Ruido en grabación de guitarra eléctrica con interfaz de audio

David
por el 08/03/2026
Hola! Hace poco compré mi guitarra eléctrica, tiene pastillas Humbucker, y al conectarla a mi interfaz de audio (SSL 2) me genera ruido estático, acabo de descubrir que tocando el conector del cable de la guitarra el ruido prácticamente se cancela por completo. También, al tocar la interfaz el ruido disminuye, entiendo que puede ser un problema de "conexión a tierra" pero no sé de qué forma podría solucionarlo. Sé que podría "solucionar" el problema con un Gate al momento de grabar en el DAW pero realmente no lo estaría solucionando. Gracias!
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    217 €
    Ver oferta
  • -6%
    beyerdynamic DT-770 Pro/80 Ohms B-Stock
    139 €
    Ver oferta
  • -12%
    Jomox Alpha Base MKII B-Stock
    1.635 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Lenny
por el 12/03/2026
Ed N.
por hace 6 días
#1   Hola,

Ese sonido puede ser producido por diferentes motivos y habrá que ir solucionándolo si no funciona un método, y pasar al siguiente.
En primer lugar, el cableado interno de la guitarra tiene que estar apantallado. En las baratas no suelen hacerlo y es muy fácil hacérselo uno mismo. Compra tiras adhesivas de cobre, accede a la circuitería y recúbrelo de cobre. Hay tutoriales pero no tiene ninguna complicación, es una manualidad.Recubre toda la superficie interna y luego lo mismo con la tapa, y que se toquen y haya contacto. Así creas una jaula de Farraday.
Si ese método no funciona, comprueba que el puente tiene contacto con el cable que le llega, a veces pintan por debajo el puente y evita que haya contacto eléctrico. En ese caso líja la pintura en su unión con el cable. Como está por debajo no se verá.
Si sigue sin funcionar comprueba quizás en otro enchufe porque pueden ser parásitos de la red eléctrica, en ese caso un enchufe con filtro puede solucionarlo.
Si sigue igual, es posible que las pastillas sean malas y no haya solución (a mi me ha ocurrido).
Como solución final que te va a funcionar si o si, puedes comprar conectores inalámbricos. Así te quitas el cable del medio y el ruido.
La solución del video anterior debería estar prohibida. Conectar un cable pelado a un enchufe y luego al amplificador es un riesgo enorme de electrocución e incendio. Jamás hagáis tal barbaridad.
Marcusen
por hace 5 días
si alimentas la interfaz con el ordenador seguro que es por eso, se arregla con un divisor usb que permite conectar solo los datos, y la corriente se toma de un cargador o regleta con usb
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas