Ableton no reconoce mi teclado (MIDI)

Candela
#1 por Candela el 13/03/2019
estoy tratando de conectar un piano electrico un poco viejo y obsoleto a la computadora para usar ableton (o cualquier programa similar). el piano es modelo mantova frederic, en internet es como si ese modelo jamas hubiese existido, no encuentro nada al respecto. tiene un puerto igual a cualquier puerto USB normal que dice "USB MIDI". logré conectar el piano a la computadora y me fije si la computadora recibia datos MIDI con un programa llamado midi ox, y funciona. los está recibiendo, se escucha.
Ableton tambien reconoce que en el puerto usb hay un cable MIDI, sin embargo, luego de configurar el input, ableton NO RECIBE LOS DATOS. estuve investigando un poco (soy muy principiante en esto) y al parecer hay controladores compatibles con ableton y otros que no. seguramente sea el caso de mi teclado.
Queria saber si existe alguna manera de utilizar mi piano electrico como controlador, ya que ya sé que la computadora está recibiendo los datos MIDI. sin embargo, no sé si los programas de audio van a funcionar.
como otra opcion, es posible que yo asigne cada parametro y cada nota a mi piano? es decir, inventar la interfaz para mi piano electrico, ya que no creo que exista.
por favor ayuda :( muchas gracias!
adjunto captura de pantalla de ableton (USB 2.0 vendria a ser mi piano electrico)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ableton problema.png
Subir
CamiloM
#2 por CamiloM el 13/03/2019
Hola Candela, puedes subir fotos de las salidas de tu piano?
Subir
Candela
#3 por Candela el 13/03/2019
#2 hola! si, y también adjunto la conexión a la computadora (con un cable USB de ambos lados)
CamiloM escribió:
Hola Candela, puedes subir fotos de las salidas de tu piano?

Archivos adjuntos ( para descargar)
15525175339468758814020295208310.jpg
155251755103955166175509430037.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo