De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Rcr1
#841 por Rcr1 el 29/09/2014
Una de las cosas que si tengo claro a la hora de programar es la paciencia, seguro que los primeros meses me frustare pero llegara el día en el que conseguiré ese sonido que tengo en mente. Mañana miraré lo del editor. Un saludo y buenas noches
Subir
Rcr1
#842 por Rcr1 el 30/09/2014
Jooooo... Habéis visto el precio del midiquest,,que pasada además con mi dx7 falla bastante.
Soundprogramer he leído que a ti te funciona bien el Sounddiver me he descargado cuatro distintos y ninguno me va con el mac, me podrías decir que versión te funciona para buscarlo?
Subir
pablofcid mod
#843 por pablofcid el 30/09/2014
#842
Podías probar también el DEXED. Yo aún no lo he probado pero en

https://www.hispasonic.com/blogs/viernes-freeware-29-unstable-dexed-loudness-dynamic-eq-sekvens/39415

se comentaba que además de ser un DX7 en soft (Mac, PC, Lin tanto VST como AU) recibe y envía sysex y por tanto puede usarse como editor.

Igual te vale (si lo pruebas cuéntanos, lo tengo descargado pero aún no le he metido mano)
Subir
1
Rcr1
#844 por Rcr1 el 30/09/2014
Okk.. Ya tengo tarea para esta tarde.. Cuando lo pruebe lo comento
Subir
Pablo
#845 por Pablo el 30/09/2014
Me compré un Yamaha DX7 II. Me aparece "CHANGE BATTERY". Otra cosa que me aparece es que SIMBOLOS RAROS cuando quiero utilizar los sonidos que están en INTERNAL. Cuando utilizo los del cartucho suenan sin problema. ¿Esto se soluciona con el cambio de la batería o hay otro problema más?
Subir
pablofcid mod
#846 por pablofcid el 30/09/2014
#845
Tranquilo, es lo habitual, debería resolverse con el cambio de batería. Si la batería no retiene los datos en la memoria, se llena esta con contenido cualquiera, y eso provoca aparición de 'caracteres raros' como dices, que están en el mapa de letras del controlador de pantalla más allá de las posiciones habituales para letras, etc.
Subir
2
Pablo
#847 por Pablo el 30/09/2014
Gracias. Voy a buscar algún técnico que la cambie, ya que yo soy bastante poco práctico para estas cosa. La verdad es que lo compré muy barato. me salió $3.200 (pesos argentinos), osea entre 240 y 260 dólares. Gracias, me quedo más tranquilo. AHora a investigarlo un poco.
Subir
pablofcid mod
#848 por pablofcid el 30/09/2014
Si no recuerdo mal en el DX7II era muy fácil. Creo que está accesible y montada en zócalo. Abres sueltas la antigua, compras reemplazo y a correr.
Fíjate en la polaridad.
Subir
1
Pablo
#849 por Pablo el 30/09/2014
Una pregunta más. Ya sé que estoy pesado, pero para conectar el sinte a la PC, lo hago con un cable MIDI a USB (ingreso directo a PC). Se puede esto para cargarle sonidos con un editor? Está bien lo que digo del cable MIDI (sinte)-USB (PC). Gracias y perdón ya que lo tengo hace unas horas.
Subir
Rcr1
#850 por Rcr1 el 30/09/2014
OS cuento. El dexed para mac no me funciona porque solo esta en formato vst.. Y yo uso logic . después de un buen rato buscando me he descargado el dx7 librarían y en entorno mac va muy bien, eso si la interface a mi no me gusta, pero bueno es lo que hay..... Me he puesto manos a la obra para crear algo y ha sido un autentico fracaso jjjjjjj. Seguro que esta noche tengo pesadilla con el keyboard scaling.

Pablo si tienes un cable midi usb si puedes. Y si tienes un cable midi normal lo conectas a midi out de tu tarjeta y funciona.
Saludos a todos
Subir
1
Pablo
#851 por Pablo el 01/10/2014
Tengo el DX7 II. Que editor me recomiendan? Tengo Window XP. Se que ya lo hablaron anteriormente, pero me cuesta decidir que usar. Gracias.
Subir
ELKE_FALTABA
#852 por ELKE_FALTABA el 02/10/2014
Hola.
Aunque no participe casi nada sigo el hilo con atención. Quería comentaros una cosa que me ha pasado este finde con mi TX802.
Primero os pondré en antecedentes. Desde que lo compré hará ya un par de años nunca me había propuesto el crear perfomances y únicamente tenía una buena recopilación de sonidos de los viejos DX7, que iba seleccionando en una perfomance que ni siquiera sabía cual era. Debí de usar la primera que utilizaba un sólo sonido. El caso es que este domingo me pongo con el sounddiver a realizar una copia de seguridad del banco internal y el cartucho y todo bien. La sorpresa llegó después cuando desconecto del PC y selecciono una perfomance con un sólo sonido como tenía antes...y el TX no recibe midi :susto: . Hice varias pruebas con otro cable, enviando notas desde otro teclado y seguía igual hasta que me dió por ir seleccionando perfomances. Resulta que tenía unas cuantas donde el nombre eran flechitas y esas no respondían al midi, y las que tenían un nombre y sonidos asignados sí respondían. Empecé por inicializar la perfomance 1 y asignar un sonido y todo perfecto. Esas perfomances sin nombre deben de estar mal, creo yo, o se fue la batería en algún momento y se borraron parcialmente los datos o vaya usted a saber. O_o
El caso es que ya lo he arreglado y puedo seguir disfrutando de mi TX802.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#853 por Soundprogramer el 03/10/2014
#851 Si te fijas jústamente unos post atrás están tus preguntas. Hay que mirar un poco pués no podemos
estar contínuamente diciendo los programas que hay y que no, sino el hilo se vuelve más repetitivo que un
disco de vinilo rayado.. :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#854 por Soundprogramer el 03/10/2014
#852 ¿Que tal Antonio? Eso es normal. Lo más práctico resulta construirte una Performance "Initialize".

Yo recuerdo que el mio lo tenía siempre en una Performance con un par de canales activados, usando el mismo canal
Midi, pues amenudo usaba el sinte en modo dual (para dar desafinación o gordura a los sonidos).
Recuerdo que era muy buena idea seleccionar la salida II al segundo sonido de la performance y
la salida I + II al primer timbre, aplicaba un poco de desafinación y los sonidos sonaban muy gordos, con una
característica interesante al aplicar paneo diferentes. Estas caracteristicas no se pueden emular en los
típicos sintes virtuales porque el sistema operativo y las salidas individuales del sinte trabajan de una
manera aveces un tanto "errática" y genera por tanto sonoridades muy peculiares.

¡Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#855 por ELKE_FALTABA el 03/10/2014
¡¡Heyyy Sergio!!
Pues muchas gracias por el truquillo :D.
Es que me está rondando por la cabeza el temita Axel Foley del amigo Faltermeyer y, como sabes, hay varios sonidos del DX7, y creo que ya los tengo localizados, así que los he metido en una perfomance. De ahí que primero hiciera un backup por si metía la pata. He pensado en pasar un rato cambiando todas las perfomances del banco internal a initialize para que no me vuelva a dar más problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo