Ableton live + traktor

nerea81
#1 por nerea81 el 09/10/2010
Hola. Llevo unos días intentando conectar ableton live con traktor para funcionar con mi mesilla typhoon (en traktor) y mi tecladillo oxygen 8 v2 (en ableton)

He intentado la cosilla esa de descargar el midi virtual, configurar el asio, canales. bla bla bla... pero es imposible.

Se os ocurre alguna técnica más sencilla o alguna tarjeta de sonido externa que me deje hacer eso o algo que no sea muy caro? tengo windows 7 en un pc.

mil gracias

Nere.
Subir
Netz
#2 por Netz el 09/10/2010
exactamente que o como lo quieres conectar?
los quieres sincronizar? mandar el audio de traktor a ableton? las dos cosas?
para la primera cosa...viene en el manual de traktor y ableton...
para la segunda, hay un programa que te crea canales de audio virtuales...busca un poco por el foro que salio hace poco...
también se puede hacer de manera física pero es mucho mas lió...por el tema de cables y precio de las tarjetas...

*para que quieres los dos programas a la vez? a mi con ableton me sobra para hacer lives...el traktor solo para los platos...
Subir
nerea81
#3 por nerea81 el 10/10/2010
gracias dj netz. pues quiero los dos porque tengo la mesa vestax typhoon y la uso con traktor. con ableton no puedo o no sé configurarla igual

he intentado eso de los canales midi virtuales, pero hay que instalar mil cosillas y he liado una... ufff no te imaginas.

quiero pinchar en traktor y ableton y grabar en ableton todo...

besos,

Nere.
Subir
Netz
#4 por Netz el 10/10/2010
tampoco es tan difícil...
sincronizas los dos softs mediante midi clock(tu eliges cual sera el esclavo)
luego usas el soft Virtual Audio Cable para crear canales de audio virtuales y mandas el audio de traktor a ableton...

no tiene mas misterio...:wink:
Subir
nerea81
#5 por nerea81 el 10/10/2010
solamente tengo que instalar el audio cable? nada más? y dónde configuro el midi clock? en traktor? ableton? ambos? mañana lo intentaré.

millones de gracias

;-)
Subir
nerea81
#6 por nerea81 el 10/10/2010
He conseguido que traktor se vea en ableton, o al menos que llegue la señal. he tenido que instalar que sin yunk, que si midi ox, que sin un instrumento virtual en ableton... ufff pero bueno, la señan llega. el problema ahora es que no suena en los altavoces. os pego dos pantallitas para que veáis que en asio está desactivado el audio de mi tarjeta de sonido.

qué se me está escapando? ufff

gracias!

Nere.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nere1.jpg
nere2.jpg
Subir
nerea81
#7 por nerea81 el 10/10/2010
perdón, faltaba el midi out...
Archivos adjuntos ( para descargar)
nere3.jpg
Subir
nerea81
#8 por nerea81 el 12/10/2010
jo socorro... no doy con la tecla... :-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo