Monitores de campo cercano baratos, ¿cuales, dónde?

LlunaSol
#61 por LlunaSol el 16/05/2003
Rodrigo escribió:
La habitación es IMPORTANTÍSIMA.


¿Alguien nos puede dar referencias de habitaciones de campo cercano baratas?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#62 por Soyuz el 16/05/2003
En Ikea hay unas ofertas ahora espléndidas
Subir
Pocho
#63 por Pocho el 16/05/2003
Por cierto, en que gastarias antes 400-500 €, ¿enlos Truth,o en un juego ampli-altavoces Hifi del mismo rango de precios?, (como el que ha nombrado antes Rodrigo
Subir
Jose
#64 por Jose el 16/05/2003
Bueno, pues despues de llevar todo la mañana de pruebas con diferentes monitores, ya que decidi llevarlos al estudio y provarlos con los genelec 1030, me he dado cuenta de varias cosas:

1- Para trabajar con estos Esi, tienes que ir analizando las frecuencias con las que te encuentras, para poderlas separar sin hacerle total caso a los monitores.
2- Cuidado con los agudos, he provado un mismo cd, en los tres monitores, Genelec, Yamaha, Esi, y los que mas se parecen son los Genelec y Yamaha, teniendo en cuenta que Yamaha mete un poco mas de medios, pero los Esi, sube los agudos que te cagas, y ese cd lo conozco bien. No hablo tanto de los graves porque los Genelec montan un cono de 6 y algo y los otros son de 5, claro esta que los genelec suenan mucho mas planos que los otros y son mas fiables.
3- Al mezclar, procura subir la batera bastante y que se escuche perfectamente todo, sin subir los platos porque luego se mezclaran con otras frecuencias y formaran una bola de agudos.
4- En los Esi, si subes los graves un poco, por ejemplo de timbales para hacerlos algo profundos y con cuerpo, te vas a dar cuenta de que en algunos equipos de musica comienzan a petar esos graves, es decir en los monitores suenan geniales, con mucha profundidad, pero luego en los hi-fi de poco presupuesto, petan algo.

Estas han sido mis apreciaciones, en cuanto a lo demas, he conseguido al cuarto dia, hacer cosas que estan pasables(y como a mi me gustan los retos, me los voy a quedar hasta el lunes a ver que puedo hacer con ellos, lo mismo al final consigo que se parezcan a los genelec :lol: :lol: :lol: :lol: ), ¡ojo!...con instrumentos reales grabados; los he provado con un sinte y unos samplers y hacen el aplaño bastante bien.

En cuanto a la pregunta de Pocho, leete lo que dice LLunaSol, en este mismo post sobre los monitores de 8", a una distancia de un metro te pueden dejar bastante tocado el oido, y si los atenuas y hablas con gente que este metida de lleno en el mundo de los monitores, te van a decir que estan muy bien para el uso con sintes, sonidos pregrabados, etc etc, y cosas asi, ya que suelen falsear bastante en todas las bandas, yo solo los he escuchado una vez y no me parecieron tan malos, pero tampoco los he trasteado y provado yo, asi que no te puedo decir con seguridad, lo mejor es que te vayas a una tienda y te lleves un cd que conozcas bien como suena y lo pruebes con todos los monitores que puedas.

Ahora si, tengo que dar la razón a LLunaSol en una cosa, si te compras el monitor que sea, lo mismo que si usas un buen equipo hi-fi, y lo trasteas durante mucho tiempo al final le cojeras el punto e iras mejorando en mezclas(4 dias para empezarle a cojer el punto a unos Esi tiene tarea, jejejeje), pero tambien esta la opción de comprarte algo que de principio suenen planos y no tengas que estar tiempo y tiempo cogiendole el truquillo, con lo que ahorrarás tiempo y cabreos, aunque gastarás mas dinero.

El caso es que cuando tienes unos monitores malos o mezclas en hi-fi, y luego pasas a unos buenos, puedes que tengas los oidos viciados durante poco tiempo hasta que te acostumbres a ellos y veas que no tienes que hacerles arreglos a las mezclas para que despues suenen decentes, pero si vuelves a los malos, entonces les encontraras mucha diferencia y te pareceran muy malos, es lo que me ha pasado a mi.

Pero es que lo de que me baje la batera, lo sigo sin comprender.

Un saludo.

PD.: que es IKEA? un hipermercado?
Subir
Soyuz mod
#65 por Soyuz el 16/05/2003
Ikea es el paraíso de los fanáticos del interiorismo :-)

http://www.ikea.es/

Por cierto, espero impaciente tus pruebas y análisis de esos ESI! Yo pensaba hacerme con unos y resulta muy interesante saber que hay alguien "destrozándolos" :-)
Subir
Pocho
#66 por Pocho el 16/05/2003
Si es que a lo bueno se acostumbra uno pronto... jeje
Subir
Pocho
#67 por Pocho el 16/05/2003
Respecto a la cuestión q nombra DEVILSMILE , de la distancia de mis oidos, tengo una buhardilla que esta bastante bien como estudio ,(techo inclinado y forrado de espuma, ademas de ser bastante espaciosa). Si me pillo los "truth" y los alejo unos 2 metros y medio (o más) .. ¿Responderían adecuadamente?. (Ya se que lo normal para campo es 1 ó 1,5 pero igual iban bien más lejos para no tenerlos q atenuar).
Subir
Jose
#68 por Jose el 16/05/2003
Pocho, pareces decidido a pillarte los Thru, y solo estas esperando a que alguien te diga que son buenos, pues a buen sitio has venido a plantar la era jejejejejejeje.
De todas formas te recomiendo que al comprarlos, hables con el vendedor y le preguntes si, en el caso de que no te gusten, los puedes descambiar por otros.
Hay mucha gente que los tiene y no se queja, sera porque les va bien, solo pruebalos, ya he comentado que yo no los he provado aunque si he escuchado muchas criticas, pero tambien he de decirlo, esas criticas las realiza gente que tiene o utiliza monitores buenos es decir "planos" y que valen de los 1000€ hacia arriba y como comenté antes, cuando te acostumbras a lo bueno, todo lo demas te parece malo.
Yo he estado provando los Esi para mi casa ya que no me apetecia gastarme otros 1500€ en unos monitores y queria algo sencillo y que no fuera un equipo hi-fi, principalmente porque tengo 3jejeje, pero si tienes los 450 o 500€ que valen los Thru y estas pensando en comprarlos o pillar un equipo hi-fi que te va a costar lo mismo, pilla los Thru y pruebalos, lo mismo estan bien, ya te digo, la gente que los critica lo hace porque estan acostumbrados a monitores de muchos €€€€, y algo mas bajo le parece kk, como me ha pasado a mi, por eso les estoy dando una oportunidad a los Esi, lo mismo me sirven para lo que los quiero, que es solo pre-mezcla, aunque hasta ahora solo he obtenido mosqueos, pero hoy ya son menos.

Un saludo.
Subir
LlunaSol
#69 por LlunaSol el 16/05/2003
Gracias Soyuz, le he echado un vistazo y me ha encantado.

En la página http://www.ikea.es/rooms_ideas/work/download.asp te puedes descargar un freeware que permite "diseñar oficinas". Hombre, no son estudios de audio de respuesta plana, pero ya se sabe, son habitaciones de campo cercano baratas ...

Saludos.
Subir
Jose
#70 por Jose el 16/05/2003
Bueno pues acabo de encontrar algo a los monitores que puede echar por tierra todo lo que le he encontrado, aunque lo dudo, pero resulta que puede ser que estos monitores vengan en mal estado y de ahi que el sonido sea tan dispar.

El caso es que he encontrado un error en los monitores que hacen que la escucha pueda ser algo mala, se trata de la etapa de potencia, un monitor viene descompensado con respecto al otro, es decir mientras pones un monitor a la mitad de potencia, tienes que poner el otro a 3/4 del volumen general para que pueda ser escuchado con igual volumen, he estado provando si podian ser los cables pero no lo son, el caso es que he cambiado los monitores de posición sin alterar nada mas y resulta que siempre es el mismo el que falla, esto me pareció escucharlo el primer dia pero cambie los cables y pareció arreglarse y no le volvi a prestar atención a la cosa, aunque esta tarde examinandolo detenidamente me he dado cuenta del gran fallo del volumen y que puede ser el fallo del volumen lo que hace que la escucha sea rara y que varie demasiado a la hora de la reproduccion en un equipo de musica ya que seguramente he intentado compensar la falta de sonido de un monitor y a la hora de reproducirse en un equipo de musica quedara de manera diferente, subiendo sobre todo lo que queda en el plano estereo de ese monitor, es decir guitarra, platos y algun timbal.
Puede ser que esa sea la razón, por la cual al escucharse en un equipo de musica la bateria quedara muy por debajo de las guitarras y los platos, ademas que algun timbal saturara en graves, ya que tenia que subir todo esto para compensar el sonido que faltaba en el monitor, asi que nunca mejor dicho, estos monitores falsean hasta el volumen jejejejejeje.

Pues lo dicho, no vale de nada lo que he hecho, tanta prueba, tanta prueba y despues resulta que la etapa de un monitor debe estar jodida y funciona a un volumen mucho mas bajo que el otro, aunque tambien he de decir que ha veces vuelve a estar bien, y otras mas bajo, porque he estado mas de 2 horas, prestandole atencion a eso mismo y le he encontrado ese fallo, por eso debe ser que el monitor este en mal estado.
Tambien hay que decir, que porque estos vengan mal no significa que todos vayan a venir asi, o que sean de mala calidad, ¿¿¿¿¿¿no??????

La verdad es que no se si voy a tener la oportunidad de provar otros.

Pues nada, hasta otra.

P.D:Vaya mierda de test que le he hecho a algo que esta roto, pero bueno quien iba a saber que iba a venir roto de primera. La verdad es que esto no consuela todo el cabreo que he tenido con los putos monitores y las horas que le he echado, menos mal que a estos no les cobro por horas jejejejejejeje.
Subir
xxazzz
#71 por xxazzz el 16/05/2003
LlunaSol escribió:
Rodrigo escribió:
La habitación es IMPORTANTÍSIMA.


¿Alguien nos puede dar referencias de habitaciones de campo cercano baratas?

Saludos.


si es de segunda mano mejor.

gracias.
Subir
eternauta2112
#72 por eternauta2112 el 17/05/2003
quote] Si me pillo los "truth" y los alejo unos 2 metros y medio (o más) .. ¿Responderían adecuadamente?[/quote]


Yo te recomendaría unos dos km.más o menos.A ésa distancia los Truth se escuchan de maravillas... :mrgreen: :wink:
Subir
Sacarino2003
#73 por Sacarino2003 el 19/05/2003
Coño, otra pregunta para ivaldit
Subir
COXIS
#74 por COXIS el 20/05/2003
Ya que en muchas ocasiones la palabra BARATOS puede ser lo mas importante ahi va eso:

Hace casi 2 años me tope con unos monitores activos planos de campo cercano que se llaman Videologic Sirocco spirit y si son los hermanos pequeños de los afamados "Sirocco", se los acabe comprando a un conocido por 20 mil pelas (nuevos andan por 160 euros mas o menos...). De aquella yo tenia unos yamaha ns-10 que me resultaban algo agudos y SORPRENDANSE (Y AUNQUE ES MUY SUBJETIVO!!) ahora utilizo los pequeños y baratos Videologic que compre por casualidad.No se que cojones tienen pero con estos monitorizo de p.madre, casi me atreveria a decir que no los cambiaria por nada...(Bueno por unos Genelec si...).
En definitiva unos monitores baratos,baratos que suenan de maravilla.
Subir
Pocho
#75 por Pocho el 23/05/2003
Tambien me gustan otros que no sean los truth...pero me parece que tienen bastante calidad/precio. ¿Me merece la pena ahorrar un poco más y pillarme los Alesis Monitor One active?; O incluso coger unos Genelec 1029. (que tienen de segunda mano en auvisa por 550 €. iva inc)??? .y Gracias .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo