Erick Gutierrez escribió:
PD 1: Saben de casualidad si se puede editar audio en el reaper?
Sí, es un DAW completo. Aunque recuerdo que, contrariamente a lo que suele leerse en los foros, no es gratuito. Lo que sucede es que, técnicamente, se puede usar su versión de prueba de forma indefinida. Legalmente, debería dejar de utilizarse a los 60 días. Yo creo que, por $60, si a uno le gusta, no hay excusa para no pagar la licencia para uso no comercial, que es la que cubre la mayoría de nuestras situaciones. Añado, para que no haya confusiones: Reaper sólo tiene una versión, vas a tener lo mismo con la versión de prueba, con la licencia para uso no comercial y la licencia para uso comercial.
El NW-800 es evidente que es un micro de gama baja, pero precisamente para usos como el que buscas, en combinación con una interfaz como la UMC22, puede dar un buen resultado. Yo iría al inicio, que parece que nos lo hemos saltado desde el principio.
Coloca el micrófono lo más lejos posible de tu ordenador, para evitar que recoja el ruido del ventilador.
Coloca tu boca perpendicular al micro (mira la foto de la chica en
https://www.amazon.es/dp/B07BKW8XX4/?tag=revifind00-21).
Pero no te pongas tan lejos como ella. Los 15-20 cm que has mencionado están bien.
Prueba con el capuchón antiviento.
Y entonces haz las pruebas de grabación. Quizá con el capuchón necesites darle más ganancia.