Zumbido desaparece cuando toco la masa

  • 1
Synesthesis
#1 por Synesthesis el 24/09/2005
Hola a todos,

Tengo un problema que me tiene loco. He mirado por post antiguos del foro pero no me solucionan nada.

Tengo una mesa Behringer UB1202FX. Con los micros va perfecta, no mete nada de ruido pero cuando conecto una guitarra electroacustica a VAMP2 y de aki a la mesa mete un zumbido que se va cuando toco la masa, y si la toco descalzo se atenua más. Como puedo hacer para quitar este zumbido sin tener que estar tocando la masa?

He probado en otros enchufes y alejado del ordenador y sigue sonando el zumbido. La mesa va alimentada por un transformador que no tiene toma de tierra.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 24/09/2005
No puedes conectar la guitarra masa? Lo que está clarisimo es que es un problema de tierra, y necesitas derivar esa corriente a tierra, o atraves de ti o atraves de la guitarra... o como sea
Subir
Synesthesis
#3 por Synesthesis el 24/09/2005
ya, es un problema de tierra eso esta claro pero no se como quitarmelo de encima. A que te refieres con que si no puede conectar la guitarra masa?
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 24/09/2005
Conecta un cable cualquiera desde la parte de la mesa en la que tocas con el dedo y se va el zumbido hasta un radiaror o cualquier cosa metálica que haga derivar esa corriente.
Subir
quark
#5 por quark el 24/09/2005
Pues yo también tengo probelmas con la masa. En mi caso es por la instalación eléctrica que es muy antigua. He probado lo que dice elchupaconchas, pero con lo único que desaparece es conmigo. Para evitar que se cuele algún ruidito lo que hago es conectar un cable de la parte trasera del ordenador y pisarlo o meterlo en el calcetin :mrgreen: cuando tengo que grabar. A lo mejor algún día me da un calambrazo, de momento no ha pasado :D .
Ni pasando los aparatos por un sai he conseguido que desaparezca el problema.
De paso, si a alguien se le ocurre alguna solución bienvenida será.

Un saludo.
Subir
Fito
#6 por Fito el 24/09/2005
Konecta todos los aparatos a enchufes que tengan toma de tierra...si usas alargadores usalos kon toma de tierra tb sino no servira de nada...salud!
Subir
Synesthesis
#7 por Synesthesis el 24/09/2005
A mi me pasa igual que a Quark, solo se va el zumbido conmigo y para grabar tengo que hacer lo que hace el, jaja. Cojo un cable de la masa y me lo enrrollo en el pie.

Alguna solución tiene q haber no???
Subir
quark
#8 por quark el 24/09/2005
Si la instalación eléctrica de tu casa es antigua creo que lo llevas claro. En mi caso ni con un SAI he conseguido nada, se ve que se filtra a través de él. Estuve planteándome comprar un estabilizador de Furman pero creo que no son baratos y dudo que arreglara algo.
¿Tus enchufes tienen toma de tierra?. Si es así creo que no deberías tener problemas ¿no?.

Venga, a seguir tirando del cablecito :mrgreen:

Un saludo.
Subir
Synesthesis
#9 por Synesthesis el 24/09/2005
Bueno, rectifico. Si conecto la masa al radiador si se quita el ruido por completo. Es que antes lo estaba conectando al radiador en si y la pintura hacia de islante. De todas formas, esto no esta prohibido? Digo el conectar masas de aparatos a tuberias?
Subir
XAUL
#10 por XAUL el 24/09/2005
Yo tenia el mismo problema y con el caxarro este se me acabo el problema filtra cualkiertipo de ruido por muy gordo q sea ( y en mi casa no existe la toma de tierra).

http://www.optize.com/servlet/REGULADOR ... ptize.html

suerte.
Subir
quark
#11 por quark el 24/09/2005
Joder, pues yo compré un sai pensando en que me lo solucionaría y nada. No escogí el sai correcto :mrgreen:. Bueno, por lo menos estoy prevenido para los cortes de luz.
Subir
XAUL
#12 por XAUL el 25/09/2005
Yo compre el sai y nada, compre un Furman y nada y compre el regulador de Apc y se acabo. Ahora la corriente q llega a mis ekipos pasa x esos tres caxarros. Sin con todo esto sigues teniendo el zumbido tu guitarra tiene un algun problema posiblemente en las conexiones de las pastillas.

Salu2.
Subir
quark
#13 por quark el 25/09/2005
De la guitarra no es, con el bajo me pasa igual.
¿Lo has comprado en el enlace que has escrito?, ¿son de fiar?.

Saludos.
Subir
XAUL
#14 por XAUL el 26/09/2005
Si, lo he comprado ahi. Te puedes fiar al 100% todo lo q necesito y q ellos venden se lo compro a ellos y la tienda no es mia, jeje. Ademas por comprar dos xorradas q les he comprado este año me han suscrito gratis a una revista durante 3 meses de regalo, q no es gran cosa pero es un detalle q no me esperaba y en ninguna otra tienda me han hecho nada parecido.
Subir
JorgeSonico
#15 por JorgeSonico el 26/09/2005
No entiendo como se puede estar en una casa sin toma de tierra, eso que vaya por delante.
En el caso de un piso en el que viví y no la había, lo que hice fue conectar el hilo de tierra de los enchufes (porque también me puse una tirada nueva de enchufes, desde la salida del automático) a la tubería que lleva el agua a la cisterna del baño, que es la que me venía mas a mano.

Y mano de santo. Bueno, al tocarla l primera vez me dió un garrampazo, supongo que de alguna fuente de alimentacion de la tele o algo asi, porque tenía todo cortado, pero despues de eso nada. Segun el tester, una tierra perfecta.

No creo que sea ilegal, pues no metí dentro del baño ni el vivo ni el neutro, sólamente el de tierra.
Y por lo que he visto en otros paises, todas las tuberías de agua van unidas a tierra. Que es la manera de que, si hay algun problema y la corriente pasa a traves de tu cuerpo, salte el diferencial y no te quedes frito.

Respecto a lo de conectarla al radiador, es de suponer que la calefacción si que estará conectada a tierra, aunque sea indirectamente a raves de la toma de agua de la red exterior. Pero por si acaso, yo prefiero ir a algo no inflamable...

suerte y fuera ruidos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo