Un DAW para guitarristas

Viga
por hace 3 semanas
Hola,

https://tabber.tourbuddy.se

Llevo bastante tiempo desarrollando una aplicación de tablaturas para uso personal. Todo empezó porque echaba de menos la posibilidad de grabar audio en Tux Guitar y Guitar Pro 5. Con el tiempo, el proyecto ha ido creciendo y ahora se parece más a un DAW ligero. Está desarrollado para macOS y escrito en C++, Qt y Python. Más adelante tengo previsto añadir soporte para Linux, ya que es el sistema con el que estoy más familiarizado.

La aplicación permite grabar audio, trabajar con MIDI, MIDI 2, MPE, tablaturas de guitarra, partituras y utilizar plugins VST3 y CLAP. También incluye una API de control que permite manejar casi todo desde un terminal en modo headless, si así se desea. Además, incorpora un chat integrado que utiliza esta API cuando me da pereza hacer las cosas manualmente. Puede crear pistas, añadir plugins, cambiar ajustes y mucho más. Sin embargo, la IA NO compone música. El chat funciona con la API que prefieras, como DeepSeek u otras. Todo lo que puede hacerse mediante la API de control o el chat también puede hacerse directamente desde la interfaz gráfica.

Me preguntaba si a alguien le gustaría probar una versión alfa en su Mac. Necesito mucho feedback para seguir mejorando el programa. También podéis ver las capturas de pantalla que aparecen a continuación. Si os interesa probarlo, enviadme un mensaje privado aquí en el foro y os enviaré una copia.

¡Muchas gracias de antemano!

Un saludo,
Viga
Lenny
por hace 3 semanas
Mira, te voy a pedir a un favor, y es algo que observo que falta en el mercado del software musical, a ver si podrías desarrollarlo

En batería como en guitarra y bajo está, digamos, la partitura sería y luego el tabulado

https://www.drumstheword.com/pdf/SystemOfADown_BYOB.pdf

https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/system-of-a-down/byob-drums-863424

Si entiendo que una partitura de batería se lee tan bien que no hace falta recurrir al tabulado, pero hay gente entre la que me incluyo que preferimos el tabulado porque nos resulta más fácil trabajar con él y nos encontramos más a gusto

Entonces, te puedes creer que aún no existe ningún soft en el que puedas meter una partitura PDF, MIDI, XML music... de batería y te lo convierta a tabulado en archivo bloc de notas imprimible?. Hablo en un tabulado en condiciones, no cutreces

Ya sería el acabose si a eso le dieras a un botón de play y el tabulado sonara en MIDI como pasa con algunos programas de partituras de baterías, pero con lo de antes me conformo

Piénsalo...
Viga
por hace 3 semanas
¡Muchas gracias por la sugerencia! 🙂

Creo que sería una función muy útil para muchos bateristas.

Tabber Studio ya puede importar y exportar archivos MIDI, Guitar Pro y DAWproject. Ahora voy a empezar a planificar la exportación de tablaturas de batería en formato de texto.

Importar partituras desde PDF es algo que también me gustaría hacer, pero es bastante más complicado porque primero el programa tiene que ser capaz de interpretar correctamente la notación musical. Espero poder añadir esa función en el futuro, aunque probablemente llevará bastante más tiempo. Quizás Mistral OCR pueda servir, ¿o existe hoy en día algún OCR mejor que pueda leer e interpretar partituras en PDF? ¿Tú conoces alguno?

Como soy el único desarrollador del proyecto, algunas funciones llevan tiempo, pero tu sugerencia encaja perfectamente con la dirección que quiero darle al programa. ¡Gracias por la idea!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas