Traktor dj VS Ableton Live

jaimepazos
#1 por jaimepazos el 21/11/2008
Hey saludos…ando últimamente como con ganas de pinchar…pero virtualmente, no es de mi interés involucrarme (al menos por ahora) con vinilos, además, no cuento con los tornas pero si con una laptop, una interfaz Fasttrack pro, un controlador X-session pro, y audífonos. Así que he investigado un poco acerca de software para mezclar y me encuentro con que estos dos son los que lideran la movida ahora.
Quería escuchar opiniones de expertos, novatos y personas en general que hayan usado estos dos programas para mezclar en directo…asi que los dejo hablar…adelante y gracias!!! :D :D :D


Imagen no disponible

c350fc44f4d8c60ce82ccebd9d27b-1825912.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
NO LOGO
#2 por NO LOGO el 21/11/2008
EL TRAKTOR PARA MEZCLAR...
EL ABLETON PARA PRODUCIR...
AMBOS SON MUY BUENOS...

PERO EN MEZCLAS...SIN DUDA TRAKTOR¡¡¡
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 21/11/2008
Discrepo!

Yo utilizo ableton y he utilizado traktor.

En traktor simulas que utilizas reproductores a los que debes cuadrar su velocidad (solo con el x-session te será dificil rectificar el error que pueda surgir en la mezcla), aparte de que solo puedes meter efectos y poco más...

En cambio con ableton, previamente indicas con los warp makers donde se encuentran los tiempos del track (busca "warp" y "ableton" en youtube) y ya siempre estarán todos sincronizados permitiendo ser mil veces más creativo, además, puedes configurarlo a tu gusto (numero de pistas, efectos, plugins...) y puedes hacer mash ups, tirar acapellas, he incluso mezclar musicas no electronicas reajustando sus golpeos a base de warp (como Kiss, Gorillaz o temas asi, que es lo que yo meto entre hardtechno jejeje) o te permite en 10 minutos de trabajo crear un monton de loops de tu tema favorito y en directo alterar el orden o ...

Todo lo que se te ocurra...

Y al no tener que corregir la velocidad en directo como en los soft que simulan platos con la pequeña x-session puedes configurar ableton con dos pistas y un montón de efectos...

Al menos asi lo veo yo ;)


Saludos
Subir
Analogico
#4 por Analogico el 21/11/2008
Llevo leyendote hace tiempo otros post donde dices que usas ableton para pinchar y esa forma de pinchar me parece la mar de interesante,y más para mi estilo, indie con electronica, poder poner sobre una base electro un tema de kiss o de artic mokeys uffff, pero en mi vida he visto el ableton, y necesitaría unas nociones básicas, voy a buscar warp y ableton en google, y mirare el subforo de ableton, pero si tienes por ahí algún enlace con algun tutorial basico para ir cogiendo la filosofia del programa te lo agradecería. Por cierto tu pinchas solo con el portatil, o tienes alguna controladora midi? la vestax vci100 iría bien con el ableton no?
Bueno Darwin, gracias de antemano
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 21/11/2008
Yo utilizaba la uc33 hasta que hace nada me he hecho con una bitstream 3x que me permite configurar tres canales para tirar tracks enteros, y otro para lanzar loops que utilizo para cubrirme (ya que pincho mezclado temas de casi cualquier estilo más temas de hardtechno, y a veces, te puedes quedar un poco pillado si te coincide algún bajón, asi que en esos momentos tiro de los loops que yo he creado)

Imagen no disponible

Con la vestax podrias usarla con un par de pistas igual que traktor, y podrias usar los jogs y su control tactil como trigger (esto tendrias que comprobarlo, pero con la xponent se puede)... y el resto asignarlo a tu antojo.


Como guia, lo mejor es youtube y este foro además de el manual y unas lecciones que vienen dentro del propio programa.


Saludos
Subir
Analogico
#6 por Analogico el 21/11/2008
Gracias tio,

me has "picao" a probar, ire buscando info y tal, y ya te ire comentando cuando vaya haciendo mis pinitos en ableton

un saludo
Subir
Emiyanez
#7 por Emiyanez el 21/11/2008
Analogico escribió:
Gracias tio,

me has "picao" a probar, ire buscando info y tal, y ya te ire comentando cuando vaya haciendo mis pinitos en ableton

un saludo


+1... Ya me comentaras a mi tambien que eso de la "Indietronica" me suena familiar y las posibilidades del Ableton tambien me interesan...
Subir
oriblo
#8 por oriblo el 21/11/2008
DarwinArmy escribió:
Discrepo!

Yo utilizo ableton y he utilizado traktor.

En traktor simulas que utilizas reproductores a los que debes cuadrar su velocidad (solo con el x-session te será dificil rectificar el error que pueda surgir en la mezcla), aparte de que solo puedes meter efectos y poco más...

En cambio con ableton, previamente indicas con los warp makers donde se encuentran los tiempos del track (busca "warp" y "ableton" en youtube) y ya siempre estarán todos sincronizados permitiendo ser mil veces más creativo, además, puedes configurarlo a tu gusto (numero de pistas, efectos, plugins...) y puedes hacer mash ups, tirar acapellas, he incluso mezclar musicas no electronicas reajustando sus golpeos a base de warp (como Kiss, Gorillaz o temas asi, que es lo que yo meto entre hardtechno jejeje) o te permite en 10 minutos de trabajo crear un monton de loops de tu tema favorito y en directo alterar el orden o ...

Todo lo que se te ocurra...

Y al no tener que corregir la velocidad en directo como en los soft que simulan platos con la pequeña x-session puedes configurar ableton con dos pistas y un montón de efectos...

Al menos asi lo veo yo ;)


Saludos


a mi tb me interesa esto..es un mundo (el de bleton ) q apenas he tocado..
una pregunta como haces para q vaya una pista por cada canal si pinchas con ableton? esq nose si lo entiendo muy bien...
yo dispongo de djm-800 y mac y la tarjeta de sonido q va con el traktor q ahor nose como se llama.. (aparte de los platos, etc...) pero con eso simplemente ya podria pinchar con traktor
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 21/11/2008
NO LOGO escribió:
EL TRAKTOR PARA MEZCLAR...
EL ABLETON PARA PRODUCIR...
AMBOS SON MUY BUENOS...

PERO EN MEZCLAS...SIN DUDA TRAKTOR¡¡¡


No logo por favor sigue las normas de hispasonic.com (normas-generales-los-foros-t6699.html) no se permite escribir en mayúsculas.

Un saludo
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 21/11/2008
Yo utilizo la eq interna del ableton (un EQ 8 configurado en tres bandas) de tal modo que solo sace de la tarjeta una salida (el master) pero se puede enrutar cada canal a cada una de las de la tarjeta y usar eq externa, por ejemplo con la djm800

ableton-live-djm800-t216932.html

Saludos
Subir
Marco Uson
#11 por Marco Uson el 14/04/2014
Yo elegiría el ableton que aparte de utilizarlo para producir lo utilizo para mezclar. El Warping es una maravilla si lo sabes manejar(Es muy Facil de manejar).Y tiene un montón de posibilidades
Subir
bostero
#12 por bostero el 15/04/2014
salud por revivir un tema del 2008 :plasplas:
Subir
Marco Uson
#13 por Marco Uson el 16/04/2014
#12 Sii salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo