A_D_S_R ¿se puede estudiar Reason?

  • 1
DJ@_@UrKO
#1 por DJ@_@UrKO el 18/09/2003
Hola soy nuevo en esto de la música por ordenador y la verdad es que no me entero mucho del inglés y no entienedo nada, tengo varias preguntas
Que significa A-D-S-R? Alguién puede decrime que significan estas letras, porque están en todos los aparatos de Reason, ¿se supone que hacen algo? ¿se trata de un efecto? Para que sirven?

Si alguién puede responderme gracias de antemano,

Sabe alguién donde se puede estudiar Reason (si es que se puede) en Barcelona?

Ha leido que se puede conectar un teclado a Reason se puiede?

Gracias de nuevo :D
Subir
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 18/09/2003
Attack Decay Sustain Release
Ataque Decaimiento Sostenido y Relajacion.
Indican la manera en la que varia algun parametro de un sonido a lo largo del tiempo.
Puede ser el volumen, el filtro, la resonancia, ...
TIEMPO de ataque, Decay y Release los puedes ver en la grafica.
El Sustain es el % del volumen que se mantiene el sonido en caso de mantener la tecla pulsada. Cuando se deja de pulsar la tecla empieza a contar el tiempo de Release.
.
Subir
cronico
#3 por cronico el 19/09/2003
No se si se puede estudiar Reason, pero tienes los manuales en http://www.propellerhead.se seccion download\documents en Español.
Y tienes ayudas por esta misma web, http://www.laorejadigital.com tiene un tuto muy weno sobre la Redrum y weno, cuestion de darle a google un poco.

Y SI, se puede usar un teclado a traves de protocolo midi con Reason.

Salu2 :)
Subir
eduix
#4 por eduix el 19/09/2003
Si, si hay diferentes sitios donde se puede estudiar, el otro dia vi uno en la web http://www.massmediaescola.com .

Por otra parte, también puedes conseguir diferentes manuales y investigar por tu cuenta.
Subir
Dr.Destral
#5 por Dr.Destral el 19/09/2003
¡Qué curioso lo del curso de reason! ejejej. No me esperaba que existiese. Buena idea han tenido, pero no sé si tendrán mucho éxito, porque el reason me parece muy intuitivo...
Subir
neomad
#6 por neomad el 19/09/2003
Destral, ya que estamos, cuando escucharemos mas musica tuya ?

Saludos,
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 19/09/2003
Sobre el ADSR podras encontrar más información en un tutorial que realice hace algun tiempo... lo puedes leer en:

http://audiomatica.webcindario.com/Tuto ... izador.htm

Ahi se describen las partes más basiacas de un sintetizador tipico...

En cuanto a los cursos, como se ha dicho Reason es muy intuitivo y no debería serte dificil hacerte con su manejo. Por lo que cuentas creo que tu problema radicará mas que en el manejo de Reason en la teoria del sonido. En barcelona hay varias escuelas nuevas dedicadas a este tipo de aprendizaje pero te aviso de que no son para nada baratas... NI MUCHO MENOS!!! SON CARISIMAS!!... pero si quieres aprender cuanto antes es tu mejor opción... ahora no recuerdo el nombre de ninguna pero si te interesa de verdad te lo busco.
Subir
Dr.Destral
#8 por Dr.Destral el 19/09/2003
neomad escribió:
Destral, ya que estamos, cuando escucharemos mas musica tuya ?

Saludos,


Oh, pues la verdad es que quiero hacer algo... pero no sé... Estoy currando y, lo de la Future Music, me hundió bastente, moralmente. A ver si me pongo :)
Gracias por los halagos, Neomad :lol:
Subir
Knight
#9 por Knight el 20/09/2003
Destral q t paso con la FM?
Subir
Dr.Destral
#10 por Dr.Destral el 20/09/2003
Knight escribió:
Destral q t paso con la FM?


Quizás sean tonterías pero a mí me jodió mucho, salí en la FM de Julio:

La FM salió sin cds, cosa que "arreglaron" en unos cuantos días.... aunque sé por este foro que no salió ya en media España. No pusieron ni siquiera mi e-mail en la revista, sólo un móvil. Sé de gente que conozco que quería pillársela y no pudo porque no salió por donde vivían.
Puede que sean tonterías y no se lo achaco a la FM en sí, son cosas que pasan; pero es que, con mi música se me empiezan a acumular las malas experiencias. Sobre todo el año pasado y éste...
Subir
Knight
#11 por Knight el 20/09/2003
Tambien es mala suerte. Es como si t tocara la loteria y se t perdiera el decimo... Pero al menos supongo q puedes tener la satisfaccion d q si t han seleccionado para salir en esa revista, x algo sera. Mas suerte para la proxima.
Un saludo
Subir
TClaw
#12 por TClaw el 20/09/2003
Yo os aconsejaria a todos que no mandaseis vuestros temas a revistas... Porque? porque no se saca nada de eso, la publicidad que se te pueda hacer no vale mucho y no vas a tener la suerte de que una gran discografica justamente escuche los CD's de ahi... Tienen otros sistemas... Si quieres que la gente escuche tu musica metela en una web en la que realmente haya gente investigando... (Como hispasonic mismo que ya nos da la opcion de incluir MP3 y de hacer las batallitas) Si lo que quieres es que un cazatalentos te escuche muevete y mucho porque él no vendrá a ti...

Ademas hay una gran pega en cuanto a tus derechos puesto que por el simple hecho de optar a aparecer en la revista ya das los derechos de explotación de tu tema de forma indefinida a esa revista (al menos en la mayoria hay un cupon que indica eso, no se si sera el caso de FM). YO (para recalcar que este post es solo una opinion personal) solo enviaria temas por puro EGO: "Mi musica vale lo suficiente, y quiero asegurarme". Es bonito ver tu caratula y tu nombre en una revista como "ganador" o "lo mejor" pero valora lo que puedes perder por eso...

Además... Y si no te seleccionan... bufff que mal rollo no? Y muchas veces no será porque lo tuyo sea malo sino porque el que escucha no tiene porque coincidir en gustos contigo...

Y bueno, destral, ya que veo que tienes un grupito de fans aki montado... ande puedo escuchar algo tuyo?
Subir
Dr.Destral
#13 por Dr.Destral el 21/09/2003
Lo mío no fue cuestión de ego. Ni si quiera mandé nada a la revista, en un principio. Fue desde este mismo foro donde me dijeron si quería aparecer en el mes siguiente en la FM, porque yo no me suelo mover mucho, la verdad: soy bastante pesimista en cuanto a mi música. Y lo de grupo de fans... sólo es neomad, que me halaga injustamente, ya que él ganó las primeras batallas musicales.
Subir
Vincent_Anthony
#14 por Vincent_Anthony el 21/09/2003
Creo que alguno mas que Neomad tenemos mucho mejor concepto de tu musica que tu mismo ;-)
¡No le culpes a Neomad por tener buen gusto!
Subir
TClaw
#15 por TClaw el 22/09/2003
Perdona Destral, no queria ofender...

Solo queria advertir a la gente de estos concursos, no se si a alguien le sonara el problema que hace años tubo PCmania con su concurso de MODs (en el cual yo participaba de vez en cuando) porque un tio edito un CD con las canciones que ahi salian... Pues eso y las tipicas leyendas urbanas de un tipo que metio un temazo y luego lo distribuyo la revista, etc, etc,etc...

El post era más de cara a la gente que una critica de tu acción.

Cada uno puede tener sus motivos para mandar un tema a un concurso, eso no lo dudo, aunque en mi caso y valorando lo que se gana y lo que se pierde solo lo haria por ego (por subirme el animo vamos)... Pero no dudo que tu tubieses otros motivos, ni tu ni nadie...

Mis mas sinceras disculpas si te he ofendido...

-----------------

Me he bajado de la web que indicas en la firma "Pleyades" que dices es la que salio en FM y haces muy mal en ser pesimista en cuanto a tu musica... Es de lo mejor que he oido por Hispasonic... Y lo de injustamente... No quisiera criticar el trabajo de Neomad pero me gusta mas tu tema...

Yo también hago trance (un poco mas comercial... :P) y me gusta estar en contacto con gente que trate mi estilo... Puedes (si quieres) escuchar algo mio en mi web aunque esta algo anticuado porque no subo nada desde hace cosa de un año por mi mierda de conexion a internet... Pues eso, si quieres puedes pillar mi dirección de messenger de Hotmail o mi mail en el perfil. Un saludo y mil perdones por ese post que ahora que lo leo si que puede resultar ofensivo... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo