/2015
#936

¿Y merece la pena el DX7S ó mejor optar directamente por el DX7II?
Subir
Soundprogramer mod
#938 por Soundprogramer el 20/05/2015
#937 Dependiendo del precio al que te lo vendan te podría interesar uno u otro. De todas formas
un DX-7 II en buén estado suele rondar los 250 o 300€. Yo máximo es lo que pagaría por un DX-7 II
en perfectísimo estado. Si tiene taras no los vale.
Y además si te interesan las atmósferas y los sonidos mas complejos te aconsejo un TG-77 o un SY-77.
Te saldrá por lo mismo que un DX-7 II pero multiplicando por 10 el potencial y las posibilidades.
Antes que un DX-7 merece mucho más la pena un SY. Te lo digo yo que los conozco perféctamente todos.
Subir
Yoanvi
#939 por Yoanvi el 20/05/2015
#938

Pues de los SY he visto algunos videos y en su dia estuve meditando el comprarme uno pero al final me decanté por otras opciones. Parecen algo desconocidos ya que de Yamaha siempre se habla mas de los DX7 y AN1X.

Uno que me gusta bastante es el SY22:


Subir
Soundprogramer mod
#940 por Soundprogramer el 20/05/2015
#939 El SY/22 no tiene nada que ver con la filosofia del DX/7/SY/77. Es un sinte vectorial con muestras y para colmo
no tiene ni filtro.
El que se hable mas del DX/7 es obvio porque fué el primero en salir y luego las series que le presiguieron.
Pero no hay nada que comparar cuando hablamos del AN1X o el SY/22.
El SY/77 es superior en todo, hablando de mismos precios de venta el vencedor es claro. Hay quien tiene
los dos o incluso mas modelos de 4 operadores por particularidades sonoras que desde luego no tienen
nada que ver con las posibilidades y superioridad técnica del SY/77, la cual es aplastante.
Subir
Yoanvi
#941 por Yoanvi el 21/05/2015
#940

Si bueno, está claro que depende mucho del precio y presupuesto de cada uno.

Es posible que pudiera adquirir un SY22 por unos 180 €. Un DX7 o SY77 se va a los 250-300 €, y yo síntesis FM ni papa jeje. El SY22 creo que es bastante sencillo e intuitivo.
Está claro que está mucho limitado que los que citas pero por lo que he oido me parece un sinte resultón.
Subir
jordovic
#942 por jordovic el 21/05/2015
Hola,
yo tengo el DX7 II Fd, un V50 (4 operadores) y el SY77,
en cuanto a posibilidades, es muy superior el SY77 en todo. y puedes hacer muchas mas cosas.
tambien tengo el AN1X, pero no tiene nada que ver con la sintesis FM y no se puede encuadrar en la misma familia, es un virtual analogico, nada de FM
Por cierto, el SY77 lo pille por 130 €, con algunos desperfectos fisicos, pero despues de un poco de bricolaje, creo que ha quedado bastante decente, a ver si os pongo unas fotos
Un saludo
Subir
electrofilia
#943 por electrofilia el 26/05/2015
Muchos de los links de descarga para editores de mac que recomiendan en este hilo ya no están disponibles, alguien tendrá algún link actual y funcional para descargar un editor para el DX7iiD? de antemano agradezco
Subir
Soundprogramer mod
#944 por Soundprogramer el 27/05/2015
#943 Repasa lo que se dice apartir del post 893: https://www.hispasonic.com/foros/a-z-sobre-yamaha-dx7/253584/pagina60

Y recordarte que cualquier editor de DX-7 MK1 te vale, aunque no aprovechará los parámetros adicionales
o extendidos que usa la serie II.

Y repasa también el Dexed, pues está para MAC también si no recuerdo mal: http://www.vst4free.com/free_vst.php?id=2026
Subir
thereminraul
#945 por thereminraul el 28/05/2015
Yo me he puesto a buscar un DX II a raíz de ver éste vídeo.



Te puedes descargar esos presets gratis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo