Monitores recomendados para producir

FernanYEA
por hace 2 semanas
Hola hispsonic@s!

Hace poco abri un hilo preguntando por unos monitores en especifico (los  Presonus Eris 3.5 2nd).

La cosa es que se me ha ampliado el presupuesto por un voucher que me han regalado para la tienda Thomman y estoy considerando comprar algo de mas categoria.

Siempre he escuchado acerca de los Yamaha HS5. Pero no se si hay alguna opcion que tambn merezca la pena en Thomman por esos precios (presupuesto alrededor de los 300€). 

El uso es para :
- Produccion musical y mezcla.
- Tocar el piano (tengo un roland V-Combo VR-09 que me gustaria conectar directamente a los monitores sin tener que encender el ordenador cada vez que quiera tocar por lo que dos entradas es importante para mi)
- Multimedia (Pelis/juegos)

Adjunto una foto con referencia de donde los pondria (ignorad los objetos que estan en la mesa):

ef204b68e56a34ffc183c20a0ac1e-4945481.png

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Un cordial saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
i-Van Cleef
por hace 2 semanas
buenas.

depende de lo que estés dispuesto a gastar..
pues las sugerencias pueden variar bastante.

saludos!
Subir
FernanYEA
por hace 2 semanas
#2 Puess arededor de los 300 €. Me puedo estirar si vale la pena. Tiene que ser en al tienda thomman para que use el Voucher.
Subir
FernanYEA
por hace 2 semanas
#1   #2  

d1a301cbb60e36e2d52aa6f1593db-4945493.png

Significa esto que no puedo conectar la tarjeta de audio y el teclado al mismo tiempo? Mi idea es no tener que encender el ordenador cada vez que quiera tocar el teclado, mi tarjeta de audio solo se enciende por usb (M-Audio M-Track MKII).

fb048cb05249a7606b86a87675738-4945493.png
Subir
DanielDC
por hace 2 semanas
Hola

Supongo que tienes audífonos decentes. 
Si es así, en esa habitación y pegados a la pared no es muy importante lo que te compres. 
Los Yamaha HS5 están bien. 
No creo que las diferentes marcas hagan mucha diferencia en esos precios, así que cualquiera está bien en realidad.
Subir
FernanYEA
por hace 2 semanas
#5 Nope no tengo audifonos decentes
Subir
Albert
por hace 2 semanas
No sé si necesariamente tienen que ser de 3.5, pero sino yo creo que tampoco tienes muchas opciones:

- Kali Audio LP-6 2nd Wave (400 el par pero son los mejores en este rango)
- Los HS5 o los Rokit G5 o los Adam TV5 o incluso los focal 50 EVO (todos rondan los 300-400).

Y como te decían por ahí, realmente en este rango da igual, al final vas a mezclar con cascos porque ni son muy buenos monitores ni se tiene una habitación adecuada. Eso sí, el G5 o los Kali tienen muchos perfiles EQs predefinidos para intentar hacer una imagen más realista. 
FernanYEA escribió:
Significa esto que no puedo conectar la tarjeta de audio y el teclado al mismo tiempo? Mi idea es no tener que encender el ordenador cada vez que quiera tocar el teclado, mi tarjeta de audio solo se enciende por usb (M-Audio M-Track MKII).

No sé como se conecta tu teclado (seguro que vía USB o alguno de línea), pero en principio esos 2 conectores (los de la parte posterior) son OUT, y es donde irían coneectados los altavoces. Un cable como este te vale the sssnake MXP2009 (si puedes gastar más mejor).

Y por cierto, 2 sugerencias (cruciales en realidad);

- Tienes que formar un triángulo rectángulo con tu cabeza y los monitores
- Los tweeters tienen que quedar más o menos a la altura de tus oídos y que los woofers queden por debajo de la boca más o menos. Mira cuánto mides y en base a eso regulas la altura.

Yo tengo esto + libros: 
1c602123d54504213d3a5b4b5ceb8-4945540.jpeg
Audibax Pad 5 Plus Pad Aislamiento / Antivibración Monitores Estudio / Altavoces
Subir
Q
por hace 2 semanas
Hola FernanYEA.

Cuando los monitores de estudio van a estar muy pegados a una pared se suele recomendar que tengan la salida del bass reflex por delante, para evitar el rebote directo contra la pared de detrás. Seguramente podrás encontrar explicaciones más detalladas de esto por internet. En tal caso, algunos modelos que podrían encajar en tu presupuesto son los Presonus Eris Studio 5, los Tannoy Reveal 502, los KRK Rokit RP5, y algunos más. Todos son de 5". Justamente los Yamaha tienen el puerto de bass reflex por detrás. Yo también creo que, por la gama de monitores que estás mirando y el poco o nulo tratamiento acústico que parece que tienes en la habitación, cualquiera de estos modelos te van a ir bien. Aunque no suenen todos exactamente igual, tu oído se adaptará a cualquiera de ellos, y si nunca has tenido antes monitores de campo cercano como estos, todos te van a gustar.

El tema de tenerlos conectados a la vez a la interfaz y a las salidas de audio del piano, para poder pasar de uno a otro y no necesitar encender el ordenador, creo que lo podrías solucionar con un controlador de monitores pasivo que tenga dos pares de entradas. Si quieres que todas sean balanceadas, tienes el Behringer Studio M o el Mackie Big Knob. Si te apañas conectando el piano por RCA o por minijack tienes más modelos a elegir, aunque pierdes la conexión balanceada, que igual da lo mismo si el cable va a ser muy corto.

Por otro lado, tienes la opción que ya se ha comentado de invertir ese dinero en unos buenos auriculares abiertos, que no dependen tanto del tratamiento acústico de la habitación, y que puedes ir enchufando a la interfaz o al piano según lo que quieras escuchar.

Saludos.
Subir
Dr. Neve
por hace 1 semana
Hola, mírate unos ADAM Audio D3V, Quizá te puedan ir bien
Subir
FernanYEA
por hace 1 semana
#7 Muchas gracisa por tus consejos Albert :) El foam + libros me hizo gracia haha

#8 Q tu comentario ha sido muy util, teniendo en cuenta que tengo una pared y 0 tratamiento acustico me has dado buenas opciones a pensar + el tema de quere usar el teclado sin encender el ordenador. De verdad, muchas gracias :)

#9 Me estan gustando mucho los ADAM Audio D3V (estan por 240€ en Thomman), sobre el papel me estan pareciendo la mejor opcion por el tema de estar en un escritorio pequeño + pared (y esquina). La gente dice que para producir que van bien! El tema mezcla, imagino que lo podria hacer comprando unos buenos cascos como  #7#8 han mencionado
Subir
FernanYEA
por hace 1 semana
#9 creo que seria posible conectar mi ordenador por usb C y mi teclado roland por analogico simultaneamente y selecionar la salida en ADAM Audio D3V no?
Subir
Nikokaos
por hace 4 días
Buenas,

Desde la practicidad y asumiendo que yo tengo un poquito de espacio para tener los monitores separados de la pared, sólo puedo recomendarte que te hagas con unos monitores autoamplificados independientes que tengan doble entrada, para XLR y para jack, siendo una balanceada y la otra no (o ambas sí, si tu teclado tiene salida balanceada). Así podrás controlar el volumen con alguna app y que sea algo estable a nivel sonoro (que no suene un monitor más que el otro, que en estas gamas podría pasar).

Yo tengo unos monitores de 6" viejunis ESI, que alterno con los altavoces internos del imac para escuchar sin cascos lo que voy mezclando a nivel hobbie, vamos, sin propósitos de hacer algo pro. Uso una NI Komplete Audio 6 MKI en Big Sur.

Propongo que conectes tu tarjeta a tu PC/Mac por usb y la salida de tu tarjeta a la entrada de los monitores adecuada a esa salida (balanceada jack/XLR ó no balanceada jack/XLR) usa otro par de cables para conectar tu teclado con un salida tipo Y (L-R) a los monitores.

Piensa que usas más, para definir un volumen master en los monitores que te sirva para el ordenador y el teclado por separado.

Y recuerda conectar todos los cables de los monitores ANTES de encender los monitores, y quitarlos DESPUÉS de apagarlos. No dejes los 2 cables (para teclado y pc) por monitor conectados!

Así en plan casero y barato, creo que te daría flexibilidad. En los monitores ya escoge lo que vaya mejor de precio.

La otra opción es conectar y desconectar los cables de la salida de tu tarjeta de sonido para conectarlos a la salida de tu teclado si ambas salidas son iguales (balanceadas/no balanceadas). Aquí ya es valorar cuantas veces vas a conectar y desconectar los cables porque los inputs de las tarjetas se verán afectados por ese desgaste extra.

PD: Te has planteado tener una 4 pistas? Podrías conectar la tarjeta a la mesa y de ahí a los monitores. Piensa que asi, a parte del teclado, si quieres conectar un micro, puedes cantar también y salir por los monitores... O una Caja de ritmos, o el telf para hacer una cover mientras suena...
Subir
Q
por hace 3 días
Según lo que pone en el manual, eso parece.

Pero ten en cuenta que si los altavoces están conectados por USB al ordenador, y por tanto están usando sus propios convertidores D/A, la M-Audio no pinta nada ahí. En todo caso la usarás sólo para grabar.
Subir
dachasa
por hace 21 horas
FernanYEA escribió:

Si no enciendes el ordenador... :fumeta:
Lo que no puedes es usar esas entradas simultáneamente. Por separado no hay problema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo