A_D_S_R ¿se puede estudiar Reason?

  • 1
DJ@_@UrKO
#1 por DJ@_@UrKO el 18/09/2003
Hola soy nuevo en esto de la música por ordenador y la verdad es que no me entero mucho del inglés y no entienedo nada, tengo varias preguntas
Que significa A-D-S-R? Alguién puede decrime que significan estas letras, porque están en todos los aparatos de Reason, ¿se supone que hacen algo? ¿se trata de un efecto? Para que sirven?

Si alguién puede responderme gracias de antemano,

Sabe alguién donde se puede estudiar Reason (si es que se puede) en Barcelona?

Ha leido que se puede conectar un teclado a Reason se puiede?

Gracias de nuevo :D
Subir
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 18/09/2003
Attack Decay Sustain Release
Ataque Decaimiento Sostenido y Relajacion.
Indican la manera en la que varia algun parametro de un sonido a lo largo del tiempo.
Puede ser el volumen, el filtro, la resonancia, ...
TIEMPO de ataque, Decay y Release los puedes ver en la grafica.
El Sustain es el % del volumen que se mantiene el sonido en caso de mantener la tecla pulsada. Cuando se deja de pulsar la tecla empieza a contar el tiempo de Release.
.
Subir
cronico
#3 por cronico el 19/09/2003
No se si se puede estudiar Reason, pero tienes los manuales en http://www.propellerhead.se seccion download\documents en Español.
Y tienes ayudas por esta misma web, http://www.laorejadigital.com tiene un tuto muy weno sobre la Redrum y weno, cuestion de darle a google un poco.

Y SI, se puede usar un teclado a traves de protocolo midi con Reason.

Salu2 :)
Subir
eduix
#4 por eduix el 19/09/2003
Si, si hay diferentes sitios donde se puede estudiar, el otro dia vi uno en la web http://www.massmediaescola.com .

Por otra parte, también puedes conseguir diferentes manuales y investigar por tu cuenta.
Subir
Dr.Destral
#5 por Dr.Destral el 19/09/2003