Ruido ( hiss) en behringer um2

Erick Gutierrez
#1 por Erick Gutierrez el 01/08/2018
bueno acabo de conseguir esta interfaz hace ya casi 2 o 3 meses.

Tambien tengo un nw 800 pero el problema viene que a la hora de grabar , aparece un ruido molesto algo asi como " shshshs".

Tengo la sospecha que es mi laptop la que genera ese ruido , ya que aparte de eso van 3 headset que conecto y a la hora de usar el microfono se oye muy mal. Hay alguna forma de arreglar eso?

Es que tambien si limpio el audio con audacity o audition el audio resultante queda horrible , como que contiene eco o algo asi

y otra duda

hay alguna forma de saber los niveles de ganancia de las perillas?

creo que eso es un dato muy importante que se les paso , por que no se si esta en -30 o en +30

Bueno espero haberme explicado bien

y espero puedan ayudarme , igual y estoy pensando en vender todo el kit y comprarme un blue yeti , pero igual con la preocupacion de que me suceda lo mismo

ahh si , el microfono lo uso para grabar gameplays.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 02/08/2018
Hola.¿Cómo estás conectando el Neewer NW-800 a la interfaz?
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 02/08/2018
Si le aplicas mucha ganancia al preamp es posible que te haga esto. UMC2 tiene preamp de baja calidad Xenyx y al ponerle al maximo esto es lo que pasa.
Pero para descartar dudas puedes tomar prestado otra interfaz y hacer prueba en las mismas condiciones.
Subir
Erick Gutierrez
#4 por Erick Gutierrez el 02/08/2018
#2 con el cable xlr del microfono a la interfaz y la interfaz por usb
Subir
Erick Gutierrez
#5 por Erick Gutierrez el 02/08/2018
#3

entonces en que posicion pongo la ganancia?

pongo el nivel del microfono al 100?

es que si pongo la ganancia en la posicion de "las 12"

aun asi se escucha bajo y el videojuego le gana.. aun cuando en OBS pongo el nivel del videojuego al 10
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 02/08/2018
#4 ¿El cable que te viene con el micrófono al comprarlo, más algún adaptador para la entrada a la interfaz?
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 02/08/2018
Mira, el videojuego siempre te va a ganar porque el sonido de la voz va "pelado" sin compresión. Necesitas un channel strip para preamplificar primero y aplicar compressor, gate para el hiss y lo conectas a la linea de entrada de tu behringer. Así tu voz va a salir como de locutor de radio con potencia y punch. Entonces es una inversion pero se vale la pena. Si tienes posibilidad cómprate el DBX286s.
Subir
Erick Gutierrez
#8 por Erick Gutierrez el 02/08/2018
#6

No , compre otro cable que es macho y hembra.

estoy pensando que en lugar del blue yeti , comprar el AT2020.

Por que vi en un video que hacian una comparacion del nw 800 ( donde tambien aparecia el hiss) y ese microfono y el hiss desaparecia.

Es aconsejable tener el nivel del microfono al 100 y tener la ganancia de la interfaz en 50%... o lo que yo poienso que es 50% por que no trae inficadores de cuanta ganancia estoy metiendo
Subir
Erick Gutierrez
#9 por Erick Gutierrez el 02/08/2018
#7

para juegos ligeros tengo el obs y sus filtros , pero tampoco e aprendido mucho a configurarlo , y ya e visto varios video y al menos yo no noto aumento de volumen xd
Subir
Jorge
#10 por Jorge el 02/08/2018
Yo uso el obs tambien pero sus filtros son medio cholos, la mejor manera de suprimir el hiss es aplicar noise gate. Probablemente tu hiss viene del mal preamp del Behringer. Todos preamps de la linea Xenyx son asi. Tengo 3 mesas Xenyx asi que lo he experimentado. Tambien a veces pasa por influencias eléctricas. AT2020 es exelente mictófono, lo tengo tambien. Solo con interfaz es dificil de hacer esto, tienes que poner un preamp al inicio de la cadena, pasar el señal despues a la linea de entrada de jack del behringer y el hiss disminuirá y tendrás señal mucho mas fuerte.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 02/08/2018
#8 Muy bien. Supongo que estás usándolo con el phantom power activado.
No achaques todo el problema del ruido al micrófono. La interfaz también tiene su parte de culpa, y es que la UM2 tampoco es para tirar cohetes.
Como te escribió Jorge, los preamplificadores Xenyx son bastante ruidosos, sobre todo cuando aplicas una ganancia de alrededor del 75% o más (posición 13:00 o 14:00 en la perilla "MIC/LINE GAIN 1").
Pero vamos, si te planteas cambiar algo, sí que mejor empezar mejorando el micrófono.
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 02/08/2018
Erick Gutierrez escribió:
Es aconsejable tener el nivel del microfono al 100 y tener la ganancia de la interfaz en 50%


No, la perilla del micro en un 66% máximo (entre 1:00 y 2:00 en sentido horario), y la ganancia de la interfaz al 100%.

Efectivamente esos previos son ruidosos, por eso es mejor ir por la UMC22 o superiores, que vienen con previos Midas y son mejores.

.
Subir
Erick Gutierrez
#13 por Erick Gutierrez el 02/08/2018
#12 es que el microfono no tiene perilla

su volumen lo controlo desde la pc , entonces ahi le pongo 66 o 75% ?

y en la interfaz en que posicion pongo la perilla?

uso vegas pro para editar , ahi que filtros recomiendan poner para aumentar el volumen de la voz ? o que programa me recomiendan para eso?
Subir
Erick Gutierrez
#14 por Erick Gutierrez el 02/08/2018
#11

Asi la pongo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180802_133951.jpg
20180802_134110.jpg
Subir
Dogbert
#15 por Dogbert el 02/08/2018
#13
Claro que tiene, es la perilla mic/line gain 1. Déjala en un 66%, y la de output en 100%.

Y en el ordenador no muevas los niveles, déjalos en 100%.


.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo