Monitores de campo cercano baratos, ¿cuales, dónde?

mecaiste
#1 por mecaiste el 15/04/2003
Hola a todos:

Tengo que recomendar a un amigo una compra de unos monitores de campo cercano. No quiero hacerle gastarse un pasta porque tampoco los va a utilizar demasiado para mezclar y masterizar. He estado viendo precios y artículos de los siguientes (todos activos):

- samson resolv 65a
- tannoy reveal active
- behringer truth
- yamaha msp 5

Ahora viene la pregunta, cúal debería escoger?. En musicstorekoeln.de ninguno supera los 600 euros el par, también había visto musicasa.com, pero si hay alguna tienda en madrid donde los pudiera escuchar y no estuviera mal de precio también me lo plantearía.

Lo que he podido ver es:
-samson (no tengo ni idea)
-tannoy (no están mal)
-behringer( muchos agudos pero que se pueden corregir)
-yamaha (ni idea)

Un saludo y a ver si me podeis echar una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Grooveboy
#2 por Grooveboy el 15/04/2003
mira tambien los alesis M one Actives
Subir
LlunaSol
#3 por LlunaSol el 16/04/2003
En este grupo faltan los M-Audio SP5 y los ESI nEar 05 que son los mismos (porque ambos los fabrica ESI) pero valen la mitad.
Subir
LlunaSol
#4 por LlunaSol el 16/04/2003
Por cierto, y esto es una apreciación personal, pero yo no mezclaría en el mismo saco el Truth con los otros, algo que se hace por el precio. Lo digo porque en general no mezclaría monitores con un altavoz de graves de 8" (como el Truth) con monitores en el rango 5"-6" (el Resolve va un poquito más allá). Es difícil justificar que un monintor con un altavoz de bajos de 8" es "un campo cercano". Pontelos a medio metro de distancia y ya me dirás :wink:
Subir
shockwavedj
#5 por shockwavedj el 16/04/2003
Yo también estoy buscando unos por 600 €, aproximadamente. Y si quieres que te dé un consejo, no he mirado por aquí los Alesis M1 Active (que acaban de bajar de precio), pero en Letusa (distribuidor oficial de Alesis en España) me han dado un precio de 785€: por internet, los he encontrado por 400€ (tiendas de USA y sin costes de envío). En http://www.digitalvillage.co.uk te salen por 477 € (incluyendo envío) y tienes la ventaja de que la tensión de operación es 240 V/50 Hz, así que te olvidas de tranformadores.

Lo que he leído de los Alesis es que eran unos buenos monitores para el precio que tenían (unos 600 € inicialmente). De modo que con su nuevo precio, la relación calidad/precio es todavía mucho mejor.

Vamos, que yo ya estoy decidido (salvo que alguien me diga ahora que son unas pésimas unidades, vaya!!!!).
Subir
mecaiste
#6 por mecaiste el 16/04/2003
Habeis oido alguno los Esi nEar 5? son muy baratos, no sé si más que los Samson, pero ni de los Samson resolv 65a ni de estos Esi he leido artículo alguno (no lo encontrado). El que me ha recomendado los Esi ¿los tiene o ha oido?.

Gracias.



LlunaSol escribió:
En este grupo faltan los M-Audio SP5 y los ESI nEar 05 que son los mismos (porque ambos los fabrica ESI) pero valen la mitad.
Subir
LlunaSol
#7 por LlunaSol el 16/04/2003
mecaiste escribió:
Habeis oido alguno los Esi nEar 5? son muy baratos, no sé si más que los Samson, pero ni de los Samson resolv 65a ni de estos Esi he leido artículo alguno (no lo encontrado). El que me ha recomendado los Esi ¿los tiene o ha oido?


:D :D :D

Los tiene, los tiene. Tengo unos nEar 05 ahora mismo en casa y no están mal por lo que valen, y más si tenemos en cuenta que es la mitad de lo que cuestan los M-Audio SP5 (ojo que ahora M-Audio "ha mejorado" el modelo con unos filtros de +/-2 dB para cada una de las dos vías y se llaman BX5, que siguen siendo facricados en Corea ... por ESI). Como "monitores de campo cercano" están bien, sobre todo si los consideramos de "campo cercano" más que "monitores".

No nos engañenos, cualquier cosa por debajo de los Genelec 1029 posiblemente sea una "buena solución de estudio". No tengo la pretensión de que los nEar 05 que tengo sean "monitores de respuesta plana" sino unos monitores de estudio. Ninguno de los que has mencionado pueden ser considerados "monitores de respuestas plana", pero está claro que son compactos, bien construidos, y autoamplificados, es decir cómodos. Yo creo que este es el valor de los "monitores de estudio actuales".

A menudo la gente se discute sobre si estos o aquellos o los de más allá, pero si todos suenan distintos es que no son "de respuesta plana", y por tanto creales una equalización específica puede "ayudar" a "acabar de hacerlos neutros", es un truquillo poco purista pero práctico. Teniendo esto en cuenta solo queda escoger los que nos parezcan más bonitos.
:wink: :wink:

Saludos.

PS.: Ya hace tiempo que he anunciado que crearé un artículo de todo esto para HispaSonic, pero conseguir que nos dejen parejas de monitores para hacer una comparativa no es sencillo.
Subir
elizo
#8 por elizo el 16/04/2003
Otro más que se apunta al carro de las dudas existenciales monitorizadas: Jordi, dicho lo tuyo acerca de la consideración o no de los Behringer Truth y de su altavoz de bajos de 8", ¿con qué opción te quedarías de las cuatro siguientes? (supón que todos somos proletarios y unos euritos de más o de menos significan una sangría cierta)

* Behringer Truth 216.16 (cada unidad)... Total 432.32 €

* Tannoy Reveal Active 277.50 (c/u) ... Total 555.10 €

* Tannoy Reveal (2) + Etapa Alesis RA-150 Total 422.00 €

* M-Audio StudioPhile BX-5 (2) Total 405.00 €


¿Aconsejas siempre una opción autoamplificada o la opción de buscar una etapa es perfectamente viable?

Pues eso, que voy a salir de compras, me temo...

Saludetes.
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 16/04/2003
me interesa mucho la informacion sobre los Esi nEar 5, ya que estaba detras de unos m-audio studiophile y leyendo este topic veo que ¿son practicamente los mismos?

¿donde puedo comprarlos y a que precio?
¿son biamplificados?

en fins...
Subir
elizo
#10 por elizo el 16/04/2003
----
Subir
elizo
#11 por elizo el 16/04/2003
lunatic escribió:
me interesa mucho la informacion sobre los Esi nEar 5, ya que estaba detras de unos m-audio studiophile y leyendo este topic veo que ¿son practicamente los mismos?

¿donde puedo comprarlos y a que precio?
¿son biamplificados?

en fins...


No me lo puedo creer... Mira :aquí: ¡¡¡237.83 € + IVA!!! ¡¡¡LA PAREJA!!!

¿De verdad son los mismos que los que valen el doble? ¿No me está timando nadie? :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
shockwavedj
#12 por shockwavedj el 16/04/2003
No, elizo, el precio que he escrito (477) está ya en euros, e incluye el envío a domicilio por UPS. En casi todas las e-tiendas estos monitores han bajado de 600 a una media de 399 $ (que son menos de 380 €), mientras que en España, no se han puesto las pilas y se siguen vendiendo por 600-800 €.
Subir
elizo
#13 por elizo el 16/04/2003
Creo que tienes razón, mis disculpas: 269.99 libras. ¡Eso es menos aún de lo que dices! ¡Unos 400 €! Coño... Supongo que la diferencia es el envio por UPS. No están mal, no están mal...

Me quito el sombrero de nuevo. Voy a borrar el otro comentario.

Saludetes.
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 16/04/2003
joder, pero es que los ESI estan a 230 Euros la pareja en directworld!!!!


y yo necesito unos monitores como agua de mayo, ademas, yo no necesito unos monitores profesionales, me vale con que no me coloreen el sonido y respondan bien a todas las frecuencias.


me viatirar de cabeza a la piscina, a la de 1, a la de 2............


una comparacion (odiosa), si tuvieras que elegir entre los truth y los ESI estos con cual te quedarias Llunasol?.


es que el precio me confunde!
Subir
LlunaSol
#15 por LlunaSol el 16/04/2003
elizo escribió:
Otro más que se apunta al carro de las dudas existenciales monitorizadas: Jordi, dicho lo tuyo acerca de ...


Buff, que responsabilidad :oops: :oops: :oops: Me sudan las manos ...

:D :D :D :D

A ver, a ver ...

elizo escribió:
la consideración o no de los Behringer Truth y de su altavoz de bajos de 8", ¿con qué opción te quedarías de las cuatro siguientes? (supón que todos somos proletarios y unos euritos de más o de menos significan una sangría cierta)

* Behringer Truth 216.16 (cada unidad)... Total 432.32 €

* Tannoy Reveal Active 277.50 (c/u) ... Total 555.10 €

* Tannoy Reveal (2) + Etapa Alesis RA-150 Total 422.00 €

* M-Audio StudioPhile BX-5 (2) Total 405.00 €

¿Aconsejas siempre una opción autoamplificada o la opción de buscar una etapa es perfectamente viable?


Uhmm, cada vez estoy más convencido de que eso es una compra personal. Lo que está claro es que los monitores de estudio "de respuesta plana" que valen más de 1500 euros, en general (he!, he dicho en general) todos suenan igual ... ¡claro!, porque son "planos" de verdad, porque son "de referencia" de verdad. De ahí para abajo todo depende de con qué se conforma uno y que está dispuesto a pagar POR NO TENER unos monitores de respuesta plana. Punto. 8)

Como cuestión totalmente personal prefiero unos autoamplificados, pero esto no es en absoluto un consejo :roll: :P Tener la etapa fuera tiene sus ventajas (más modularidad, la ventaja de poder cambiarla, de poder buscar una de mejor, ...), tenerla dentro del monitor tiene las suyas (no tener que buscar etapa externa, por buena que sea, quizá una amplificación más adaptada a los conos de esa caja, ...).

Sobre los modelos que comentas, curiosamente aún no he oido ningunos Tannoy. Si la cuestión es precio los M-Audio, o mejor los ESI. Fíjate si esto es personal que he leido muchas revisiones de los M-Audio por Internet y todo el mundo dice que si tienen muchos agudos y pocos bajos y mi impresión es justo la contraria, los míos encuentro que tienen muchos bajos y pocos agudos, ... pero puede que sea la sala :roll:

No te he contestado, te he dado mi opinión :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo