Aaton

Giselaudio
#1 por Giselaudio el 23/01/2009
Hola gente , aqui otra vez con nuevas inquietudes!

http://www.aaton.com/gallery/on-locatio ... Kamerer331

Que tipo de micrófonos son estos? ahi dice sus patrones polares pero además que otras particularidades y utilización tienen? también los he visto en algunos dialogos de interiores...
En este caso además la idea sera emular una especie de 5.1 "real" digamos , no?

Saludos a todos y por cierto es muy recomendable toda la galeria de fotos de Aaton.

Gisela
Subir
pqangel
#2 por pqangel el 23/01/2009
eso, señorita, es la rehostia :mrgreen:

tu te pones eso y te grabas en 5 canales lo que te entra por cada microfono.

es muy util a la hora de grabar ambientes para 5.1
hay muchas maneras de grabar ambientes para cine, ya sea usando un m/s para el LCR y un par stereo para el SR o un par stereo delanta y otro detras con un hipercardiode en el centro...

con esa herramienta q nos señalas lo que haces es, llegar a la locacion, y en vez de tener que andar montando tus (minimo) 4 pies de micro, poniendolos a una distancia , cuidando que este todo bien, etc... pues te montas este aparatito, conectas los cables y le das a grabar :)

para dialogos no es muy recomendable (por no decir inservible directamente) primero porque pesa una burrada (imaginate la pertiga estirada 4 metros con eso encima... si con un 416 ya pesa....).

lo que es en si no es el microfono sino la "pistola" o mas bien dicho, el soporte. donde tu montas tus micros y listo :)

aun asi ya te digo, eso es un lujazo que no te haces una idea =D>

saludos

PD: a proposito, el grabador que tiene colgado es un cantar, el primer grabado de disco duro que salio, y que aun a dia de hoy es de lo mejorcito que hay :)
segun los fabricantes lo puedes tirar a un cubo de agua y seguiria funcionando, ahora, asi cuesta tambien ;)
no te digo mas que los hacen casi a mano y hay lista de espera para comprarlo :p

saludos
Subir
gifny
#3 por gifny el 23/01/2009
Bueno Gise, como bien te dice pqangel, eso en verdad es lo que vulgarmente llamamos una "araña". Una estructura con la disposición de los 5 micros para el surround. Echale un vistazo a schoeps que tambien tiene un sistema parecido. Ahí verás diferentes opciones (IRT, OCT..)

Por norma, cuando haces producciones de cine, siempre tienes que tener un sistema preparado aparte para grabar tus ambientes (ahora se hacen en surround, antes siempre se tenia preparada una pistolita con su M/S con los dos micros mkh 30 + 50/60 por ejemplo). Es un engorro ponerte a colocar micros o abrir los zeppelings en medio de un rodaje para cambiar algo... y más aún cuando el tiempo es oro.

Lo cierto es que ahora, para ahorrar llevar ese armatoste, mucha gente está optando por grabar los surround con un doble m/s (como veras en la pagina de schoeps) o incluso con un solo micro (estilo ST350. el sphere o los holophone por ejemplo).

pqangel, permíteme que te haga una pequeña corrección. El Cantar-X original (el de la foto creo que es el X2, la versión nueva), no fue el primer grabador a disco duro, pero sí el que más aceptación tuvo en europa. Si no me equivoco el HBB portadrive fue anterior y el Deva II creo que también salió más o menos a la vez. Ahora bien, no cabe duda que por ergonomía, calidad y diseño de fabricación, el Cantar-X es el preferido de la mayoría de los que nos dedicamos al cine/tv. Es una grandísima máquina "all-in-one", cara, pero realmente fantástica. Lo único que le achaco es que en ciertos aspectos es un poco liosa (hay que traestear una buena temporada para comprenderla bien del todo), no es tan intuitiva como los sound devices o incluso los deva IV-V.

Gise, aqui te dejo el link que te comentaba:

http://www.schoeps.de/E-2004/menue-surround.html


Venga, un saludo:

Pika
Subir
pqangel
#4 por pqangel el 24/01/2009
se me habia olvidado el HHB :p
yo en lo personal le tengo algo de tirria :twisted: (a HHB)
porque he ido a rodar 3 o 4 veces con el y entre pitos y flautas siempre me ha dejado tirado, cuando no fue la fuente de alimentacion fueron los previos que se jodieron sin razon alguna unas horas antes de rodar...
eso si, te estoy hablando de un grabador de DAT que tiene 12 años de uso a machete asi que su razon tiene... pero no puedo evitar ver el HHB y ponerme de mala hostia #-o

la verdad es que no conozco los modelos del cantar en concreto, se que es la rehostia y q se supone que entre el cantar y el titan te solucionan la vida MUCHO.

pero como te digo solo me han hablado de el personas que lo han utilizado (que aunque esta de puta madre me han comentado que es un pifostio y cuando quiere tocar las narices las toca pero bien :roll: ) yo nunca lo he utilizado de primera mano.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo