Cómo cargar samples en Akai Mpx16 o Mpx8

Nel-Ectron
#16 por Nel-Ectron el 07/02/2020
Muy buenas,

Llego a este hilo recomendado por un buen compañero del foro... me recomendó este sampler como opción "bonita y barata" para poder complementar mi electribe 2 synth.

Mi idea es poder añadir voces y algún que otro sonido a los temas que hago con mi electribe en vivo, la e2 synth echa en falta voces y poder samplear, claro...

Os leo y me entran dudas y miedos... lo de que tarde en cargar los samples, si es la primera vez, no me preocupa demasiado, si una vez cargados los lanza rápido, no pasaría nada...

A la electribe la conectaría por midi, se sincronizarían los relojes para que se lancen las voces según el reloj midi de la e2 o va a libre albedrío?

Imagino que no tiene secuenciador, pero se podría secuenciar desde la e2 entiendo... la duda es por lo que comentáis del canal midi 1, que solo puede usarse este y tiene ciertas limintaciones...

Si me podéis echar un cable con estas dudas, os lo agradezco...

Saludos

pd: Si, he pegado aquí la misma pregunta que en otro hilo... por eso de la suertecilla en obtener respuesta en función de la gente que lo sigue...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#17 por Nel-Ectron el 07/02/2020
Añado pregunta: Cómo lleva este MPX16 el tema loops? bien? se pueden sincronizar por midi con otro aparato a la hora de lanzar los samples?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#18 por Pablo M. - Sullibass el 07/02/2020
Si. Solo usa canal 1. Lo cual limita mucho

Se puede secuenciar por MIDI externo, si

Y si puedes, que los loops mejor redisparando desde fuera, si
Subir
Nel-Ectron
#19 por Nel-Ectron el 07/02/2020
#18

Gracias Pablo,

Para seguir saliendo de dudas, preguntaré en plan profano... (que es lo que soy)

1. Tengo sonando una secuencia en la electribe, quiero soltar un sample con la Akai y quiero que lo haga según el reloj de la electribe, sonará cuando toca o lo hará al libre albedrío?

2. Los loops largos se gestionan/suenan bien? Es decir... frases largas tipo capellas.

3. Me suena un poco misterioso aún lo de que solo pueda usarse el canal 1 de midi, entiendo que su limitación es que solo puedo secuenciar con la electribe el sample que esté asignado al canal 1? O lo he entendido fatal?

De nuevo, gracias
Subir
Pablo M. - Sullibass
#20 por Pablo M. - Sullibass el 07/02/2020
1- necesitas una pista mdi de la electribe en el canal 1, y una nota en la nota midi de ese pad en el momento que quieras

2- hazlo que se disparen desde la nota de la electribe

3- asi es. es una caca de akai....

si vas a usarlo en algo importante, planteate otra forma de disparar samples, un ipad por ejemplo
Subir
Nel-Ectron
#21 por Nel-Ectron el 07/02/2020
Gracias Pablo!

Bueno... mi uso es doméstico, para disfrute personal, nada serio... no soy Mulero ;)

No se si probarlo por Amazon y si no me convence, devolverlo... para algo está el prime... estas cosas hasta que no las tienes en la mano...

Creo que me queda mucho por ver y leer aún! ;)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#22 por Pablo M. - Sullibass el 07/02/2020
recuerda lo que pongo arriba de cómo convertir los samples para que te los admita
Subir
Nel-Ectron
#23 por Nel-Ectron el 07/02/2020
#22

Sin problema, de hecho Audacity es mi programa favorito y habitual para editar audio desde hace años ;)

Por cierto, me comentabas usar un Ipad... entiendo que sacando audio del jack y conectando el cable aquél usb para conectarlo por midi? Lo pregunto por el midi clock... No tengo Ipad, tampoco muchas intenciones de adquirir uno, claro...

Gracias Pablo
Subir
Nel-Ectron
#24 por Nel-Ectron el 10/02/2020
Buenas!

Pues ya lo tengo en casa, ayer lo miré un ratito y me pareció muy sencillo de utilizar, creo que puede dar bastante guerra este aparatito...

Hoy si tengo tiempo veré si se lleva bien con la señora de la casa... la electribe2.

Por cierto, buenísimos los temas que montas en tus vídeos, me encanta ese sonidazo.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#25 por Pablo M. - Sullibass el 10/02/2020
#24
Gracias
Y si tienes más dudas, aquí estamos
Subir
Nel-Ectron
#26 por Nel-Ectron el 10/02/2020
Gracias Pablo, indagaré hasta donde me quede encallado antes de preguntar ;)
Subir
Nel-Ectron
#27 por Nel-Ectron el 10/02/2020
Pregunta que debo hacerte dado que la conoces bien... me recomiendas actualizar a la última versión de firmware de la página? (en caso de que no esté actualizada...)

Lo pregunto por si quizás merece la pena conservar algo del antiguo firmware según para qué se vaya a utilizar. Leí que con el firmware anterior por midi disparaba todos los pads... luego con el nuevo solo el 1.

Por saber... simple curiosidad antes de mirar a actualizarla, aunque sospecho que ya vendrá actualizada.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#28 por Pablo M. - Sullibass el 10/02/2020
#27
pues ni idea, ya no la tengo para comprobarla
yo la tenia actualizada, creo recordar
Subir
Alejandro
#29 por Alejandro el 10/02/2020
Actualiza, las versiones antiguas sonaban en todos los canales MIDI y eso suele ser un problema si no usas el ordenador como intermediario o algún tipo de dispositivos que filtre.
No uses el software de la marca para cargar samples, hace cosas raras, es preferible cargar a mano. Eso sí, nombres de archivo lo más simples posible, nada de "ñ", guiones, acentos,... Y máximo 8 caracteres.
Subir
Nel-Ectron
#30 por Nel-Ectron el 10/02/2020
Entendido! ;)

De momento quería probar a ver como trabaja con la e2 y lo siguiente será montar un kit de samples propios con Audacity siguiendo el procedimiento que Pablo indicaba.

Y si me da tiempo esta tarde de todo... pues antes me pongo a disfrutar...

Os voy contando, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo