De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Pablo
#871 por Pablo el 31/10/2014
Muchas gracias por la ayuda!!!!
Subir
pablofcid mod
#872 por pablofcid el 31/10/2014
Hay un mensaje sysex que equivale a pulsar cada botón (una idea excelente de yamaha -otra más-). No sé si eso te puede valer. Podrías asignar el mensaje a un control en pantalla, en un iPad o en un controlador potente como remote de Novation o los teclados controladores de roland
Subir
1
mentemodular
#873 por mentemodular el 03/11/2014
Hola amigos.Hay alguna manera de que los carecteres del DX7 Mk1 se puedan escribir en minuscula? o solo se puede en mayusculas?.
un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#874 por Soundprogramer el 04/11/2014
#873 ¿Para que los quieres en minúsculas? El DX-7 no, pero con el DX-7II no hay problema.
Subir
Soundprogramer mod
#875 por Soundprogramer el 04/11/2014
Por si alguien se agencia una SuperMax aquí un video de instalación de la placa de expansión:

Subir
mentemodular
#876 por mentemodular el 04/11/2014
Por curiosidad sin mas.Como tengo cartuchos en que aparecen los nombres de presets en minusculas y ya que los lee a ver si tambien los escribia.Un saludo.
Subir
pablofcid mod
#877 por pablofcid el 04/11/2014
Si los nombres de un cartucho muestran minúsculas, es que internamente el controlador de display y la gestión de los datos de DX7 sí lo aceptan, aunque para simplificar el interfaz de usuario sólo dejaran acceso a una parte (mayúsculas) del juego de caracteres.
Es posible que con un editor sí puedas, y si no pondría la mano en el fuego que vía sysex sí (tanto may como min están en el juego de caracteres ascii que los displays soportan y colocados en la parte de los bytes tipo 0xxxxxxx que son aceptados como carga de un mensaje sysex). Podrías hacerte un programita o un control para nombrar con uso de May/min.
Subir
Johnny G
#878 por Johnny G el 06/11/2014
Buenas, necesito consejo. Me ofrecen un DX7 IIFD a 150€, pero me dicen que no enciende, y que le han dicho en Musical Ortiz que debe ser la bateria interna, además me regalan otro DX7 muy usado con el teclado muy usado que no enciende tampoco desde hace tiempo y no sabe si también es la bateria o es otra cosa.

Merece la pena comprarlo? Si finalmente tengo que arreglaro sigue mereciendo la pena? El cambio de bateria es sencillo,si es solo eso, genial, pero no se si tendrá algo mas :S
Subir
Soundprogramer mod
#879 por Soundprogramer el 07/11/2014
#878 ¿Que tal? No cuadra.. Si no enciende no tiene relación directa con las operaciones de mantenimiento de la
batería, puede ser otro problema complétamente diferente. Si viene de rebote de una tienda musical mal asunto.

Habría que mirarlo con tranquilidad pero comprarlo a ciegas no lo veo buén negocio. Si te regalan otro sinte averiado
pues quizás sería interesante para alguien que tiene esos teclados y los quiera para piezas o restauración.
Venderlos por piezas tampoco es muy buén negocio que digamos porque tardarías meses y meses en vender
parte de las piezas y reponer tu dinero. Quizás lo veo mejor inversión para alguien que quiera repararlos y no le
importe perder un tiempo con ellos.

¡Saludos!
Subir
Johnny G
#880 por Johnny G el 07/11/2014
Bueno, en concreto me dice que "no suena", pero no me ha concretado si enciende o no... no se.. pufff.. no se que hacer.. es un sinte de usa, viene con transformador. No es de mi ciudad, lo que dificulta el verlo con tranquilidad.. en fin..
En teoria es del vendedor, tiene muchos teclados porque toca en una orquesta..
Subir
Soundprogramer mod
#881 por Soundprogramer el 07/11/2014
Johnny G escribió:
toca en una orquesta.


Eso = sintes reventados :desdentado: A mi aveces me han ofrecido cosas así he dicho que natis de natis :nono:
Lo digo porque generalmente los teclados procedentes de muchos bolos y ambientes cargados suelen tener la
electrónica muy pero que muy tocada, aparte de que cosméticamente te los suelen vender reventados.

Pero vamos casi mejor que lo mires si puedes de cerca, por si te dejan verlos antes o mandarte fotos.
Si enciende y no suena casi peor porque puede ser algún problema o bién una idiotez. Si se le han
ido las memorias tiene muy fácil solución pero si no es así te comes el marrón. No se, a ver si puedes
averiguar lo máximo y descartar averías, pues si es de memorias ya te digo que está chupado de solucionar.
150€ por un DX-7 II es un chollo si no tiene nada, claro. Yo me lo quedaba si no tiene averías y no está muy
mal estéticamente hablando.

Ya nos cuentas.
¡Saludos!
Subir
Johnny G
#882 por Johnny G el 07/11/2014
Como diferencio que problema de memoria de un problema de sonido mas gordo? Es decir, el problema de memoría es por culpa de la bateria que lleva soldada? por tanto debería encender pero no cargar presets no?

Le preguntaré mañana a ver si me da mas info, me da a mi que este no tiene muchas mas idea, no se..

Gracias por la ayuda.
Subir
Johnny G
#883 por Johnny G el 07/11/2014
Me acaba de decir que enciende perfectamente y que los nombres de los presets salen como en chino y por eso no suena...
Subir
Soundprogramer mod
#884 por Soundprogramer el 07/11/2014
#883 OK! Pues si te puedes desplazar hasta el lugar de teclado, llevarte un portátil con interface Midi y hacerle
un volcado de sysex con sonidos (cualquier banco de DX-7 de internet te valdrá) con el editor ya sales de dudas.
Tiene pinta de tener las memorias borradas o con corrupción de datos por falta de batería. Pero claro esto es una suposición porque tienes que probarlo in situ. Si le mandas los bancos de sonido y el sinte sigue sin sonar pues mal asunto.

Ya decides tu que hacer.
Subir
Johnny G
#885 por Johnny G el 07/11/2014
Genial. Tengo tiempo para preparar todo, voy a estudiarme el editor y como volcar los presets y cuando vaya lo probaré. En principio parece que tiene buena pinta.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo