Monitores de campo cercano baratos, ¿cuales, dónde?

Briar
#46 por Briar el 17/04/2003
Vale, me habéis convencido para que me fabrique yo mismo con éstas manos una Colouring Box de conos para coche carrefour como la de Eno para que me coloree completamente todos los sonidos de la mezcla... Ya estoy convencido hasta de que los Yamaha NS10M suenan bien y de que ponen los Genelec, los Mackie o los Quested en los estudios de postín sólo para que se oiga muy bien e impresionar a los clientes... Hans Zimmer haría lo mismo en mi situación...
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan de Dios Martín
#47 por Juan de Dios Martín el 17/04/2003
Nada, tiene que venir el Proty a que nos comente lo de sus monitores Pryca xDDDDDDD
Subir
Rafa El
#48 por Rafa El el 17/04/2003
leteclaypool escribió:
bueno la pregunta del millon de europeos(€):
cual me pillo :los Alesis o los ESI,vamlos q me refiero a q se llevan bastante pasta de diferencia,y segun los comentarios q habéis dicho parece q no voy a notar mucha diferencia...........o q? :)


ESI parece una imitacion barata de los M-audio.
los Alesis tienen buena fama y creo k seria la eleccion mas correcta.
Subir
vU
#49 por vU el 17/04/2003
Tambien queria pedir consejo.

Actualmente tengo los YAMAHA NS10M con su ampli Yamaha A-100. Los uso para secuenciar con el ordenador y posteriormente mezclar y premasterizar. Para mi gusto pueden ser cansados y poco confortables cuando se trata de secuenciar. No quiero reemplazarlos, si no quedarme otro par de monitores para hacer el trabajo duro mas confortable, y en los que pueda apreciar subgraves, en los que los NS10M me engañan.

¡Que podria haber pudiendome gastar alrededor de 1.000 €?
Subir
xxazzz
#50 por xxazzz el 17/04/2003
Briar escribió:
Vale, me habéis convencido para que me fabrique yo mismo con éstas manos una Colouring Box de conos para coche carrefour como la de Eno para que me coloree completamente todos los sonidos de la mezcla... Ya estoy convencido hasta de que los Yamaha NS10M suenan bien y de que ponen los Genelec, los Mackie o los Quested en los estudios de postín sólo para que se oiga muy bien e impresionar a los clientes... Hans Zimmer haría lo mismo en mi situación...
:D


jojojojo :D :D

Yo ya lo ha hecho, espero poner una foto pronto para que los veais, NO le digais nada a Proty que puede excomulgarme de la ITDS (Iglesia Tecnica De Sonido) :shock: Nunca os dije nada pero yo soy el Obispo Macgiver. silencio por favor.
Subir
LlunaSol
#51 por LlunaSol el 17/04/2003
SPORT escribió:

ESI parece una imitacion barata de los M-audio.
los Alesis tienen buena fama y creo k seria la eleccion mas correcta.


En una intervención anterior ya he pasado el texto en el que ESI explica que ellos son los fabricantes de los monitores de M-Audio. Cualquiera puede ir a la web de ESI a comprobarlo, o alguien se cree que los precios de estos equipos se consiguen sin fabricar en Corea o en China. Bien pocas marcas fabrican en Europa ... y los precios se notan!!

Por otro lado solo llamar la atención de que los M-Audio en catálogo actualmente no son los SP5B sino los BX5, estos sí que tienen los 3 filtros de crossover en la parte posterior. De todos modos en muchos sitios seguiréis encontrando los SP5B en estoc. Yo en ningún momento he dicho que los ESI sean iguales a los M-Audio BX5, podéis leer todos mis posts anteriores, he dicho que los ESI son iguales a los M-Audio SP5B. También hay que señalar que esos controles permiten actuar en ciertas bandas pero solo con +/-2dB de margen, que tampoco es que sea mucho, si bien de alguna ayuda será.
Subir
Grooveboy
#52 por Grooveboy el 18/04/2003
una cosita:
decia alguien en este hilo algo asi como q los monitores de campo cercano con 5" del cono de graves es lo suyo,porque mas ya no puede ser de campo cercano..............pues bien 8" del thuth es mucho..........pero 6.5" de los Alesis M one yo creo q esta mu bien,no.......5" no os parece muy poco para q se oigan bien los graves????
Subir
Jose
#53 por Jose el 15/05/2003
Pues vereis, acabo de tener durante unos dias unos Esi nEar 05 y me acorde de este topic y he querido reflotarlo para dar mi opinion sobre estos "pseudomonitores".

Aqui habia hispasonicos que estaba reticentes a creer que un sistema de monitoraje que costaba unos 270€ fuera lo suficiente bueno como para hacer alguna producción decente, pues les doy toda la razón; dije que hasta que no lo probara no lo creeria y siento decir que me ha defraudado totalmente estos monitores, si se les puede llamar asi. Lunasol dijo que les tenias que encontrar su curva de ecualización, pero me parece que hay que ir mas alla, y os cuento porque:

Primero, los pille para probarlos en mi casa, ya que en el estudio tengo otros y queria tenerlos en casa para adelantar trabajo y poder llevarme algo medio decente al estudio para seguir trabajando alli, pero cual es mi sorpresa que al intentar hacer una mezcla de una canción, los monitores suenan limpios y logro una gran mezcla, mejor de lo que me habia imaginado, pero la sorpresa fue todavia mayor cuando paso eso a un cd para ver que tal ha quedado la mezcla, sin masterizar ni nada, solo la mezcla y me encuentro que en todos los equipos de musica que pongo el cd, la mezcla es una KK, pero de las mas grandes, no se porque baja la batera de modo increible, sube el agudo de las guitarras y los platos los hace "chispeantes" inclreible, no se parecia en nada a lo que habia escuchado en los monitores, la verdad me he tirado sentado delantes de ellos como tres dias para poder sacar algo interesante y lo mas que me he acercado a algo interesante es cuando he llegado a mezclar de tal manera que sonaba a todo lo contrario de lo que adolecia en un equipo hi-fi, es decir una mezcla horrorosa para que sonara medio decente en un equipo hi-fi, y aun asi, los grabes engañan bastante.

Pues bueno, me decidí a probar la mezcla con ese mismo equipo hi-fi, para ver que tal al contrario (pruebas de las mias jejejeje), pues logré que sonara bien, incluso en radio de coche, pero esa misma mezcla no sonaba bien en los monitores donde la cosa iba a peor.

Pues pasamos a la masterización, una vez le encontre la "curva de equalización" que por cierto sonaba horrorosa, y no sabia por donde cojerla, pase a intentar masterizar un poco, pues bueno, en la masterización, utilicé un compresor multibanda y luego un limitador-maximizador, el L2 para que todos nos entendamos, pues bien, cuando le aplique el L2, los agudos se dispararon y era imposible oir algo medio decente.......dentro de lo mal que sonaban antes.

Otra prueba que realice fue la de reproducir por los monitores varios discos que se perfectamente como suenan, pues bien, estos discos suenan con muchos medios-agudos, con unos graves falseantes e incluso a veces inexsistentes.......pero aun me sigo preguntado, porque deja la batera muy al fondo, cuando lo esuchas?

Conclusión: si quieres hacer algo medio decente, gastate la pasta en unos monitores encondiciones. Antes de comprarte los Esi, pruebalos, aunque yo recomendaria mezclar mejor con un buen equipo hi-fi, ya que se asimila mas a lo que vas a escuchar despues, con los Esi, no se parece en absoluto lo que escuchas en la mezcla, con lo que escucharás después en el equipo hi-fi, no te conformes con algo por ser barato, hasta ahora lo barato siempre resulta caro.

Equipo utilizado para las pruebas:
Esi nEar 05; Tarjeta RME HDSP 96/52 con ampliacion en salidas analogicas AEB-4O, mesa soundcraft Ghost, plug waves mastering edition.

Un saludo.
Subir
Grooveboy
#54 por Grooveboy el 16/05/2003
Glupss!!! :?

Me alegro de haberme pillado los Alesis M one activos. :D
Subir
Soyuz mod
#55 por Soyuz el 16/05/2003
Mmm no es por nada, pero concluir una revisión de unos monitores diciendo que la mejor salida es utilizar unos hifi resulta algo raro :D
Subir
Ko
#56 por Ko el 16/05/2003
Sugiero los NS10, son baratos y fieles.
Subir
Jose
#57 por Jose el 16/05/2003
No, Soyuz no me malinterpretes, lo que digo es que mejor gastarse el dinero en unos monitores buenos, que sean reconocidos y que la gente y los estudios suelan usar porque esten valorados para el trabajo, pero si no puedes pagar unos monitores buenos, entonces es mejor usar el equipo hi-fi que tengas y al que estes acostumbrado, antes que gastarte el dinero en los Esi, ya que te van a colorear lo mismo que los hi-fi y sin embargo va a resultar que son peores a la hora de mezclar.

Mi recomendación, en cuanto a monitores(que haya escuchado claro) son, de unos MSP-5 hacia arriba, por ejemplo Genelec(mas planos). Dos marcas testadas y utilizadas por muchos estudios.

Yo nunca utilizaria unos hi-fi para hacer las mezclas de unas canciones, ojo no los utilizaria porque puedo hacerlos con otros que son mejores, pero ante eso o comprar unos Esi......prefiero los hi-fi, para mi han sido mas reales en cuanto a sonido, si bien es cierto que al pasar de un equipo de sonido a otro varia algo el sonido, sobre todo en la banda de graves pero apenas nada. Con los Esi no es que variara, es que no se parece en nada, sin embargo, he hecho otra prueba, cogi los MSP-5 del estudio y me los lleve a casa, misma habitación, mismos aparatejos y misma mezcla, pues estos dan una mezcla mucho mas aceptable y logras separar frecuencias que en los Esi no logro distinguir, como por ejemplo los agudos chispeantes de los platos, en los yamaha me cantan que estan bastante altos y los Esi no.

Bueno, que quede claro, que prefiero unos monitores para mezclar, era solo una apreciación del tema, lo mismo alguien se los ha comprado y les va de puta madre.

Ahhhhhhhh, se me olvidaba, los he utilizado para mezclar un grupo de heavy-metal, por lo que si alguien los utiliza para mezclar sintes, samplers y cosas de esas lo mismo no le dan tan mal resultado, con instrumentos reales, es algo deficiente.

Un saludo.
Subir
Rodrigo
#58 por Rodrigo el 16/05/2003
devilsmile escribió:
si no puedes pagar unos monitores buenos, entonces es mejor usar el equipo hi-fi que tengas y al que estes acostumbrado


Hace cosa de unos meses yo estaba en la misma situación que muchos de los del hilo. Al final, como no podía permitime gastarme más de 600€ en unos monitores de estudio competentes opté por buscar un buen amplificador de Hi-Fi y unos buenos altavoces Hi-Fi.

El lote ganador: - Ampli Marrantz 4200
- Altavoces Mordaunt-Short (S900, creo).
Precio total del lote: 400-500€

La verdad es que estoy realmente contento, los Mordaunt-Short están fabricados por antiguos ingenieros de Tannoy y la verdad, suenan estupendos. Hasta ahora he hecho solo 4 o 5 mezclas con ellos, pero lo que está saliendo (y teniendo en cuenta que soy novato en mezclas) suena bástante decente en un montón de sitios en los que los he probado.

devilsmile escribió:
Yo nunca utilizaria unos hi-fi para hacer las mezclas de unas canciones, ojo no los utilizaria porque puedo hacerlos con otros que son mejores


Con un buen equipo HiFi, teniendo en cuenta la GRAN ventaja de conocer como suena creo que se pueden hacer cosas a nivel casero más que decentes.

Ahora, eso sí. ME acabo de cambiar de piso y en la nueva habitación uno lo he tenido que colocar casi en una esquina... Cuando estoy sentado suena todo bien, pero si me pongo de pies junto a una de las paredes opuestas me dan un hostion de graves que acojonan. :D A ver si les pillo la colocación.

La habitación es IMPORTANTÍSIMA.
Subir
sinsosio
#59 por sinsosio el 16/05/2003
No se si nadie se habrá dado cuenta, pero parece estar todo el mundo obsesionado con los monitores activos sin caer en la cuenta de que, gracias a esta fiebre "activa", los monitores pasivos han bajado bastante de precio, ya sea nuevos o usados, y siempre hablando de grandes marcas (Tannoy, Spirit, Alesis, etc.). Aún incluyéndoles la etapa siguen saliendo más baratos, y es con lo que, hasta hace muy poco, mezclaba todo el mundo sin queja de ninguna clase, y teniendo en cuenta que:
1º -Está claro que es un rollo que el amplificador esté aparte, pero creo que muy poca gente se va a dedicar a llevarlos de aquí para allá sino que se van a quedar bien quietecitos en nuestros estudios.
2º -En los monitores activos dicen que los amplificadores están diseñados específicamente para ellos y que la respuesta es mejor por estar biamplificados (un ampli para cada cono), pero me imagino que esto sólo se debe cumplir en los de gama alta (1500 € o más), y además, ¿cuantos de nosotros seremos capaces de distinguir tan sutil diferencia?.
En cuanto a lo dicho por devilsmile estoy completamente de acuerdo, si tienes poca pasta no la malgastes en algo que luego tengas que cambiar, ahorra un poco más y compra lago que realmente valga la pena y con una calidad suficientemente contrastada.
Subir
Pocho
#60 por Pocho el 16/05/2003
A todo esto... Puede decir alguien haya probado los Berhinger Truht que tal van? No entiendo que la gente se queje de demasiado cono de graves, si siempre tienes la posibilidad de atenuarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo