De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Johnny G
#901 por Johnny G el 20/12/2014
Una pregunta, el midi thru, como se utiliza? Hay que activarlo por el menu o algo?¿ Pensaba que era conectar y listo, como el OUT. Lo tengo conectado por el thru a otro sinte pero no consigo hacerlo sonar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
van shan
#902 por van shan el 21/12/2014
El Midi Thru es una copia de lo que le entra al sinte por su Midi In. No es como tener dos Midi Out.

Por ejemplo si tienes un ordenador y dos sintes y quieres enviar datos del ordenador a los dos mandarías del Midi Out de ordenador al Midi In del primer sinte y del Midi Thru del primer sinte al Midi In del segundo sinte. Y para enviar los datos midi de uno de los sintes al ordenador conectarías el Midi Out de uno de los sintes al Midi In del Ordenador.
Subir
Johnny G
#903 por Johnny G el 21/12/2014
ahm ok.

Estaba confundido entonces... Gracias!
Subir
miguelsb
#904 por miguelsb el 29/12/2014
hola a todos. Tengo desde hace tiempo un yamaha dx7 mk1 y tengo un problema, a ver si alguien se anima y puede arrojar algo de luz sobre el tema.
Actualmente tengo un sampler secuenciador - octatrack que lo uso como estacion midi para recibir y grabar y mandar notas midi desde y hacia mis sintes.
el caso es que como tengo varios sintes, uso un midi thru y un midi merge para poder mandar y recibir desde el octatrack.
Pues bien, cuando conecto el yamaha dx7 al midi merge, no funciona correctamente, mada alguna nota suelta o notas con longitud infinita que quedan grabadas en el octatrack.
el caso es que si conecto el midi out del dx7 directamente al midi in del octarack, este funciona perfectamente, al igual que si lo conecto a mi tarjeta de audio.
sin embargo cuando lo conecto al midi merge, no funciona bien.
El midi merge que tengo es el de midi solutions, y funciona bien con el resto de mis sintes.
es como si la señal midi al pasar por el merge se corrompiera.
por supuesto, el canal midi que uso es el 1, system info avail y demas. en principio no hago nada que no deba hacer, de hecho, como comento antes, si lo conecto directamente a los puertos midi del octatrack directamente no tengo problemas.
A alguien le ha pasado algo asi?
Subir
Soundprogramer mod
#905 por Soundprogramer el 29/12/2014
#904 ¿Quieres decir que tienes conectado el DX-7 através de su salida Mid Out una truebox y luego esa señal de la thruebox la vuelves a cablear a un Midi Splitter? Si es así no me extraña que la información Midi llegue corrupta.

Deberías de usar cables Midi muy cortos si lo tienes configurado de esa manera.
Yo suelo desaconsejar este tipo de ruteos Midi, es mucho mejor hacer las cosas con un simple
interface Midi multi puerto. o a su defecto una Thuebox con múltiples salidas, con alimentación incorporada
y con cableado corto.

¡Saludos!
Subir
Kurzleader
Rcr1
#907 por Rcr1 el 29/12/2014
#904 .Me da la sensación de que cuando llega la señal del dx7 al merger, esta no se te corrompe, se te mezcla con alguna otra, comprueba ha desconectar los otros síntesis y prueba.. Saludos
Subir
Rcr1
#908 por Rcr1 el 29/12/2014
Sabiais que el PX 7 de reason tiene un convertidor de patches para el Dx7.arrastras el sysex del dx7 y lo convierte en PX 7. Ideal para crear sonidos por capas rapidamente.
Subir
miguelsb
#909 por miguelsb el 30/12/2014
hola a todos de nuevo. lo primero muchas gracias por contestar!
Bien, una de las primeras cosas que hice fue desconectar el resto de los sintes del midi merge y dejar solo el dx7 y nada tampoco funciono, es decir no es por mezcla de señales.
Lo que pretendo con ese ruteo es ni mas ni menos que tocar en directo las notas grabrlas, y reenviarlas a traves de un secuenciador, deberia ser algo sencillo.
el ruteo que tengo es el siguiente: midi out del dx7-cable midi (de menos de 3 mts)-puerto in del midi merge-puerto out del midi merge-cable midi (menos de 1 mt)-midi in del octatrack-puerto out del octatrack-cable midi (menos de 1 mts)-midi in del midi thru-midi out del midi thru-cable midi (menos de 3 mts)-puerto midi in de dx7.

El fallo de funcionamiento de la cadena solo justificable por la longitud de los cables?
por que entonces el resto de mis sintes que estan cableados de la misma manera funcionan perfectamente? (uno de ellos es un juno 106 que es casi de la epoca).
Por otro lado, centro mis sospechas en el merge porque desconectado el dx7 del merge, pero sin desconectarlo del thru, puedo sin ningun problema pintar y tocar notas en el secuenciador (octatrack) y se las manda perfectamente a traves del thru. sin embargo mi objetivo no es tocar desde el secuenciador sino desde el teclado que para eso esta...
Cierto es que estos boxes de midi solutions deben de ser de lo mas sencillo del mercado, me decante por ellos porque no necesitan cable de alimentacion... pero lo que me mosquea es que funcionen bien con el resto de mis sintes. estoy convencido de que la señal se corrompe en el midi merge o entre el merge y su llegada al octatrack....pero no se como arreglarlo....
me he puesto en contacto con la gente de midi solutions en canada y me han dicho que no tienen reportes de ese tipo de problemas con el dx7....
como lo veis??
Subir
Rcr1
#910 por Rcr1 el 30/12/2014
Yo alguna vez he tenido que reiniciar el siente y la tarjeta de sonido porque el midi que enviaba al dx7 de repente no me funcionaba, y al reiniciar el siente se me soluciono. Me da la sensación que el dx7 no trasmite con la velocidad que debiera.
Subir
jramos
#911 por jramos el 12/01/2015
Hola a todos, me uno al hilo!

Soy nuevo usuario del DX7 y os pregunto esto porque me viene pasando
algo que me está cortando el rollo en mi experiencia con el sinte.

Me costó 100€ de segunda, así que aunque el dueño me haya dicho que estaba perfecto, no descarto que algo esté simplemente
jodido por dentro.

La cuestión es que, cuando edito mis sonidos y los guardo, al principio bien, quedan guardados en la MEMORIA INTERNA y me preocupo,
antes de apagar el sinte, de dejar todo MEMORY PROTECTED ON. Apago, enciendo y ok, mis sonidos siguen estando. Pero, al cabo de un día,
cuando vuelvo encenderlo me aparecen estos símbolos que mencionabais antes en el hilo, tipo !!!!$$$$@@, sólo que en mi caso no tiene sentido que se desconfigure la MEMORIA INTERNA, porque repito, dejo todo bien protegido antes de apagar. Cuando veo los símbolos ya doy por perdido todo el trabajo y tiempo que le había dedicado al sinte y es un poco frustrante :/

¿Alguien tiene idea de lo que puede estar pasando?

Para que vuelva a funcionar, paso la info del cartucho ROM a la MEMORIA INTERNA, y así sucesivamente. Suena sí, pero todo lo que guardo es efímero.

Muchas gracias por vuestra atención, y gracias por la ayuda de antemano.

Saludos!
Subir
jramos
#912 por jramos el 12/01/2015
Al hacer BATTERY CHECK me sale un voltaje de 3.5, lo que significa que la pila está bien, no?
Lo digo porque he leído que la memoria interna vuela por esto de que hay que cambiársela, pero en este caso
parece estar bien...
Subir
Soundprogramer mod
#913 por Soundprogramer el 12/01/2015
#912 Hola! El test puede darte un voltage correcto pero la batería puede estar en mal estado.
Cambiala por otra nueva porque el fallo que comentas suele ser usual en instrumentos con baterías en
mal estado y corrompe los datos de las memorias tal cual te sucede a ti.
Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#914 por ELKE_FALTABA el 12/01/2015
#911
Batería interna KO seguro.
Cuando tienes el sinte encendido la RAM interna se alimenta de la fuente de alimentación del sinte y cuando lo apagas pasa a tirar de la batería. Si lo apagas y lo enciendes enseguida todavía tienes tus datos porque la RAM sigue recibiendo aun algo de voltage procedente de la fuente de alimentación del sinte, pero pueden ser 5 minutos, si llega, hasta que se descargan los condensadores. Como te ha dicho Sound es lo que hacen todos los sintes cuando se quedan sin batería.
Subir
ELKE_FALTABA
#915 por ELKE_FALTABA el 15/02/2015
Quería comentaros que leyendo el manual de servicio del TX802 me he dado cuenta de que este módulo traía de fábrica un pequeño stand para levantarlo un poco de delante en caso de tenerlo encima de una mesa. El mio no lo tiene, ni tiene las patitas de goma de detrás y pensaba que sería igual que los demás módulos que tengo, que traen las 4 gomitas y se las quitaron para que entrara mejor en el rack. Me ha parecido muy curioso que incorporen ese detalle.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo