Cómo mezclar 5.1?

saraagvic
#1 por saraagvic el 27/04/2012
Hola, tengo un proyecto, una pelicula, hay que hacerle el doblaje. El cliente me esta dando los audios para a la mezcla 5.1 (audios con musica y efecto). Quiero saber cómo mezclar la peli. Qué es lo básico, realmente nunca he hecho la mezcla 5.1 Algunas personas me dicen que después de hacer la mezcla estereo, siga con la 5.1, todo en base a la estereo, pero el problema es que yo no haré la estereo, sólo me encargaron la 5.1


AYUDA. GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vintvolt
#2 por vintvolt el 27/04/2012
¿Tienes un estudio 5.1 y no sabes como hacer mezcla en 5.1? Me resulta un poco extraña tu pregunta :-k
Subir
workspace
#3 por workspace el 27/04/2012
saraagvic escribió:
Hola, tengo un proyecto, una pelicula, hay que hacerle el doblaje. El cliente me esta dando los audios para a la mezcla 5.1 (audios con musica y efecto). Quiero saber cómo mezclar la peli. Qué es lo básico, realmente nunca he hecho la mezcla 5.1 Algunas personas me dicen que después de hacer la mezcla estereo, siga con la 5.1, todo en base a la estereo, pero el problema es que yo no haré la estereo, sólo me encargaron la 5.1


AYUDA. GRACIAS


Te recomiendo que le pases el trabajo a alguien que si esté capacitado.

El cliente lo agradecerá, y tu reputación también.

Por cierto, se hace primero la mezcla 5.1, y después de ahí se saca un estéreo... Me parecería de coa que hubiera dos mezclas paralelas hechas por diferentes personas de un mismo proyecto...

Lo dicho.
Subir
papitu
#4 por papitu el 27/04/2012
workspace escribió:
Por cierto, se hace primero la mezcla 5.1, y después de ahí se saca un estéreo...


Ni siquiera eso.
Sólo ace falta el audio en 5.1.
Cuando un archivo en formato AC3 se reproduce en un equipo estereo, automaticamente se crea el estereo.
No hace falta hacer dos audios.

Si yo tengo un audio en 5.1 (L ,R, LS, RS, C y S) al reproducirlo en un equipo estereo escucharé:
En el altavoz izquierdo: (L ,LS, C y S) juntos
En el altavoz derecho: (R, RS, C y S) juntos
Subir
saraagvic
#5 por saraagvic el 28/04/2012
Interesante, todo es interesante. Muchas gracias por responder. Estoy en este estudio que cuenta con el sistema 5.1, yo siempre he mezclado en 2.0 pero ahora llega un proyecto de 5.1 y me dices que es el que mezclaré.

La genete que me contrata me dice que primero se hace la mezcla 2.0 y luego la 5.1, pero después de ver sus comentarios, tendré que hablar con mi cliente del tema.

Pero siganme diciendo cómo mezclo ese 5.1 necesito mas comentarios, algun pdf o texto que recomienden?

GRACIAS
Subir
Boinarecords
#6 por Boinarecords el 01/05/2012
Mira para hacer la mezcla 5.1 primero que nada necesitas una interfaz con 6 salidas donde conectaras los monitores, protools (HD, Native o HDX)o cualquier sotware que tenga el plugin que te direccione cada canal, asi podras crear paneos como tienen que ser, de como dividir el audio de la pelicula eso depende de ti, te recomiendo leas sobre mezclas 5.1, son 6 archivos finales los que tienes que entregar al cliente y el montarlos en el proyecto. cada uno sera un canal del 5.1, el formato AC3 es el 5.1

Espero no decir alguna barbaridad.
Subir
sergiodelg
#7 por sergiodelg el 09/05/2012
Deberias buscarte una guia de mezcla en 5.1, hay una serie de normas que son imprescindibles (fases, presion sonora, panoramica...) es un poco vaga tu pregunta en el sentido que no defines. Te pien una 5.1 per ¿para que, DVD, proyeccion en cine, evento especifico? Las condiciones de mezcla pueden variar mucho ademas te recomiendo que te asegures de hacerlo en una sla calibrada para 5.1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo