Ableton y partituras

jonu
#1 por jonu el 04/01/2014
Hola, queria saber como se puede pasar mis pistas midi del ableton a partitura.
Hacerlo yo podria pero es un rollo y se que se puede hacer
habia leido algo de un programa llamado sibelius pero cuando he visto su precio casi me da un chungo
muchas gracias
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 04/01/2014
Prueba Musescore: http://musescore.org/
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 04/01/2014
El problema principal que te vas a encontrar es que ableton no permite exportar en formato midi, ósea después de crear tu composición en ableton si o si tienes que exportarla a audio y no te permite salvar el midi para abrirlo en otro programa.

Entonces no te vale que puedas tener Sibelius, Finale, Muse u otro editor de partituras si no puedes conseguir que ableton te de un archivo .mid
Subir
Alex
#4 por Alex el 04/01/2014
Ableton si puede exportar midi.
Subir
RaulMX
jonu
#6 por jonu el 05/01/2014
Hola, he probado usiscore y bueno...no lee muy bien los midi la verdad
sibelius es caro. algo gratis barato y fiable
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 07/01/2014
#6 Es lo más gratis y fiable que conozco. De todas formas no importa bien los midis que no se han tratado convenientemente. Es de sobra conocido que un editor necesita una precisión al introducir notas a tiempo real que no te ahorras trabajando antes en midi. Pero lo que sí puedes hacer es ajustar dicho midi en Ableton para que los valores de las notas se asemejen a los de las figuras de una partitura, y así facilitar tú mismo la importación del midi.

Dudo mucho que sibelius obtenga mejores resultados sin un ajuste previo, aunque sus opciones de importación son más precisas. ¿Has probado la demo?
Subir
1
jonu
#8 por jonu el 07/01/2014
ok. ya le he pillado un poco el truquillo.
con esto tengo mas que suficiente
gracias
Subir
evel
#9 por evel el 08/01/2014
Alex escribió:
Ableton si puede exportar midi.

Si, pero deja mucho que desear.

No se a que esperan los del Ableton a mejorar un poco lo de las partituras, la exportación y el editor MIDI...
A ver si con suerte con el Bitwig les meten presión... hehehe :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo