Ableton o Logic Pro X

Roger Prieto
#1 por Roger Prieto el 04/10/2018
Buenas! He visto ya algunos hilos hablando de esto pero no resuelven mis dudas.
¿Alguien podría explicarme que diferencias hay entre Ableton y Logic? Estoy empezando por lo que tal vez hay conceptos que no entiendo muy bien... He de comprar un portátil y no se que decisión tomar... He usado siempre Windows, la principal razón para comprar Mac seria Logic pero no se si equitativamente vale la pena, al mirar los componentes siempre me he tirado atrás. He visto portátiles mucho mas potentes con un precio mucho mas bajo, aun que tengo entendido que Mac optimiza muy bien sus dispositivos y eso hace que funcionen mejor. Si tuviera que comprar un Macbook cual recomendaríais?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yamil Music
#2 por Yamil Music el 04/10/2018
Hola roger , con ambos podrás hacer practicamente lo mismo , personalmente utilizo logic y estoy encantado con el sonido y con la accesibilidad para que el usuario trabaje comoda y intuitivamente , pero muchos conocidos que trabajan en ableton tampoco cambiarian a logic por que tambien estan encantados , por lo tanto pienso que es importante que trabajes con lo que mas comodo te resulte o con el que mejor te entre despues de verlos por encima . Tambien todo depende segun tus necesidades , para crear canciones en estudio quizas logic sea mas preciso y cuenta con mas instrumentos y contenido de serie , pero para directos la respuesta es ableton 100%

Saludos :)
Subir
1
Danilo Sante
#3 por Danilo Sante el 04/10/2018
Si es para trabajar con un Macbook si me decantaría por Logic, es un gran programa y a un costo realmente cómodo teniendo en cuenta su calidad y el precio de la competencia, y pues bueno, siendo de Apple te ira mas que fluido en tu macbook.

Un saludo.
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/10/2018
Logic para grabar, Ableton para directos.

Ahora no es solo que MAC optimice mejor sus dispositivos el MacOS es un sistema operativo UNIX v3.0 certificado por mucho mejor y mas estable que Windows.

MAC nunca se a caracterizado por utilizar lo ultimo en tecnologìa, al revès sus equipos siempre van un paso atràs en hardware que en PC... Aun que desarrolla tecnòlogias de vanguardia como el Thunderbolt para sus dispositivos, pero en general sus ordenadores son menos potentes que las PCs donde la implementaciòn de nuevas tecnologìas es mucho mas rapida, pero el MacOS es lo que le da la optimizaciòn, estabilidad y confiabilidad, es por ello que para fusionar las mejoras tecnologicas del PC con el MacOS (Unix v3.0) surgiò Hackintosh.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo