Ruido hiss o zumbido

frank
por hace 3 semanas
Buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano que ando un poco perdido....

Equipo: Pioneer 750 MK2 (totalmente nueva, tiene días), monitores Focal Evo 80 (totalmente nuevos también), y una pareja de dos technics 1200 mk2. Los mk2, tienen la modificación de la tierra hecha, es decir, están junto a los rca.

En cuanto enciendo la Pioneer y se encuentra el canal en phono (platos), por los Focal escucho un shhhhh constante, que varía si subo la ganancia (más alto) o toco la ecualización. Si desconecto los cables rca de los technics, el sonido sigue, y el sonido sigue aumentando su aumento la ganancia. Si desconecto los cables xlr, el sonido para.

Si cambio el switch de phono a usb o cualquier otro, el shhh continua, pero ahora, no es susceptible si muevo la ganancia o la ecualización. De nuevo, si desconecto los xlr de los monitores, el sonido para.

Los cables xlr son totalmente nuevos, pero es que, también tengo unos jack totalmente nuevos y de buena calidad, y en resultado es exactamente el mismo.

Pruebas que he hecho: cambiar las regletas, cambiar de enchufes de corrientes, incluso, poner un Focal en un enchufe totalmente diferente alejado, con todo lo demas desconectado y solo la 
Pioneer encendida, y el sonido continua ahí.

He desconectado literalmente todo lo que hay en el estudio, he dejado conectado solo Pioneer + 1 Focal, y el sonido esta ahí.

Importante, este shhhh también lo escucho por los SENNHEISER cuando activo el canal.

Es sonido de loop de tierra? es un problema con la tierra de los enchufes que no esté bien conectada al cuadro principal?

Cuando me pongo a pinchar, evidentemente la música tapa este sonido, aunque continua por detrás.

Dejo un video para que podáis apreciar lo que explico: https://vimeo.com/1187811477?share=copy&fl=sv&fe=ci

Ojala alguien me pueda ayudar. 
Muchas gracias a todos!!!
RaulMX
por hace 3 semanas
Tal vez pueda ser este el problema.

https://youtu.be/XPofzF1qckA?si=N-RnMK-FNMO7Uq3V
frank
por hace 3 semanas
#2 Hola!! Gracias por contestar. Si, es el mismo ruido, y también me lo hacia en el mic, pero, entré en la configuración y pude mutear el canal del mic, también, desde el panel de configuración, baje todos los dB del master, y esto, evidentemente hizo reducir el nivel de ruido, pero a base de tener menor volumen total en la mesa, por lo que no es la solución. No se si empezar a pensar que todas estas djm emiten el mismo sonido.
Alexmx03
por hace 3 semanas
No, yo tengo djm 750 mk2 y no mete ruido.
frank
por hace 3 semanas
#4 Alguna idea de que puede ser?
Ya te digo:
- Master y ganancia al 0 -> No suena nada.
- Subo ganancia y master a 0 -> No suena nada.
- Empiezo a subir el master, a partir del primer cuarto mas o menos (donde ya debe haber sonido de música), empieza el bufido.
- Empiezo a subir ganancia -> más bufido.

- Cambio a Phono -> el bufido es mucho más alto.
- Cambio a Line -> el bufido es más bajo que en phono.
- Cambio a USB -> el bufido es más bajo que en los otros dos.

- El mismo bufido lo escucho por los cascos. Si subo el volumen de los cascos -> más bufido. Si sigo subiendo ganancia -> más bufido.
- Desenchufo xlr de los monitores -> sigo escuchando el bufido por los cascos.
- Nada conectado a la mesa, solo los cascos -> Bufido.
- Monitores conectados a la corriente, encendidos, no conectados a la mesa -> No hay bufido.

- Nada conectado a la mesa, Mic en ON -> bufido. Subo ganancias del mic -> mas bufido.

- Configuración -> Mic en 0dB -> No bufido (obvio).
- Configuración -> Bajo los dB del master al mínimo que me deja -> Menos bufido.

Mesa conectada a otro enchufe, mesa conectada a otro enchufe ella sola, mesa conectada con adaptador para anular tierra, mesa conectada en misma regleta que todo lo demás. -> sigue el bufido.

Me dicen que ese bufido, desaparece al haber música sonando, pero no estoy seguro del todo, porque:
- Subo master y ganancia muy muy poquito, donde puedo apreciar el disco sonando por los altavoces, y a la vez el bufido, evidentemente, si estoy pinchando a un volumen normal, no consigo aislar para ver si hay música + bufido o solo música, pero la prueba de ponerlo todo super bajito y alcanzar a aislar música + bufido, me hace pensar que el bufido siempre esta ahí, ''ensuciando'' la música, y que, debería esucharla mucho mas limpia si eso no estuviera.
Alexmx03
por hace 3 semanas
Vamos por partes… a que le llamas tener la ganancia al cero? A tenerla a tope? Porque si es así, es normal que escuches algo de ruido… pero eso pasa en cualquier mesa…
frank
por hace 3 semanas
#6 la ganancia del canal a 0 y el master a 0, no hay ruido, obviamente. Ganancia a 0 me refiero totalmente a la izquierda, apagada, volumen 0.
Buando subo el master a la mitad, y empiezo a subir la ganancia del canal poco a poco, empieza el bufido, que va de menos a mas según lo que vaya subiendo la ganancia.
por ejemplo: 
- Master al 50%, ganancia del canal al 50% = bufido constante.
- si a partir de aquí, voy subiendo más la ganancia (por ejemplo, 3/4), mas bufido. Si dejo la ganancia del canal al 50% y voy subiendo el master poco a poco, lo mismo.

- Donde es casi inapreciable es: Master subido 3/4 partes y ganancia del canal subida 1/4 parte, está el bufido, pero es inapreciable casi, pero, con este balance de ganancia/master, el sonido total por los altavoces no es el deseado, ya que, en la configuración de la Pioneer, tuve que poner los dB del master a -12dB, porque si lo dejo en 0dB, que es la configuración por defecto y dejo la configuración de master/ganancia como te indico (master 3/4 partes subido y ganancia del canal 1/4 subida), hay bufido apreciable. Si a partir de esta configuración, empiezo a ir subiendo la ganancia del canal poco a poco, va metiendo bufido.
- He ido probando varias configuraciones entre ganancia del canal/master, pero, en todas, el volumen total no es el deseado, si quiero mas volumen total = bufido.
Alexmx03
por hace 3 semanas
Pues no deberias tyener ruido, o al menos no en la cantidad que describes. Hablalo con la tienda y tira de garantía.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas