Ableton no reconoce maschine

awak
#1 por awak el 05/04/2019
Hola, hace poco he adquirido un maschine mk1 de segunda mano y estoy teniendo problemas al configurarla para controlar ableton. He seguido los pasos de la web de native instruments:

1- Instalar drivers
2-Copiar el template en la carpeta de ableton
3-activar el template en el controller editor y en la maschine

El problema está en que no me aparece como superficie de control, pero sin embargo si me aparece en la entrada y salida (selecciono virtual input y output).

He instalado los drivers varias veces y nada.

Lo único que he podido conseguir es tocar las notas con los pads, pero no puedo ni disparar clips ni jugar con volúmenes ni nada.

He visto varios posts en el foro pero nadie ha dicho cual es la solución a esto...

Agradecería cualquier ayuda. un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fernansu
#2 por fernansu el 05/04/2019
awak escribió:
Lo único que he podido conseguir es tocar las notas con los pads, pero no puedo ni disparar clips ni jugar con volúmenes ni nada


Hola, yo tengo la MK3 y más allá de ajustar los volúmenes, no puedo hacer más nada, tengo también la Jam, y con esa si puedo disparar clips y hacer más cosas. No estoy seguro de que con las MK's se pueda hacer mucho cosa con Ableton, donde has visto la info?
Subir
awak
#3 por awak el 05/04/2019
#2 en la web de Native Instruments y en YouTube
Subir
awak
#4 por awak el 06/04/2019
Nadie?
Subir
Doctor
#5 por Doctor el 25/08/2019
Buenas, si se puede controlar muchas cosas en Ableton, peeeeeero tiene sus inconvenientes como el flujo de trabajo que es un tema muy importante. Mi consejo o flujo de trabajo que yo utilizo es la MK3 con Maschine para generar ideas y hacer la estructura del tema y luego si ya me gusta y veo que no haré mas modificaciones en el arreglo, paso al Ableton y ruteo todas las pistas con el VST de Maschine en Ableton... y paso las pistas en AUDIO o MIDI si me interesa cambiar algo puntual pero intento dejar todo bien estructurado para solo pasar el AUDIO y ya empezaria la mezcla y como simpre acabas añadiendo DETALLES EXTRAS con plugins EN MODO (VST-KOMPLETE CONTROL) que es como puedes usar bien los plugins en el MK3 y efectos para los ultimos detalles del sonido...y como no!!!, la voz, la trabajo en Ableton porque para mi cuando ya tengo la estructura en AUDIO es mal facil trabajarla y ya para acabar lo tienes todo para masterizar.

Con el MK3 se puede usar Ableton pero os aseguro que el flujo de trabajo que da Mk3 y Machine2 es increible... las ideas salen como churros.....

Espero que para los que empiezan y usan Ableton y Maschine les sea de ayuda...
Subir
1
Doctor
#6 por Doctor el 25/08/2019
Se me olvidava comentar, que yo utilizo el MK3 en Ableton para la MEZCLA, osea que solo uso VOL, PAN, START Y STOP, y con KOMPLETE CONTROL uso mis efectos para dejar la MEZCLA PERFECTA para MASTERIZAR

Y para grabar la voz es fácil, REC Y START, STOP para cuando empiaza a grabar la voz y lo mismo de antes KOMPLETE CONTROL para los efectos.... y controlando VOL, PAN ,,

Si quereis utilizar como CONTROLADOR MIDI es SHIFT + CHANNEL pero rompe todo el flujo de trabajo en Ableton, para eso esta PUSH2... se puede configurar bien muchas cosas pero estropea la rápidez de trabajo...

un saludo....
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 03/10/2019
Muchas gracias por tu respuesta. Seguiré tu consejo. Hacer todo lo que se pueda y hasta donde llegue con maschine y luego pasar todo a Ableton.

Lo que veo que cuando exporto en audio a Ableton me salen los clips de audio con el tempo por las nubes. O sea, que paso todo mi pattern a un clip de audio y cuando lo escucho va subido de vueltas... eso es normal? o hago algo mal al exportar? Es por culpa de los efectos que hasta que no se desvanecen los interpreta como parte de la longitud del clip?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo