Convertir midi a partitura fácil

biggerthanlife
#1 por biggerthanlife el 08/05/2013
¿Alguna sugerencia sobre como exportar las pistas midi de Ableton a Sibelius (u otro similar)?

Lo estoy intentando así:

1) Exporto una pista a midi en Ableton

2) Abro este archivo en Sibelius

3) Exporto otra pista desde Ableton

4) La intento abrir o importar en Sibelius como un canal nuevo pero me la incorpora en un proyecto nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 08/05/2013
No tienes que exportar pista por pista, sino todo el proyecto. En Sibelius te abrirá todo el archivo midi con sus distintas pistas a las que tendrás que asignar los instrumentos. Al menos creo que se hace así...No conozco Ableton pero supongo que es lo mismo que exportar midi desde Reason e importar desde Sibelius.
Subir
biggerthanlife
#3 por biggerthanlife el 08/05/2013
El problema es que Ableton no te permite lo que comentas, sólo permite imoportar pista a pista... Si consiguera crear canales midi a partir de pistas midi el Sibelius me lo debiera abrir bien.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/05/2013
Ableton no permite exportar un proyecto midi completo?, que cañon eso si es una gran desventaja.

Si quieres sacar la secuencia midi para tocarla en tu teclado con usb de plano no la puedes sacar, no me lo puedo creer.
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 08/05/2013
biggerthanlife escribió:
El problema es que Ableton no te permite lo que comentas, sólo permite imoportar pista a pista... Si consiguera crear canales midi a partir de pistas midi el Sibelius me lo debiera abrir bien.


Ah, entonces no sé como hacerlo. El Ableton debería tener la opción "exportar midi" es decir, el proyecto completo, no solo pista por pista. Si efectivamente es así, -que no te permite exportar el midi con todas sus pistas-, puedes intentar lo siguiente: Importar una sola pista en Sibelius, luego importar otra pista en un proyecto nuevo que copiarás y pegarás en un nuevo instrumento que crees en el primer proyecto, donde está la primera pista, y así con todas las pistas...Pero así es un poco laborioso...Es extraño que Ableton no te permita exportar todo el midi con sus distintas pistas...
Subir
biggerthanlife
#6 por biggerthanlife el 08/05/2013
Lo he intentado Emilio pero soy novato en Sibelius y el Arreglo no me queda como debería... Tal vez algún programa con el que convertir pistas midi en canales midi¿
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 08/05/2013
biggerthanlife escribió:
Lo he intentado Emilio pero soy novato en Sibelius y el Arreglo no me queda como debería... Tal vez algún programa con el que convertir pistas midi en canales midi¿


No, no...Es que tienes que asignar, en Ableton, cada pista (instrumento) a un canal...No conozco Ableton, pero seguro que tiene que haber la opción de asignar cada pista a un canal. Esto en Reason es automático: cuando creas un instrumento se asigna al canal correspondiente. Pero la cosa se complica si hay varias pistas para un solo canal que es lo que quizás ocurre en tu proyecto en Ableton...En fín, yo también soy principiante, no sé mucho...Hay un hispasónico cuyo nick es kamikase que sabe mucho de esto y siempre ayuda. Ojalá que se pase por aquí...
Subir
biggerthanlife
#8 por biggerthanlife el 08/05/2013
En Ableton no se puede hacer ese proceso tan básico, yo no lo he conseguido y también he buscado información al respecto.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 09/05/2013
Prueba esta solución, en ableton según veo hay dos formas de visualizar una que son los loops acomodados en cuadritos por decirlo de alguna manera (session) y otra que es el (arrangement) que es similar a cualquier secuenciador.

si abres sibelius configuras los instrumentos conforme los tienes en ableton, abres ableton al mismo tiempo y en este seleccionas en modo (arrangement) todo el track midi lo arrastras o lo copias y lo pegas en uno de los pentagramas de instrumento directamente que hace sibelius si lo pega?.
Subir
biggerthanlife
#10 por biggerthanlife el 09/05/2013
Que va RaulMX, eso no se puede es demasiado pensar para windows...

Al final he tenido que instalarme Reaper, importar las pistas midi una a una y exportarlas desde "Export Project Midi". El Ableton se queda muy pequeño cuando le pones un vestido grande...
Subir
franvalles
#11 por franvalles el 05/05/2021
Hola, refoto este hilo para saber si alguien consiguió exportar todo el proyecto a midi.
Mi intencion es generar la partitura automaticamente con musescore.

Canal por canal he observado que los valores de las notas me los cambia de figura, es muy raro pero algún canal me tocara modificar a mano toda la partitura.
Supongo se si se exporta todo el proyecto a midi se solucionen errores de figuras de compás (aunque no todas)

Saludos.
Subir
________
#12 por ________ el 05/05/2021
#11 ¡Hola!

Soy orquestador profesional, y una de las partes más "divertidas" de mi curro es pelearme con exportes e importes midi, y el absoluto caos que se puede generar en el proceso si no se tienen en cuenta varias cosillas.

Unas preguntas preliminares para poder orientarte:

- ¿Desde qué DAW estás exportando?
- ¿Qué tipo de música es?
- ¿El midi ha sido previamente cuantizado? ¿O está tal cual se interpretó y grabó en el DAW? (si es que ese es el caso, y no se introdujo con herramientas tipo lápiz)


Un saludo.
Subir
marcelo juan
#13 por marcelo juan el 04/04/2022
#12 Hola! Cómo sería entonces Pataletas si suponemos Ableton - Cuantizado - 3 pistas?
Subir
BERSERKER
#14 por BERSERKER el 08/04/2022
Pero realmente os conviene pasar el Midi a partitura? :-k
Yo personalmente entiendo mejor la música en midi que en partitura :teclear:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo