Cómo cargar samples en Akai Mpx16 o Mpx8

Nel-Ectron
#31 por Nel-Ectron el 18/02/2020
Muy buenas!

Sigo jugueteando con la mpx16, de momento bien, veo que pese a sus limitaciones se le puede sacar partido y me dará bastante juego.

Estuve buscando información acerca de la famosa aplicación de la discordia que gestionaba samples y kits para la mpx8 que nunca salió para la mpx16. Estuve buscando alguna aplicación para poder gestionar kits desde el pc pero no encontré nada funcional... alguna app viejuna en java que ni funcionó y poco mas...

Vosotros llegasteis a encontrar algo para preparar kits desde el pc? sería bastante útil...

Por lo demás sin problemas, todos los samples los gestiono con audacity, el cual sigue siendo genial.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#32 por Pablo M. - Sullibass el 18/02/2020
No hay app para la 16
Pero se puede gestionar bien desde el propio aparato
Subir
Alejandro
#33 por Alejandro el 18/02/2020
A mí se me ocurrió, pero no me da la vida, destripar el archivo en el que se definen los bancos, que si no recuerdo mal era tipo txt y por ingeniería inversa (una excel, base de datos,...) Generar nuevos bancos. Aunque uno de los problemas sería la numeración del propio banco, además del propio nombre de los archivos (esto se podría salvar más fácilmente). Es decir que para casa está bien pero para hacerlo para distribuir como que no.
Al final se trataría simplemente de generar el txt con los WAV en un directorio y copiarlos tal cual a la unidad.
Subir
Nel-Ectron
#34 por Nel-Ectron el 18/02/2020
Alejandro escribió:
A mí se me ocurrió, pero no me da la vida, destripar el archivo en el que se definen los bancos


Pues es lo primero que hice... lo que pasa es que no es texto plano, tiene formato propio y seguramente no sería legible una vez editado... :(

#32

Si, se gestiona bastante bien, la verdad... aunque desde el pc en un minuto lo tendrías todo hecho, qué pena que no la hicieran para la 16... Estuve a punto de probar la de la 8 y ver si son compatibles, pero lo dejé para otro rato, alguno de vosotros lo ha intentado? Me pareció leer que no eran compatibles...

Gracias a los dos!
Subir
Alejandro
Alejandro
#36 por Alejandro el 18/02/2020
Subir
Nel-Ectron
#37 por Nel-Ectron el 18/02/2020
Correcto, esa es la que probé y no me funcionó... ;)

Simplemente no se ejecutaba...

Me hizo gracia también un hilo de un usuario que reclamaba a Akai (y con derecho...) que hicieran esta aplicación la cual estaba descrita en el manual pero no existía...
Subir
Alejandro
#38 por Alejandro el 18/02/2020
En el hilo hay varias versiones, la que he puesto es para la última versión del firmware.
No obstante es una aplicación java, supongo que habrá que tener la máquina java instalada para que se ejecute.
También, por lo que veo , se basa en un fichero bat y unos archivos que deben de colocarse en un directorio específico en la raíz del c:
Subir
Nel-Ectron
#39 por Nel-Ectron el 18/02/2020
Así es, yo sospecho que con las últimas versiones de java quizás la aplicación dejó de funcionar, es lo mas probable... me lo volveré a mirar, pero cada vez que he intentado ejecutar una aplicación java lo único que he conseguido ha sido perder el tiempo. Por eso la comentaba como anécdota mas que nada...

Igualmente si consigo algo, lo comparto por aquí.

Gracias!
Subir
Alejandro
#40 por Alejandro el 25/02/2020
En primer lugar disculpas por tardar en responder pero no tengo a penas tiempo para encender en ordenador y hacer pruebas.
Acabo de probar el programa java y aparentemente ha funcionado (digo aparentemente porque no he podido probar en el akai porque no lo tengo aquí)
Para que funcione hay que hacer algo así

- Conectar la tarjeta sd al ordenador
- crear una carpeta dentro que se llame, por ejemplo, "set", también sirve cualquier carpeta del ordenador, pero se complica la ruta
- copiar allí los samples a usar
-Duplicar el fichero .bat y editarlo (para no cargarse el original)
- poner lo siguiente (en realidad hay que cambiar solo el %1 %2 %3 %4

@echo off
java -jar mpx16.jar 4 d:\set d del

-guardar y ejecutar el bat
- borrar la carpeta d:\set o vaciarla (esto es opcional, aunque recomendable)
y ahora la explicación

el 4 es el número de kit que se quiere crear, se tendría que cambiar por el número que interese.
d:\set es la carpeta que hemos creado y d: es la unidad de la SD, en cada caso será una diferente
d es la letra de unidad de la SD, mirad que no lleva dos puntos :, es solo una d (o e, f, … la letra que sea pero sin los dos puntos)
del se supone que es para que borre (pero no veo que lo haga o es para otra cosa diferente a lo que pienso)

al terminar habrá creado un nuevo kit en la carpeta kit y los samples estarán copiados en la raíz

es importante que los samples tengan un nombre tipo msdos (8 caracteres + extensión de 3) y que se llamen diferentes a cualquier otro que ya exista o los sobrescribirá.
Yo los llamaría, por ejemplo, kitxx_yy, siendo xx el número de kit que se quiere crear (01,02,03,....99) e yy el número de orden del sample que queremos que aparezca el sample (01,02,03,...16)
No sé si me explico bien.
Subir
1
Nel-Ectron
#41 por Nel-Ectron el 26/02/2020
Ostia Alejandro, mil gracias!!! le has echado un buen rato para poder probarlo y explicarlo tan bien, te lo agradezco un montón!

También lo agradecerán los que como yo den con este hilo y tu explicación. Como te comenté antes vi el foro donde el creador explicaba como funcionaba pero no le dediqué el tiempo que acabas de dedicar tu, solo lo ejecuté, vi que no hacía mucho y lo dejé para cuando tuviera mas tiempo, ahora me lo has facilitado mucho.

Pensé que la aplicación te permitía algo mas como definir el volumen de los samples, reverb, etc... veo que sirve para recopilarlos y ahorrarte el rato de ir con la ruedecita buscándolos para asignarlos a un pad. Si son muchos a cargar la verdad es que se agradece...

Y disculpas por tardar en responder nada, nada que disculpar.

Un abrazo!
Subir
Lolo López
#42 por Lolo López el 26/02/2020
Sí, es de agradecer, le voy a dar una oportunidad al cacharro.
Subir
Nel-Ectron
#43 por Nel-Ectron el 02/03/2020
Buenos días,

Os pregunto en este hilo pq veo que es el mas activo respecto un problema que me ocurre de forma esporádica, sin patrón definido y desde que la estrené...

A veces me ha pasado (ya son unas 4 o 5) que sin motivo ni razón se me reinicia el mpx16.

Al principio pensé que lo mismo era yo que no presioné bien el botón al encenderlo, o que había aporreado demasiado rápido muchos botones (para probarla), pero empiezo a pensar que podría ser un defecto de mi unidad.

Os ha pasado alguna vez también a vosotros?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#44 por Pablo M. - Sullibass el 02/03/2020
#43

No, nunca me pasó
Subir
Nel-Ectron
#45 por Nel-Ectron el 02/03/2020
Gracias Pablo.

Me da mucha rabia... después de que me pasase otra vez el sábado, desenchufé, miré si tenía holgura, toqueteé el botón de encendido, aporree los pads... sacudí el aparato... nada... que no se repetía...

Si vuelve a pasar contactaré con amazon para devolver y pedir otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo