Hola,pregunta de principiante a experimentados.

Lluis
por el 29/09/2025
Buenas tardes.

Me he comprado un kit de guitarra eléctrica en Amazon.

Voy a apuntarme a una escuela de música y mi duda es: a vosotros os costó tanto al principio manejar la guitarra con solo conocimientos básicos de flauta dulce y piano sin ir a ninguna escuela de música? Al menos para los que son de mi quinta del 1986,nos enseñaron a tocar la flauta dulce. Lo digo porque tocar la flauta dulce me ayudó a saber las notas básicas,y más de mayor toque un poco el piano por mi cuenta,no me costó mucho tocar el piano sabiendo tocar la flauta dulce. Es do re mi,etc,etc de izquierda a derecha,no hay equivocacion. 

Pero la guitarra eléctrica es un mundo diferente,la verdad esque es un poco frustrante al principio pero con práctica estoy sabiendo truquillos y aprendiendo a tocar cada cuerda sin tocar otras,supongo que es normal que para mí esto es un logro con las manazas que tengo.

Además he sabido tocar las cuerdas del mástil sin tocar otras,haciendo tonos distintos.

Estoy haciendo lo que todo novato ha hecho con su primera guitarra eléctrica? Esa también es una duda. Lo digo porque no quiero pensar en qué soy un fiasco antes de ponerme a clases de música. Hay gente que no ha podido ir a clases y ha llegado lejos según un youtuber guitarrista.

Bueno eso es todo. Ojalá me digáis que es normal,espero no haber desperdiciado 139 euros en Amazon 😅

Otra cosa,tengo una enfermedad mental,estoy muy bien medicado,y quiero iniciarme en el mundo de la música,creéis que me puedan juzgar? Porque es decir que tengo una enfermedad mental y todo el mundo se pone las manos en la cabeza,no soy violento. Además ahora a mis 39 años,quiero tener este nuevo hobby porque se me han muerto los padres hace menos de 2 años y me encontrado a la deriva.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
Albert
por el 29/09/2025
#1 Hombre, yo no soy profesional y la guitarra la he tocado muy poco. 

Más allá de que un kit de amazon no suena muy atractivo, apuntarse a clase es muy buena idea ya que te va a enseñar de verdad y te va a corregir errores que una pantalla no puede. 
Por otra parte, podrás conocer a gente y hacer amistades que también toquen la guitarra.

Nadie te va a juzgar por tocar la guitarra, se podrán cachondear de que lo haces muy mal pero ya. Cuando lo hagas bien tendrán envidia. 

Saludos
Subir
1
Lluis
por el 29/09/2025
#2 Muchas gracias albert,me has animado a que siga mi objetivo.
Subir
RaulMX
por el 30/09/2025
Hay musicos que han grabado discos con canciones que han sido exitos y que no te saben decir lo que estan tocando... Les puedes preguntar hey mira que estas haciendo ahi y sea figura de nota por nota (melodia) o una cadencia de acordes (armonia), no te saben decir ni que notas son, ni que acordes... Ellos tocan a su aire y si quieres entrar a su banda te dan el CD para que tu saques lo que necesites como puedas de oido... O al vuelo te dicen sigueme como puedas...

La teoria musical por mucho tiempo fue algo que no estaba al alcance de cualquiera, sacerdotes y familias ligadas a la iglesia, donde se heredaba el arte de la musica y era algo que se protegia con mucho celo, para que papas y reyes pagaran buenas sumas de dinero para mantenerse... Pero aun asi habia musicos que aprendian de oido y tocaban sus canciones sencillas en plazas y mercados ganando dinero de ello... Cuando se inicio a escolarizar la musica siguio esa tradicion por que estaba dirigida a musica culta y hasta hoy sigue mas o menos igual en los Conservatorios, por que estan dirigidos para ocupar las vacantes en orquestas sinfonicas, de camara, cuartetos, etc. Y muchos de los que tocamos otros estilos mas populares habiendo estudiado en ellas, es por que no acabamos las larguisimas carreras y nos salimos a los 4 o 5 anos, por que no nos veiamos como concertistas o en una orquesta... Muchos quieren ser rockeros, jazzeros, les gusta el folk o la musica popular y entonces para que quieren aventarse de 8 a 10 anos estudiano musica... Desertan y se ponen a tocar. y asi es como empezo a democratizarse mas la musica... Por que como te digo hay muchos que tocan pero que no saben teoricamente que hacen, entonces estos desertores de escuelas de musica comenzaron a instalar sus academias, clases privadas, etc. Y hoy las encuentras por todos lados, muchas de ellas que el dueno es abogado, pero que el hijo o sobrino es "musico" sin oficio, ni beneficio y es el que se encarga de la escuela... Por que es mejor dando clases, que tocando... 

Asi que no te me acomplejes que necesitas estudiar para ser musico, el musico lo es por que tiene esa inclinacion artistica y la pone en practica, la practica hace al maestro.
Subir
Furthur
por el 30/09/2025
De entrada, no soy experimentado; sino autodidacta con mis defectos y virtudes. Aprendí "a lo bestia" cuando todavía no existía internet.
Lo resumo rápido: aprendí las posiciones de "la-la menor" y "mi-mi menor"; y luego a hacer lo mismo pero haciendo cejilla con el índice.
De esa forma puedes hacer todos los acordes "mayores y menores" paseando la mano con cejilla por el mástil; y para las 7ªs solo hay que levantar un dedo.
Asi también entendí las notas que componían los acordes; ya luego, como es normal, pues me fui depurando y aprendiendo mas cosas.

Una cosa que se me da bien, son los arpegios; ya que siempre he tocao solo con los dedos, sin puas.

Sobre lo de tus problemas de salud y que te juzguen; pues no le daría importancia, haz lo que te guste y no pienses en lo que puedan pensar otros, mientras no molestes a nadie.

Siento lo de tus padres; yo también soy huerfano pero desde hace muuuchos mas años.

Lo que si recomiendo en general pa iniciarse con la guitarra es con una clasica-flamenca (mástil mas ancho, cuerdas mas gordas); pero vamos, esto es solo una opinión de un autodidacta.
Eso si, que el pulgar de la mano izquierda procure asomarse lo menos posible por encima del mástil...jajaja!!!
Subir
2
Lluis
por el 30/09/2025
#5 lo de la guitarra española no me lo planteo,si hubiera querido una guitarra española,me la habría comprado,pero prefiero los tipos de musica que ofrece la guitarra electrica,por todo lo demas,muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo