Es Ableton Live un Paquete completo de grabacion

  • 2
Mudo
#16 por Mudo el 30/01/2009
...
Si necesitas un bloc de notas rápido y barato:
Garageband en mac (pues viene gratis)
Sequel en pc (pues no es caro y será compatible con Cubase en su siguiente version)

Si necesitas un bloc de notas mejor.
Live o Cubase/Logic.

El primero es el más flexible, el segundo el más extendido (en su plataforma).

Opciones hay miles pero ningún consejo te dará la solución definitiva (quitando la obviedad de que TU debes probar y decidir, claro)

;)
...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yoquese
#17 por yoquese el 31/01/2009
Hola, queria plantear una pregunta . Justo ahora me voy a comprar un mac de segunda y me lo van a dar con el ( no tiene el cubase o nuendo) que es lo que yo estoy acostumbrado para pc. No me quiero comprar de momento cubase o nuendo por ahora para mac porque no se si me va a gustar o si me mola me comprare un mac mas potente. Me gustaria saber si con el live ( que sera el softwrare gratuito que tendre a mi disposicion) podre hacer practicamente lo mismo , grabar, crear midi , y como esta el tema en cuanto a plugins e instrumento virtual .
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 31/01/2009
...
Si pero está orientado (sobretodo) a directo. Puedes hacer practicamente lo mismo aunque de formas muy distintas. Si te convence o no su metodologia y sonido lo tendras que decidir tu.

Live es diferente (ni mejor ni peor)

...
Subir
yoquese
#19 por yoquese el 02/02/2009
Mudo escribió:
...
Si pero está orientado (sobretodo) a directo. Puedes hacer practicamente lo mismo aunque de formas muy distintas. Si te convence o no su metodologia y sonido lo tendras que decidir tu.

Live es diferente (ni mejor ni peor)

...

Entieno pero es el que me pasan y por el momento no quiero comprar cubase logic nuendo hasta que no sepa que realmente me mola el mundo mac. Por eso la pregunta
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 02/02/2009
...
Yo comprendo tu pregunta pero tu debes comprender que dependerá para que lo quieras.

Sólo te digo un detalle, el ordenador te venia con Live no con Cubase.

Te has preguntado por qué?

;)
...
Subir
yoquese
#21 por yoquese el 02/02/2009
Si, la verdad es que si me lo pregunte. Pense que era porque el que lo vende se dedica musica electronica, de ahi mi pregunta
Subir
Mudo
#22 por Mudo el 02/02/2009
...
(Pirateo aparte) Live es el secuenciador más versatil ahora mismo. Quizás no sea el más potente en algunos puntos (que quizás sean los importantes para ti donde cubase y logic le saquen ventaja) pero te aseguro que es la herramienta más versatil para produccion de audio que existe actualmente (Sin meternos en Maxmsp, puredata y otros entornos de programacion audiovisual)

Por eso, sólo tu, probando en cada "escenario" de trabajo podrás decidir si es o no lo que necesitas.

Live ya no es sólo para electronica y a malas también tienes garageband instalado en tu mac para poder grabar cosas de forma más convencional. No es la bomba pero es gratis también en tu caso.

:)

...
Subir
cfbarrerap
#23 por cfbarrerap el 03/02/2009
la verdad es que yo llevo usando live un buen tiempo y ahora estoy dando el salto a pro tools, y les digo que se secuenciador mas facil, sencillo e intuitivo que Live no hay!!

es supremamente rapido para trabajos de edicion y tracking tambien, tal vez en la parte del midi le hace falta algunas herramientas, pero para ser honesto no he encontrado ningun otro programa que me de esa facilidad de uso como en Live, y eso que tengo el Lite (aunque he usado en modo demo el 7), y tiene muchas cosas que me gustan mucho, ademas su curva de aprendisaje es reducida.

saludos
Subir
marceloft
#24 por marceloft el 06/02/2009
La version 8 que vi en la pagina oficial de Ableton parece que da un salto cualitativo. Nada que envidiarle a otros secuencers...
desde la version 5 Live ha crecido muchisimo.
De todas maneras creo que hay "mejores" secuencers q Live, por tener mas herrramientas, etc. Vi trabajando a una amiga en Logic, y parece mas profesional, cuenta con mas cosillas. Nuendo y Sonar quiza para cosas puntuales de mezcla sean mejores tambien. Pero a nivel "intuicion", creatividad, velocidad y facilidad de manejo creo que no hay como el Live! El mejor promedio se lo lleva Ableton señores, y no por las herramientas, si no por lo amigable y fiel.

Viva Live!!!!!
Subir
rubasviejas
#25 por rubasviejas el 08/02/2009
He probado con cubase y sonar, y en los dos me he vuelto majareta para configurar bien el audio, para que me sonara el midi, etc... Sin embargo con live todo es mucho mas sencillo, la configuración, las automatizaciones, etc. Está claro que para sacarle el máximo partido a live tienes que utilizar plugins externos en su mayoría, y muchas veces utilizo el Reason como exclavo del live,y la verdad es que no he tenido demasiados problemas con live. El único problema que le veo es que chupa mas CPU que otros secuenciadores, pero no es problema si sabes optimizar el rendimiento de tu ordenador.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo