Conectar AT-LP70XBT a KRK Rokit 5

• 1
Fran Prieto Loimil
por hace 3 semanas
Buenos días

Aunque este es mi primer comentario, llevo años frecuentando este maravilloso foro, donde he conseguido solucionar mil dudas, pero este tema por mas que he buscado no he encontrado respuesta, y necesitaba la opinión de expertos ya que soy un novato, muy novato.

Hasta ahora tenia los KRK rokit 5 conectado a una U-Phoria Behringer UM2, que me habia comprado para poder grabar una guitarra electrica, y eliminar el molesto ruido que se producia al conectar los altavoces directamente al PC. No se si era la mejor solución, pero el ruido se soluciono, y consegui grabar sin problema, a buen precio.

Pero ahora que me comprado el tocadiscos, AT-LP70XBT, me gustaria conectarlo tambien a los altavoces, y lo idoneo seria a traves de la interfaz de audio, ya que entiendo que tendria mejor calidad, y me seria mas facil, ya que los altavoces al estar a los laterales del pc, aunque estan cerca del tocadiscos, el cable no llegaria a uno de ellos; y a la interfaz llegan sin problema. 

El problema es que la unica manera que veo de conectarla a la interfaz es mediante la entrada de guitarra.
He probado con un RCA macho doble (tocadiscos) a mini jack con un adaptador a jack (interfaz), y he conseguido que suene, pero el cable es viejo y mete ruido por lo que tengo que comprar uno nuevo.

Y despues de esta, larga pero creo que necesaria introducción, o planteo mis dudas:
¿es correcta esta configuración o estoy perdiendo mucha calidad? ¿comprarais un cable igual RCA macho a mini jack con adaptador a jack, o buscariais directamente uno que sea a RCA a jack? ¿me recomendais otro cable? ¿conectariais sino directamente el tocadiscos a los altavoces sin pasar por los altavoces? y en ese caso, ¿buscariais un cabl RCA a  RCA mas grande que el que me trae el tocadiscos para que me llege a los altavoces, o utilizarias el original con un alargador?

Lo siento por la chapa, y se que son muchas dudas, pero espero que me podais ayudar.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
Cada vez que quieras es cuchar el tocadiscos después de grabar con la guitarra, vas a tener que andar enchufando y desenchufando. Así que lo mejor sería conectar el tocadiscos directamente a los altavoces. Además, la U-Phoria Behringer UM2 solo tiene una entrada. No tiene entrada estéreo.
Subir
Fran Prieto Loimil
por hace 3 semanas
#2   y para conectarlos directamente que me recomiendas, un alargador de RCA o directamente comprar uno mas largo?
Subir
Fran Prieto Loimil
por hace 3 semanas
Tengo un nuevo problemas al conectarlos directamente, no puedo controlar el volumen; cosa que con la tarjeta si podia hacer.

Lo de tener que enchufar y desenchufar cada vez que grabo no me importa, pero si lo que comentas de que la entrada de la guitarra no es estereo, lo cual creo que si es un problema a la hora de la calidad.

¿alguna solucion? he escuchado de comprar un controlador de volumen, pero veo que los precio son elevado
Subir
Alexmx03
por hace 3 semanas
Usa una pequeña mesa de mezclas, con que tenga dos entradas estéreo (o 4 mono) y ya lo tienes solucionado, así puedes conectar tanto la tarjeta de sonido como el plato a los altavoces.
Subir
Fran Prieto Loimil
por hace 3 semanas
Muchas gracias por el consejo!!

He conseguido una Behringer Xenyx 802USB, pero le falta la fuente de alimentación y aun no la pude probar ¿me sirve? ya que no queria comprar una fuente para nada
Subir
Alexmx03
por hace 3 semanas
Si.
Subir
Fran Prieto Loimil
por hace 3 semanas
#7 Gracias de nuevo. Si me puedes ayudar en como conectarla ya seria increible.

¿Que seria en donde pone 2-track, tocadiscos en in altavoces en out, y el ordenador por usb?

Siento las molestias, pero soy muy novato en esto, y en mi circulo tampoco tengo quien me pueda solventar estas dudas, Mi última esperanza es este foro.

Adjunto imagen para facilitar la explicación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bering.jpg
Subir
Alexmx03
por hace 3 semanas
No, main out va a los altavoces, y la tarjeta de sonido irá conectada a las entradas 3/4 o 5/6 al igual que tu plato (y asegúrate de que el plato lo tienes puesto en line con el selector trasero). Lo de conectarlo por usb al ordenador es por si quieres usar la mesa como tarjeta de sonido, en tu caso, ya la tienes y no tienes que conectar el usb de la mesa para nada (a no ser que en algún momento quieras grabar en estéreo, ya que tu tarjeta de sonido no lo hace).
De todas formas bájate el manual de instrucciones de la mesa y léelo.
Subir
Fran Prieto Loimil
por hace 3 semanas
Alexmx03 escribió:
Behringer Xenyx 802USB

Me estoy leyendo el manual, pero cada vez tengo mas lio, estoy perdidisimo. Voy a intentar explicar todo con el maximo detalle, y a ver si me podeis ayudar.

Ahora mismo mi conexión es:
Interfaz de audio Behringer Uphoria UM2
  • Conectada a PC por USB (Foto 1)
  • Conectada a altavoces con: del lado de los altavoces- XLR doble (Foto 2)(uno a cada monitor) y del lado de la interfaz- minijack con un adapatador a conector doble RCA para conectarlo en la parte trasera de la interfaz(Foto1)
  • Conectada a tocadiscos- mediante RCA doble (tocadiscos) (Foto 3) a- mini jack con adapadator a jack (interfaz de audio por la entrada de guitarra) (Foto 4)

Como tendria que hacer:
1. dejar la interfaz conectada por usb, desconectarla de lo altavoces, comprar un RCA doble (interfaz) a jack doble (mesa de mezcla line in3/4)
2. conectar lo altavoce a la mesa mediante un jack individual, que iria de cada altavoz a cada entrada (Main out)
3. conectar el tocadiscos a la mesa, comprando otro RCA doble (interfaz) a jack doble (mesa de mezcla, en este caso, line in5/6)

¿estoy en lo correcto? ¿Tengo alguna forma de evitar comprar tanto cable, y poder aprovechar al menos el XLR a mini jack?

en el manual veo que pon, respecto a la entrada que mencionaba 2-Track: "Las tomas de entra de cinta TAPE INPUT sirven para la conevión de fuente de señal externas (p ej: reproductor de cd, lector de cintas..)" Por lo que entiendo si serviria para conectare por ahi mi tocadiscos, ¿o lo estoy entendiendo mal? es que como tu comentas que no se puede, y yo entiendo otra cosa, ya me lio.... es el problema de no tener ni idea, que por mucho manual poco saco en claro

Por favor que alguien se apiade de mi, y me intente ayudar. Estoy desesperado, y no queria seguir comprando cables y cosas que no me sirven tontamente.
WhatsApp Image 2025-11-13 at 18.35.14.jpeg
WhatsApp Image 2025-11-13 at 18.35.15.jpeg
WhatsApp Image 2025-11-13 at 18.35.15 (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-11-13 at 18.35.15 (2).jpeg
Subir
Alexmx03
por hace 3 semanas
Fran Prieto Loimil escribió:
¿Tengo alguna forma de evitar comprar tanto cable, y poder aprovechar al menos el XLR a mini jack?

No, y tampoco entiendo porque necesitas ese cable, ¿acaso estás sacando la salida de auriculares hacia los monitores? ¿Con que fin? 
Por lo que entiendo si serviria para conectare por ahi mi tocadiscos, ¿o lo estoy entendiendo mal? es que como tu comentas que no se puede

Yo no he dicho que no se pueda, y si, lo puedes conectar ahí, pero no podrás controlar el volumen que entra a la mesa.

Si quieres evitarte trastos, no conectes la tarjeta de sonido y usa la mesa como tarjeta de sonido directamente.
Subir
Enrique Pelayo
por hace 3 semanas
Alexmx03 escribió:
No, y tampoco entiendo porque necesitas ese cable, ¿acaso estás sacando la salida de auriculares hacia los monitores?

Posiblemente, desde el ordenador antes de tener la U-Phoria Behringer UM2
2. conectar lo altavoce a la mesa mediante un jack individual, que iria de cada altavoz a cada entrada (Main out)

Si, 2 cables Jack TRS del MAIN OUT a XRL del altavoz
3. conectar el tocadiscos a la mesa, comprando otro RCA doble (interfaz) a jack doble (mesa de mezcla, en este caso, line in5/6)

Si, 2 cables RCA del tocadiscos a Jack TS de Line in 5/6
Subir
Enrique Pelayo
por hace 3 semanas
pero le falta la fuente de alimentación y aun no la pude probar

Estos cables te sirven para otras mesas.
Toma bien la medida antes de comprar, mejor un poco largos,  que cortos.
Subir
Fran Prieto Loimil
por hace 3 semanas
No, lo comento porque ya tengo ese cable. Es el que utilizo para conectar los altavoces a la interfaz, los altavoces con XLR y la interfaz con un adaptador de mini jack a rca rojo/blanco (que va al output de la interfaz). Y me gustaria poder reutilizarlo, ya que es un cable "bueno" largo que pille por thomman hace tiempo, y me da pena guardarlo en el cajon. 
Pero bueno si es mejor cambiar todo, se cambia y listo, prefiero invertir un poco y que me quede todo bien.
Ahh vale, ahora entiendo, la verdad era facil de ver que no habia una perilla de volumen que hiciera referencia a esa entrada.

Para utilizar la mesa como tarjeta, ¿la conecto directamente al pc por usb y ya le mandaria el sonido, como hago con la interfaz?
El problema es que me han comentado que esta mesa para grabar guitarras tiene mucha latencia. Nunca la he probado, por lo que no se si esto es cierto, pero si fuera asi me gustaria seguir usando la tarjeta, aunque como solucion temporal puede estar bien.
Subir
Fran Prieto Loimil
por hace 3 semanas
Enrique Pelayo escribió:
Si, 2 cables RCA del tocadiscos a Jack TS de Line in 5/6

A que te refieres ¿a 2 cables RCA, o a 1 cable que sea por un lado RCA rojo y negro y por el otro jack con dos entradas? Pongo una imagen del que me refiero.
Enrique Pelayo escribió:
Si, 2 cables Jack TRS del MAIN OUT a XRL del altavoz

Los altavoces tienen entrada tanto XRL, como Jack TS, como RCA. Por lo que podria utilizar 2 cables Jack TS a Jack TS, o 1 cable que por una lado tenga 2 jacks TS(mesa) y por otro 2 XRL/RCA(Altavoces) ¿no?
jack.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo