Cómo cargar samples en Akai Mpx16 o Mpx8

Pablo M. - Sullibass
#1 por Pablo M. - Sullibass el 28/04/2019
Hola a todos
Cómo poseedor de un mpx16 y antes un mpx8 voy a aclarar un poco el tema


Lo tengo en venta, pero no por malo, sino porque ahora tengo equipo que me hace el mismo papel, y este tiempo lo he usado muy gratamente una vez que he conocido sus pros y contras

Y como quería pasar estos consejos al que lo compre, y creo mejor es dejarlos para todos, aquí están


1- funciona muy bien para disparar samples de one shot. Abajo pondré un ejemplo mío
2- el.modo loop funciona bien, si sabes cargar los samples bien
3- eso sí, los loops no sincronizan, pero bueno, por ese precio.... Si llega a ser asi, habría reventado el mercado. Hay que sincronizar a dedo
4- solo funciona en el canal 1 de MIDI. Algo inexplicable. Pero nunca he tenido problema con ello
5- samplea y dispara samples. Y cambia el pitch hasta 12 semitonos. He conseguido junto con el modo loop y esto unos mellotrones guapos
6- los choke groups y otras utilidades van muy bien
7- los pads son agradables de tocar
8- para el.precio que tiene, si sabes cargar samples bien, no tiene competencia, aparte del iPad, pero el tacto es distinto pads VS pantalla. No es lo mismo. Ninguno mejor, es distinto. Uso los dos.

COMO CARGAR SAMPLES

la app de akai para cargar o convertir, es una mierda, corta el sample, inutilizando el loop o haciendo cosas raras,olvidarla.
Y recordar, todo esto, suena mejor en mono...jeje

Modo:
1- prepara tus loops o samples en formato WAV
2- descarga e instala AUDACITY. ES GRATIS
3- ponles nombres fáciles de 8 caracteres o menos
4-abrirlos todos a la vez en AUDACITY
5- dale a EXPORTAR MULTIPLE. Formato WAV, en mono (también vale stereo)
Y los copias en la tarjeta SD y ya a cargarlos.

Lo que hace AUDACITY es exportar Sin metadatos, que genera incompatibilidad con los wavs en el mpx16. Y los mismo en el mpx8
Si.no haces esto, según como exportes, no te lo pila el sampler. Sale lo de invalid format

Ejemplos.mios de uso:
Aquí como un mellotron. Modo.loop para muestras, y cambiando el pitch.


Aquí como one shot sample.



Tengo más jams en mi canal combinándolo con volcas

Por lo que vale, es súper resultón si lo sabes aprovechar, 16 pads de samples.... Muy guay
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TEExpress
#2 por TEExpress el 29/04/2019
Yo tengo un MPX16 y lo utilizo principalmente como haces en tu segundo vídeo. No soy muy de samplers, pero reconozco que estoy muy contento con él para lo que cuesta y ofrece y además es muy sencillo de operar.

No he tenido ningún problema para cargar samples, nunca utilicé la aplicación de Akai porque me parece mas orientada a poner nombres a los archivos, y si dices que a veces da problemas al exportar eso que me ahorrado. He utilizado formatos "wav" crudos, así como exportados de ACID ("acidificados") y también comerciales y la verdad es que nunca me ha dado el mínimo problema.

Una cosa, ¿qué SD concreta utilizas?

Pablo M. - Sullibass escribió:
solo funciona en el canal 1 de MIDI. Algo inexplicable

Era peor al principio que reaccionaba con todo canal MIDI que entrara por IN y todos los usuarios protestaron (con razón). Resulta un poco incordio pero te obliga a pensar bien la asignación de canales.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#3 por Pablo M. - Sullibass el 29/04/2019
Ninguna SD concreta, una genérica

lo de los wav, pues segun el programa y sus ajustes de exportacion de WAV
desde algunos Daw los pilla sin problemas, si
Subir
1
TEExpress
#4 por TEExpress el 29/04/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
SD concreta, una genérica

Me refiero a la clase, parece que se te cargan los samples muy rápido. Yo utilizo directamente la 10.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5 por Pablo M. - Sullibass el 01/05/2019
#4 Lo acabo de mirar. De tipo 6
Si son samples largos tarda unos segundos. Pero como otros equipos más caros....
Sin problemas
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 02/05/2019
#5

Ok, me confirma que el tiempo de carga depende más del tamaño de sample que del tipo de SD. Algo tarda, pero como bien dices, igual que otros samplers.

Tengo un conocido que en su setup en vivo tiene dos, una para voces y otra para instrumento, por el precio que están...
Subir
Pablo M. - Sullibass
#7 por Pablo M. - Sullibass el 02/05/2019
#6 pues si
y mira, pones unos samples de bajo, un pedal de tipo big muff y.....
minuto (3:20)
Subir
2
Coruja
#8 por Coruja el 17/05/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
eso sí, los loops no sincronizan, pero bueno, por ese precio.... Si llega a ser asi, habría reventado el mercado. Hay que sincronizar a dedo


Sabrías recomendar algun otro sampler que sí sincronice los loops via MIDI?? Estoy buscando uno que haga eso y había pensado en el AKAI... pero ya veo que no...
Subir
Pablo M. - Sullibass
#9 por Pablo M. - Sullibass el 17/05/2019
de primeras se me ocurren los akai MPC o apps de ipad tipo launchpad
y el akai force
Subir
Coruja
#10 por Coruja el 20/05/2019
#9

Pues creo que voy aempezar a mirar los MPC. El MPC Studio tiene buena pinta para el precio. Gracias!!

EDITO: me retracto... no tiene salidas de audio... #-o
Subir
Pablo M. - Sullibass
#11 por Pablo M. - Sullibass el 20/05/2019
#10
Creo que ese es solo controlador del software de akai
Subir
TEExpress
#12 por TEExpress el 20/05/2019
casquinha escribió:
sincronice los loops via MIDI??

Yo sincronizo alguno vía Beatstep Pro (podría valer cualquier secuenciador), asigno un loop a una nota que disparo en tiempo, así no dependo del slice. No está hecho para eso pero me funciona de sobra para disparar frases.
Subir
Lolo López
#13 por Lolo López el 04/01/2020
Me pareció ver una aplicación o web donde metías directamente el archivo wav y lo asignabas directamente a un pad del mpx... A alguien le suena?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#14 por Pablo M. - Sullibass el 04/01/2020
#13
Si
Hay una de Alain
Pero cuidado, los loops los jode, los recorta ligeramente y ya no valen
Para one shots si que puede valer
Subir
Pablo M. - Sullibass
#15 por Pablo M. - Sullibass el 05/01/2020
#14
Alain no, Akai
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo