A_D_S_R ¿se puede estudiar Reason?

  • 2
Dr.Destral
#16 por Dr.Destral el 25/09/2003
TClaw escribió:
Perdona Destral, no queria ofender...

Nada, tranquilo, no ofende.
Ya escuchaste algun rps mío que está en la sección de descargas y me pusiste alguna nota, dos que metí que no necesitaban refills. He puesto mi correo también en mi perfil, para que se vea en los foros...
Escuché alguna canción tuya hace un par de meses, era cantada, muy currada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TClaw
#17 por TClaw el 27/09/2003
Bueno, aprobecho para reconducir el tema ya que ya se me ha llamado la atencion en otro por salirme... :(

Algo que me ha llamado mucho la atencion de Hispasonic es lo poco que se hace en este sentido (hablo de explicar cosas en tutoriales o articulos)... Yo me propuse hace algun tiempo (aya por cuando nacio esta page) hacer una del estilo pero mas orientada a la musica electronica y al software... Lo primero que vi es lo mucho que necesita leer/aprender/conocer mucha gente y lo dificil que fue para mi encontrar pages en castellano que me ayudasen con distintas cosas... Y claro siempre acabas preguntando las dudas puntuales en foros...

Pero preguntas tan tipicas como ¿que es un ASDR? o un compresor, un filtro, etc... No deberian ser hechas en un foro... O como minimo deberian ser contestadas con "mirate la explicación que hay EN ESTA MISMA PAGINA"... Mi proyecto de hacer una page murio porque no era capaz de escribir tantos tutoriales yo solo... Sin embargo parece ser que hispasonic ha triunfado sin ofrecer gran cantidad de información teorica y practica a la gente...

No me entendais mal.... Me gusta esta page... Tiene muchas cosas de las que beneficiarse pero a la hora de aprender todos vamos a los foros porque no disponemos de verdaderas explicaciones en los articulos... Vale... SI sumamos todos los articulos encontramos muchos pero cuantos de ellos pueden servirle a una sola persona??? 10 a lo sumo?... Creo que una persona que llegase nueva aqui sin haber podido probar un tracker o unos platos de DJ siquiera (y mira que esto ultimo te da poco conocimiento de componer) Pos eso... Ese tipo de personas deberian (si son serios como para leerse paginas y paginas) poder empezar a hacer sus pinitos sin pasar por el foro teniendo conocimientos de armonia basica, de sintesis, de efectos, del progrma que hayan elegido, etc... No basta con una descripción de la sintesis hay que enseñar a sintetizar...

Repito que Hispasonic me parece una buena pagina, pero este aspecto creo que esta un poco descuidado... Vosotros no opinais lo mismo?
Subir
Peremas
#18 por Peremas el 30/09/2003
Hola,

Quizás llego un poco tarde a este hilo, pero ya que se habla de ello también se pueden ver los tutoriales que aparecen en la página de Propellerheads, en CASTELLANO, en Sinte-Virtual:

http://www.sinte-virtual.com

Y pronto también estará publicado un libro sobre REASON.

Saludos

Peremas
Subir
cronico
#19 por cronico el 30/09/2003
Yo me los imprimi, con cartuchos Canon para la S300 compatibles, folio a dos caras y gusanillo de alambre.
Porque tengais una idea, me salio por uno 30€ la cosa, bastante barato creo.
Depende lo que valga el libro puede merecer o no la pena.

Salu2 :)
Subir
Peremas
#20 por Peremas el 30/09/2003
Hola Cronico,

Pués no sé a qué te refieres cuando dices que el imprimirlos te costó 30€ y que eso es barato. Si es así fíjate en que el libro (más de 400 páginas, es el que se puede ver en la página de propellerheads) serán 35€ con IVA y gastos de envio (en España) incluidos. Y además iremos incluyendo todo la información adicional que podamos, siempre, está claro, compaginando los contenidos con lo que aparezca aquí en Hispasonic.

Ah! y te recuerdo que todavía está en vigor el derecho a descuento para hispasónicos según la noticia que apareció en Septiembre.

Saludos

Pere
Subir
cronico
#21 por cronico el 30/09/2003
Si si se eso del descuento en Sinte Virtual (la venden tb en Propellerheads?), la verda que esta de pm y supongo q esa guia valdra la pena, igual me la pillo, sale muy bien.
Per yo me referia al manual oficial de Reason que se baja en la pagina web de Propellerheads, creo que no son lo mismo no?
Subir
awezoom
#22 por awezoom el 30/09/2003
Bueno, de todos modos, por si el que inició el post todavía está interesado, en mi libro 'Guía práctica de música digital' dediqué un extenso capítulo a explicar las cosas básicas de este programa, cómo empezar a trabajar y cómo crear sintetizadores a partir de los diferentes módulos que vienen con el programa.

Más info en http://www.awezoom.com
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 30/09/2003
awezoom escribió:
cómo crear sintetizadores a partir de los diferentes módulos que vienen con el programa.


Yo pensaba que para crear un sinte en reason solo había que ir al menu "Create" ¿Has empleado un capítulo para eso?
Subir
Peremas
#24 por Peremas el 30/09/2003
Hola Crónico,

El libro de REASON en castellano sólo estará en la página web de Sinte-Virtual, y no se trata en absoluto de una reedición del manual, sino un conjunto de técnicas, trucos y aplicaciones para proyectos realizadas por un par de músicos profesionales usuarios de REASON.
En el site de Propellerheads tiene la versión inglesa.

Puedes echarle un vistazo a los contenidos en la página web de Sinte-Virtual en la sección LIBRERÍA. Más adelante pondre algunas páginas de ejemplo en PDF.

Saludos

Pere
Subir
awezoom
#25 por awezoom el 30/09/2003
Bueno, en el libro me dedico a explicar cómo combinar muchas de las cosas que vienen con el programa para sacarle mucho más partido a los sonidos, es decir, no crear un simple bajo con un módulo y ya está, sino empezar a combinar todo lo que lleva de un modo práctico para ver hasta dónde puede llegar el tema de la generación de sonidos. :)
Subir
cronico
#26 por cronico el 30/09/2003
Ah bien, entendido, crei que decias que aparte del libro de Sinte Virtual sacaban otro con el manual de Reason, por eso he dicho lo que me costo imprimirlo y todo el rollo a mi, para que tuvierais una referencia, pero si son cosas distintas no se pueden comparar claro.

Gracias por la recomendacion, lo mirare, de hecho con el descuento (e incluso sin el) es muy interesante.
Te agradezco los ejemplos que puedas poner.

Un saludo :)
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#27 por DJ-P_h_i_L_L el 15/10/2003
Alguien escribió:

La FM salió sin cds, cosa que "arreglaron" en unos cuantos días.... aunque sé por este foro que no salió ya en media España. No pusieron ni siquiera mi e-mail en la revista, sólo un móvil. Sé de gente que conozco que quería pillársela y no pudo porque no salió por donde vivían.


tronco menuda puta....da que te liaron. Una oportunidad asi y van y te dejan tirado como quien dice.

animo tio sigue dandole caña que alomejor en otra edición te vuelven a sacar. (aunque pasandome eso yo ya no me fiaria de FM)jeje.

animo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo