Ableton no dispara bien las notas Midi

Eddu
#1 por Eddu el 07/05/2007
A ver si a alguien le ha ocurrido, pq yo me estoy volviendo loco

Resulta que cuando dibujo varias notas midi en un clip no me las reproduce
bien, es como si se hiciera torpe y leyera solo algunas notas y otras no. Si el clip es básico
no ocurre; por ejemplo al dibujar un bajo corriente no me pasa, pero en cuanto dibujo una melodia
con mas notas cortas me empieza a desvariar.

Y si abro un arpegiador midi me pasa mas aun


Alguien sabe porque puede ocurrir esto?
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 07/05/2007
Si no das un poco mas de informacion es dificil saberlo; utilizas hard, vsti, te ocurre siempre, solo a veces...
Subir
Eddu
#3 por Eddu el 07/05/2007
Pues verás, utilizo VSTi, y me viene ocurriendo desde hace un mes mas o menos. Siempre me ha funcionado todo bien hasta ahora.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 07/05/2007
¿Y te pasa con todos o con alguno en concreto?

Es que asi es muy dificil...
Subir
Eddu
#5 por Eddu el 07/05/2007
Con todos.
Es rarísimo. Si no sale nadie q le haya pasado acabaré formateando
Subir
wego
#6 por wego el 07/05/2007
Raro, raro , raro...

Asegurate de tener el groove del clip en straight o q tengas el groove global a "0". Otra cosa q te puede estar pasando es q se te esté disparando el consumo de CPU debido a tengas la latencia super bajada, o que hallas subido la frecuencia de muestreo. Por lo demas no se me ocurren muchas mas ideas, ...

As tocao el tamaño del buffer pa los plugins ???
Subir
Dosersillo
#7 por Dosersillo el 08/05/2007
A mi me paso una vez... pero solo una vez... Corte y volvi a pegar las notas que no se reproducian y funcionó.... nuse... (yo no he tocado nada de frecuencia de muestreo ni he bajado la latencia.. nada...) y en mi caso no fue consumo de la cpu pk fue lo primero que mire y estaba al 25% na mas... :s
Subir
Eddu
#8 por Eddu el 08/05/2007
Me he puesto a toquetear y resulta que poniendo la frecuencia de muestreo a 96000 no me pasa.
Es extraño, siempre la he tenido a 44100 y ha funcionado todo bien.

Si lo dejo a 96000 estará correcto?
Subir
wego
#9 por wego el 08/05/2007
Correcto estará, lo q pasa es q a mayor frecuencia de muestreo mayor carga de CPU... Por otro lado si tienes proyectos viejos en audio a otras frecuencias de muestreo tal vez te pueda dar problemas.
Si dices q cambiando la frecuencia de muestreo no se te atasca...igual es q as cambiado la latencia poniendola demasiado baja, prueba diferentes ajustes. ¿¿Te pasa tanto con la M-audio como con la tarjeta interna ??
Saludosss
Subir
Eddu
#10 por Eddu el 09/05/2007
Solucionado. (si, era con la M-Audio).
He tocado la latencia probando ajustes diferentes y cambiando la frecuencia de muestreo, finalmente despues de reiniciar unas cuantas veces, he vuelto a mi configuración de siempre y parece que se ha solucionado. Un poco extraño todo, pero bueno, ya chuta bien.

Thanks!
Subir
wego
#11 por wego el 09/05/2007
Apañao entonces


:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo