Perdidísimo con los auriculares

Rashomon
por hace 3 semanas
Hola a tod@s

Necesito orientación para buscar unos auriculares adecuados. Estoy empezando en esto del sonido electrónico. No diría que estoy demasiado orientado a la producción en sí misma, ya que soy principiante. De momento, sólo intento aprender y experimentar con sintes virtuales y efectos. Me paso bastante tiempo en Vcv Rack 2 haciendo pruebas y como DAW uso Reaper con algún sinte como Zebralette, Surge XT,etc. Mi orientación sonora va hacia el ambient y el dub techno muy atmosférico. Me gustan los delays, las reverbs largas y crear atmósferas sin demasiado contenido rítmico más allá de algún intento de buscar grooves muy sutiles con kicks y hihats muy apagados y en segundo plano.
Teniendo en cuenta un poco lo que busco a nivel sonoro voy buscando poco a poco el equipo que más se adapte a lo que necesito. Estoy muy al principio de la fase de inicio y necesito casi de todo. Mi idea es comprarme una tarjeta Audient id14mkII. Como no tengo un espacio dedicado para poder acondicionar acústicamente,  necesito hacerme con unos auriculares. Llevo tiempo mirando comparaciones y reseñas, pero no llego  a ninguna conclusión. De momento me iba arreglando con unos Senheisser HD25, pero son muy incómodos para sesiones de escucha larga. Me causan irritación en el conducto auditivo y si los uso durante varias horas tengo que estar descansando el oído por completo durante dos o tres días. 
Teniendo en cuenta todo esto, ¿alguien podría darme alguna pauta para empezar a buscar?He tenido recientemente unos Audio Technica ATH R-50x (abiertos) en casa, pero me tuve que deshacer de ellos porque el agudo me resultaba demasiado incisivo (soy especialmente sensible a los agudos).
En cuanto a presupuesto, podría llegar a los 250 €,aunque.si merece la pena, puedo esperar un tiempo más para ahorrar. El caso es que ahora mismo me siento estancado. Me cuesta mucho pasar tiempo intentando progresar porque la incomodidad de los auriculares me lo impide.
Muchas gracias por leerme.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    219 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Cables señal y corriente
    25 €
    Ver
  • Altavoz Bose Panaray 302 A
    150 €
    Ver
  • Korg monologue black
    240 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Albert
por hace 3 semanas
#1 Si solo tienes pensado trabajar en DAW y con vst, yo te aconsejo que mejor te compres un DAC (amplificador de auriculares) + unos cascos más o menos bien.

Te lo explico con un ejemplo: imaginate que te compras unos cascos con alta impedancia (los HD600 que tienen 300 ohm de resistencia), pues necesitas inyectarle más voltaje. Pero si te comprases una interfaz, esta entregaría menos voltaje, puesto que no es un equipo dedicado ni pensado especificamente para ello. 

Entonces, para disfrutar bien de la experiencia te haría falta un DAC. Yo te pongo mi caso: tengo una smsl c200 como DAC, una audient i24 y unos hifiman xs (que no tienen muchos impedancia pero al ser planares necesitan más corriente). Bueno, pues si comparo las salidas de la audient con la de la smsl te garantizo que son 2 mundos diferentes. En profunidad, intensidad, claridad. Puede parecer una tontería, pero si diseñas sonidos, te será importante para escuchar una senoidal por ejemplo, tener más headroom, menos distorsión...

Ahora bien, esto es no es perfecto, porque en el momento que quieras grabar algo (una guitarra por ejemplo) y quieras moniteroerla con tus cascos, te va a tocar aflojar una pasta para una interfaz con salidas opticas como me paso a mi con la id24. 

Mirate por unos 100-150 euros los DT990 o unos akg 612. Y el resto lo empleas en un dac decente.

Te aviso, porque precisamente eso es lo que me paso a mi cuando empece xd. 
Rashomon
por hace 3 semanas
Muchas gracias por tus explicaciones,Albert. No sabía que un DAC puede emplearse como sustituto de una tarjeta para producción con más calidad de sonido. La elección de mi tarjeta no es cerrada, puedo cambiar de marca y modelo sin problema. Ahora mismo no se si el camino es elegir primero los auriculares y después la tarjeta teniendo en cuenta la calidad y especificaciones de su salida de ariculares con respecto a las especificaciones de los auriculares en sí mismos. O si, por el contrario, es mejor elegir primero la tarjeta y luego los auriculares adecuados.Estoy hecho un lío.
Por otra parte, mi idea es ir agregando controladores midi para jugar con los parámetros de los sintes virtuales y los efectos en tiempo real (sobre todo en Vcv Rack 2). Para conseguir la latencia más baja posible, he leído que lo más indicado es una interfaz con drivers ASIO nativos. Por lo que se, los DAC no traen estos drivers nativos, por lo que es más indicado usar una tarjeta para lo que busco. Corregidme si me equivoco con esto
2 respuestas directas
pckum
por hace 3 semanas
#3   Hola. Es bueno el consejo de un DAC. Te permitirá amplificar correctamente cualquier auricular que elijas. Si bien no me dedico a producir te puedo dar excelentes referencias del Beyer DT990 pro que te acosejaron. Quizás al principio me resultaron incómodos por como aprieta el asa la cabeza, pero a medida que los usas se te olvida que los tienes puestos. Tendrías que probarlos antes de comprar por su sonido. Es mi referencia actual, pero quizás no es la tuya. Prueba con música conocida. Como DAC tengo un Fiio K5 Pro y cuando lo he conectado vía USB a la PC tiene drivers ASIO, así que no es impedimento para usarlo como interfaz de audio, pero te estás perdiendo el ADC que es una parte importante (grabar). En mi rincón lo tengo conectado actualmente vía S/PDIF a mi tarjeta de audio y tengo lo mejor de ambos mundos. Suerte en la elección. salu2.
Rashomon
por hace 3 semanas
#4   Gracias! Entonces ,si no entiendo mal, puedo usar únicamente el DAC para producir con VST y si,más adelante necesito entradas, puedo comprar una tarjeta y conectarla con el DAC. ¿Es así?
Por otra parte, ¿el DAC,dependiendo del modelo, puede ofrecer sonido un plano/neutro/analítico como el que se necesita para estudio y  producción? La idea que tenía de los DAC es que estaban más enfocados al Hifi y que, por lo tanto, podrían estar coloreados para ofrecer un sonido más placentero para la escucha.
pckum
por hace 3 semanas
Rashomon escribió:
Por otra parte, ¿el DAC,dependiendo del modelo, puede ofrecer sonido un plano/neutro/analítico como el que se necesita para estudio y  producción? La idea que tenía de los DAC es que estaban más enfocados al Hifi y que, por lo tanto, podrían estar coloreados para ofrecer un sonido más placentero para la escucha.

Hola. Tienes que tener en cuenta que la denominación DAC hace referencia a un componente interno de un dispositivo, ya sea un convertidor, amplificador, tarjeta de sonido (interna o externa) y otros. No tengo conocimiento de ésa caraterística de diseño que mencionas, pero en mi caso particular, mi ADC/DAC de mi tarjeta de sonido (Studio 1824c) es menos transparente que el que equipa a mi ampli K5 pro. Me parece que las caraterísticas de sonido que mencionas más se deben a la circuitería interna del dispositivo en sí y no al chip DAC que me parecen tienen que ser lo más transparentes posibles, debido a la tarea que realizan (conversión de señales). Salu2.
1 respuesta directa
KRiXPi
por hace 3 semanas
Hola! Coincido con el compañero pckum, los Dt990 pro son buenos y cómodos, yo los utilizo y además los hay de diferentes impedancias.

Salu2
Alexmx03
por hace 3 semanas
Yo no soy nada partidario de recomendar auriculares a nadie… es algo tan personal que varía mucho de cómo los siente cada persona. Por ejemplo los DT 9090 pro que se recomiendan y que usan bastante gente a mi no me gustan nada, para mi gusto dejan muchos huecos en el espectro (quizá con el nuevo software que han sacado la cosa mejore), o los audio technica que para mi hacen daño con esos agudos penetrantes que causan una fatiga enorme… lo mejor es ir a algún sitio donde poder probar diferentes modelos y quedarse con lo que a uno le venga mejor. Mira modelos de Audeze o de Ollo a ver si te cuadran.
pckum
por hace 3 semanas
Alexmx03 escribió:
es algo tan personal que varía mucho de cómo los siente cada persona. Por ejemplo los DT 9090 pro que se recomiendan y que usan bastante gente a mi no me gustan nada, para mi gusto dejan muchos huecos en el espectro (quizá con el nuevo software que han sacado la cosa mejore)

Coincido totalmente, pero es bueno también tener opinión sobre un producto, al menos a mí me sirvió de mucho para canalizar la compra hacia un modelo que me fuera útil a mi (semiabierto). En cuanto a la escucha, depende, si quieres oir música son muy buenos, así como están. Para otros usos, sin duda hay que recurrir a la eq. Salu2.
Albert
por hace 3 semanas
Para eso podrías mirar mejor una interfaz midi. Y te diría, que muchísimos controladores midi envían sus impulsos/información vía USB. Además, tu piensa que por el momento estas con los cascos aprendiendo cosas, en unos meses si te gusta pues adquieres una interfaz de tu gusto.

Volviendo a tus cascos, yo te he recomendado los DT porque los tuve hace tiempo, y aunque sean peores que los que tengo ahora, conozco bastante gente con ellos y me parecen bastante correctos para un home studio. Si estás dispuesto a subir yo iría por unos HD600 (a toro pasado hubiese pillado estos sobre los hifiman) que tienen una respuesta muy plana, pero piensa que a más grandes más pesados, y más incomodos.

Por otra parte, tienes software de correción por si los que te compras no son completamente planos. Está el típico sonarwork que es el mejor, pero creo que son 100 pavos de estocada, y por otra parte tienes PEACE equalizaer (Solo para windows desgraciadamente)
https://sourceforge.net/projects/peace-equalizer-apo-extension/
Es como sonar work pero lo tienes que configurara tu con estas tablas (me ha costado encontrarlo)

https://www.reddit.com/r/oratory1990/wiki/index/list_of_presets/

Son de reddit (hay mucho enfermo en reddit), buscas el modelo y elijes el tuyo, por ejemplo los DT:

Te tienes que fijar en eso (la tabla negra). Yo los deje de usar, porque dejaba a los xs muy fríos, y me he acostumbrado al color que dan y así me vale, pero vamos, tienes muchas opciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2026-02-17 195550.png
📄 Beyerdynamic DT990 (fresh earpads).pdf
Inicia sesión para ver este archivo
1 respuesta directa
Rashomon
por hace 3 semanas
#6   Tienes razón.Con DAC me refería al interfaz pensado sólo para escucha,sin entradas para grabar. Es para diferenciarlo de lo que habitualmente conocemos como tarjeta de sonido en este entorno.
Rashomon
por hace 3 semanas
#10   Entonces lo que sugieres es que busque unos auriculares que me resulten cómodos y no requieran amplificación para seguir avanzando con los sintes y que,más adelante,cuando tengo todo más asentado y claro ,busque el interfaz?
De ser así, qué tipo de auricular debo buscar que rinda de forma aceptable conectado directamente a la salida de auriculares del ordenador?
Gracias por los links de Reddit. Tengo Peace y lo suelo usar con los presets que trae por defecto y con los que descargo de AutoEQ
Albert
por hace 2 semanas
#12 Cualquier auricular bueno para música requiere amplificación. Mi consejo es que ahorres y un pico. 

Piensa que tendrás muchos plugins, aparatos, sintetizadores, pero con diferencia lo que más usarás serán tus equipos de escucha, y que menos que tener un equipo decente. Lo cierto por otra parte, es que unos auriculares nunca van a sustituir la escucha con altavoces (sobre todo el low end), y más cierto es que un sistema 2.0 nunca reproducirá los graves como un 2.1, pero por contra necesitas mucho más dinero y una habitación pensada para ello. 

Audeze y ollo son buenas marcas, pero prepara 500 pavos como poco. Sino intenta mirate los HD600 y ya luego con el tiempo te compras un DAC. Ir a probarlos puede ser una buena idea siempre y cuando el de la tienda te deje llevarlos 6 horas puestos para que veas si con el tiempo son incomodos.  

Y sobre el sonido al final es algo un poco personal, realmente, ¿va a haber un mundo de diferencia entre unos de 200 y otros de 300? No se va a notar tanto al final, en mi opinión. 
Rashomon
por hace 2 semanas
#13   Pues justo ayer he podido comprobar lo que dices sobre la amplificación. Me han prestado un ampli de auriculares y un DAC muy sencillo y barato y la mejora es increíble en cuanto a detalles y calidad de sonido. Definitivamente,creo que voy a buscar un DAC con amplificador de auriculares (ya sea en combo o por separado) para producción. ¿Alguna recomendación o abro un hilo aparte sobre el tema? Muchas gracias.
Albert
por hace 2 semanas
#14   https://www.youtube.com/watch?v=g_3He3SzI9M&list=PLsm0YcQ-5gn2gR8mCR1C60oaRFRMI6NM- 

Este canal hace  un monton de rewievs sobre audio y tal. El enlace es una lista específica sobre dacs. Tienes también a estos frikis que hacen análisis científicos de los dacs xd
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?forums/combination-audio-dac-and-headphone-amplifiers.53/

Mira modelos que te cuadren por precio y luego busca la rewiev,

Pero calidad precio smsl o fiio te diría yo. Ahora bien, fuera del audio.

Si te decides por un smsl, intenta comprarlo en un distribuidor que no sea muy puñetero a la hora de hacer devoluciones, porque como lo compres desde china (la web oficial) puedes llegar a tener problemas si sale defectuoso o algo.

Yo tengo el smsl c200 y creo que se escucha de puta madre (aunque a falta de otra referencia no es muy fiable esta afirmación). Pero si le doy a tope me quedo sordo, de hecho, nunca suelo pasar de 25 en el dial de volumen. A veces para sonidos muy graves le doy un pelín, pero ya.
Eso sí, debí ser muy afortunado porque yo lo compré por 110 euros en amazon y ahora está sobre los 250. Mirate otra opciones a ese precio
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas