Ableton Live 10: Cómo ver los plugins en nuestro mezclador

Hypnosia
#1 por Hypnosia el 11/01/2021
Pues lo que dice el título hispasónicos... y a muchos os va a explotar la cabeza tal y como me exploto a mi meses atrás. Seguro que alguien ya ha subido el Tip en el foro (Soy nuevo aquí) pero lo publico para los que aún no lo estén disfrutando porque es muy útil .

Para los que aún no sepan de lo que hablo, se trata de poder ver los plugins insertados en un listado debajo del Fader de cada canal del mezclador tal y como se puede visualizar en otros DAW como Logic, Cubase, Pro Tools...

El caso es que este pequeño Tip me ha ayudado mucho con el Workflow en el estudio y quiero compartirlo con todos los que todavía no estén al tanto...

Adjunto foto demostrativa y dicho esto vamos con ello:

Para windows...

1 Creamos un archivo de texto simple y lo llamamos Options.txt

2 Dentro de dicho archivo escribimos lo siguiente:

-ShowDeviceSlots (tal cual lo he escrito yo con el guión y las mayúsculas)

3 Copiamos este archivo en la siguiente dirección interna de nuestro PC:

\user\"username"\AppData\Roaming\Ableton\Live x.x.x.\Preferences

4 Reiniciar PC

Al abrir Ableton de nuevo aparecerá un icono pequeño al lado de los de habilitar vista de envíos, retornos, trackdelay etc

Pincha el icono y la magia se hizo

Lo he publicado en un post antes pero no aparece en las noticias así que pruebo aquí a ver que tal.

Aún no se muy bien como va esto de las publicaciones en Hispasonic (que va donde etc) espero ir mejorando.

Saludos espero que os sirva
Subir
4
Hypnosia
#2 por Hypnosia el 11/01/2021
también se puede en MAC se trata de alojar dicho texto en la carpeta Preferences correspondiente, si alguien tiene dudas encantado de ayudar
Subir
jbiker
#3 por jbiker el 11/01/2021
#1
Probado y funcionando!!

Gracias! :-)
Subir
1
franciss
#4 por franciss el 12/01/2021
Muchas Gracias, lo desconocía totalmente.
Subir
1
obeats
#5 por obeats el 28/01/2021
Yo esto lo conocía hace tiempo, es una opción experimental que no sé porqué no implemental de forma oficial, es algo que muchísimos esperamos.
La cosa es que no es completamente estable, a mí a veces se me bugea y no salen los nombres de los plugins, o se quedan marcadas varias casillas aunque no las selecciones.
Ojalá nos den una sorpresa y algún día lo metan de verdad, tenía la esperanza de verlo en Live 11, pero anunciadas las novedades, creo que habrá que seguir esperando.

Si os interesa, hay algunas opciones interesantes más que habilitar o deshabilitar en el archivo Options.txt, por ejemplo y una de las que más aprecio, que Live no escanee los plugins al iniciar el programa.
Subir
Coruja
#6 por Coruja el 28/01/2021
#5

Y el glorioso "map to siblings".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo