Conectar AT-LP70XBT a KRK Rokit 5

• 1
Fran Prieto Loimil
por hace 3 semanas
Buenos días

Aunque este es mi primer comentario, llevo años frecuentando este maravilloso foro, donde he conseguido solucionar mil dudas, pero este tema por mas que he buscado no he encontrado respuesta, y necesitaba la opinión de expertos ya que soy un novato, muy novato.

Hasta ahora tenia los KRK rokit 5 conectado a una U-Phoria Behringer UM2, que me habia comprado para poder grabar una guitarra electrica, y eliminar el molesto ruido que se producia al conectar los altavoces directamente al PC. No se si era la mejor solución, pero el ruido se soluciono, y consegui grabar sin problema, a buen precio.

Pero ahora que me comprado el tocadiscos, AT-LP70XBT, me gustaria conectarlo tambien a los altavoces, y lo idoneo seria a traves de la interfaz de audio, ya que entiendo que tendria mejor calidad, y me seria mas facil, ya que los altavoces al estar a los laterales del pc, aunque estan cerca del tocadiscos, el cable no llegaria a uno de ellos; y a la interfaz llegan sin problema. 

El problema es que la unica manera que veo de conectarla a la interfaz es mediante la entrada de guitarra.
He probado con un RCA macho doble (tocadiscos) a mini jack con un adaptador a jack (interfaz), y he conseguido que suene, pero el cable es viejo y mete ruido por lo que tengo que comprar uno nuevo.

Y despues de esta, larga pero creo que necesaria introducción, o planteo mis dudas:
¿es correcta esta configuración o estoy perdiendo mucha calidad? ¿comprarais un cable igual RCA macho a mini jack con adaptador a jack, o buscariais directamente uno que sea a RCA a jack? ¿me recomendais otro cable? ¿conectariais sino directamente el tocadiscos a los altavoces sin pasar por los altavoces? y en ese caso, ¿buscariais un cabl RCA a  RCA mas grande que el que me trae el tocadiscos para que me llege a los altavoces, o utilizarias el original con un alargador?