Problemas ruidos instalación eléctrica

butelo77
por hace 4 horas
Hola, hace meses me montè un estudio musical en casa. Desde el principio siempre se colaban algunos ruidos y artefactos sobre todo al grabar las guitarras, pero de un tiempo a esta parte el ruido va a peor hasta el punto de que las guitarras y bajos ya no las puedo ni grabar, incluso se me meten ruidos hasta en el tocadiscos. Al principios desenchufé el robot cortacésped y bajó un poco el ruido, pero no lo suficiente, y últimamente ha aumentado, como dije anteriormente. Ya no se que hacer. Voy a llamar a algún electricista pero no se si un electricista de los de toda la vida controlará de temas de interferencias de audio. Alguien conoce por la zona de Santiago de Compostela alguna empresa o electricista que controle de este tema?
Muchas gracias 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
Pablo
por hace 4 horas
Hola butelo77.

Primero.
Desconecta todos los circuitos/automáticos de la casa salvo el que uses para el audio y prueba si se minimiza o desaparece el problema. Después ves dando uno a uno cada automático comprobando y descartando aparatos de cada circuito, nevera, aire…etc…para dar con el/los culpables.

Segundo.
En caso de tener ruido con el circuito del audio encendido y con todo los demás automáticos/circuitos apagados, lo mismo, pero esta vez descartando cada elemento de la cadena, cables incluidos. Es recomendable usar los cables de audio lejos de los cables de corriente, y no hacer empalmes/conexiones entre ellos. Conecta lo básico y vas añadiendo elementos…monitores, ratón, teclado…etc.
Mientras haces la pruebas apaga todos los móviles, wifi…y demás aparatos que puedan inducir ruido/energía al audio.

Tercero.
Ten en cuenta que las pastillas de una guitarra son muy sensibles y captan de todo (sobre todo con high gain) y por ejemplo, el monitor/pantalla de un ordenador ya le induce bastante ruido, aléjate cuando grabes de pantallas, móviles, wifis, wireless, bluetooth…y demás cosas inalámbricas.

Cuarto.
En cualquier caso deberías comprobar que la tierra está instalada y que funciona correctamente.

Cinco.
No se me ocurre de momento nada más, bueno sí, que uses cables de audio balanceados si tus equipos lo admiten (tarjeta/monitores)

Seis.
Hay muchos hilos aquí hablando de ruidos, usa el buscador y seguro que te dan alguna idea más…

Siete.
Suerte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo